Menú

Mejores Bicicletas de Trekking

Si lo que te gustan son los ejercicios al aire libre, entonces uno de los más completos que puedes realizar es el ciclismo. Ya sea para pasear de forma ocasional los fines de semana o como actividad regular, realizar ejercicio con tu bicicleta es una actividad que aporta muchos beneficios y un sentimiento de libertad insuperable.

Mejores Bicicletas de Trekking

Viajar a cualquier lugar con tu bicicleta te brindará una experiencia de mayor calidad que llegar en coche o en autobús, podrás encontrar relajación y descanso sin mucho esfuerzo, pero además estarás ejercitando tu cuerpo.

Si ya formas parte del grupo de fanáticos del ciclismo y tienes pensado salir de viaje con tu bicicleta por más de un día, lo primero que debes hacer es asegurarte de que la bicicleta de trekking que tengas sea la indicada, te permita recorrer más de 100 km, sea cómoda, segura, el sillín no te lastime y que además puedas trasladar con ella todos tus implementos de senderismo o acampada.

Es importante tener en cuenta estos aspectos antes de salir de paseo con tu bicicleta porque no existe nada peor que aventurarse a un viaje largo en una bicicleta incómoda cuyo sillín te lastime y pueda generarte dolor en todo el recorrido.

Bicicletas de cicloturismo

Para paseos largos, lo ideal es contar con una bicicleta de turismo que pueda brindarte un aterrizaje prácticamente vertical y una forma especializada para este tipo de recorridos.

Cuando te aventures a paseos que impliquen largas distancias, lo más seguro es que quieras llevar una bicicleta que no se averíe frecuentemente y en caso de que sufra algún desperfecto pueda ser reparado de forma fácil y sencilla.

En estos casos las bicicletas de paseo o turismo son ideales, ya que cuentan con una estructura muy sencilla y sin accesorios complejos, lo que es ideal para reparar fácilmente durante un viaje. Estas bicicletas por lo general poseen un marco de acero liviano que se ajusta perfectamente a las exigencias del viaje.

Bicicletas de cicloturismo mejor valoradas

En la lista que mencionaremos a continuación, podrás ver las mejores bicicletas para turismo que existen, las cuales han sido elegidas por su practicidad, durabilidad, bajo mantenimiento y capacidad de traslado de equipo turístico.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es que en nuestro listado podrás encontrar bicicletas de distintos precios, aunque la diferencia entre cada modelo no suele ser muy significativa económicamente, dependerá de ti elegir el modelo más asequible. Todas estas bicicletas cuentan con la opción de incluir remolques y velocípedos, de modo que no deberás preocuparte por esto.

Al igual que otros tipos de bicicletas, previo a comprar tu bicicleta trekking, te recomendamos que la ajustes a tus medidas y des una pequeña vuelta de prueba. Recuerda que una bicicleta puede ser muy buena, pero si no es la adecuada para ti, no habrá valido la pena comprarla.

1 Cube Travel Pro - Bicicleta de Trekking

Cube Travel Pro - Bicicleta de Trekking

Ver en Amazon

Esta es una excelente opción para aquellos amantes de los paseos largos en bicicleta, porque cumple con todos los requisitos necesarios para poder realizar estos viajes, cuenta con excelentes cauchos anti pinchazos que brindan seguridad en el camino.

Además, incluye una excelente transmisión de la marca Shimano Deore de largo alcance, sus frenos cuentan con un sistema hidráulico que compagina a la perfección con su kit de guardabarros, marco o cuadro, soporte y luces de dinamo.

El marco o cuadro se encuentra elaborado en aluminio, por lo que su peso es sumamente ligero, creando la combinación perfecta junto con la posición ideal que aporta al ciclista y sus estables cauchos anchos.

Este modelo es ideal para aquellos paseos largos donde la comodidad es tu mayor preocupación. Además, los cables ocultos le dan el toque ideal a tu bicicleta para que luzca fabulosa y cuenta con espacio en el área delantera para colgar tu bolsa.

2 Kona Sutra Allroad - Bicicleta Touring

Kona Sutra Allroad - Bicicleta Touring

Ver en Amazon

Otra excelente opción que no puedes dejar de tomar en cuenta al momento de realizar tu compra es una Kona Sutra AllRoad. Estas bicicletas de viaje cuentan con una estructura de acero Cromoly y su color verde intenso las hace ideales para realizar turismo en el lugar de tus sueños, con el mayor confort posible.

Estas bicicletas cuentan con cubiertas Schwalbe Marathon Mondial 700x40c de desplazamiento suave en los cauchos WTB STi23. Su transmisión Shimano Deore 3x10 y platos de 26/36/48t es ideal para el mundo del ciclismo turístico.

Son bicicletas de paseo que se manejan muy bien en subidas empinadas y descensos veloces, gracias a que cuentan con un cassette de 11-36t. Lo mejor de estas bicicletas es la comodidad que obtienes con los sillines Brooks B17, que se encuentran elaborados en cuero.

Además de todo lo anterior, las bicicletas de aventura Kona Sutra All Road cuentan con guardabarros y un excelente portaequipaje, lo que les brinda muy buena estética visual y funcionalidad para que realices los mejores paseos turísticos de ciclismo.

3 Giant Toughroad SLR 1 - Bicicleta Híbrida

Giant Toughroad SLR 1 - Bicicleta Híbrida

Ver en Amazon

Si lo que necesitas es una bicicleta todoterreno, entonces la Giant Toughroad SLR 1 es la que debes comprar, estas bicicletas te pueden llevar sobre todos los terrenos que te puedas imaginar. Cuenta con excelentes cauchos de 700 c ideales tanto para terrenos de montaña como para asfalto.

Gracias a que cuenta con un manillar plano, te dará mucha comodidad y maniobrabilidad. También cuenta con una tija D-Fuse para dar nivelación y amortiguación a la hora de atravesar terrenos irregulares.

El marco o cuadro de esta bicicleta se encuentra elaborado en aluminio liviano y además incluye una horquilla elaborada en carbono ligero, lo que significa que su peso es bajo y manejable.

4 Fuji Touring - Bicicleta para Cicloturismo

Fuji Touring - Bicicleta para Cicloturismo

Ver en Amazon

Esta es toda una joya en bicicletas de aventura, ya que la misma cuenta con las mejores características.

Se encuentra fabricada con acero Reynolds, 36 ruedas de radio, transmisión Shimano de 27 velocidades y neumáticos kevlar Vittoria Randonneur. Con todas estas características podrás hacer un paseo alrededor del mundo.

Este modelo cuenta con 7 tamaños distintos, disponibles en el mercado para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tu medida. Posee gran estabilidad gracias a que cuenta con vainas largas y un rastrillo de horquilla dispuestas de forma distante en el eje de la bicicleta.

Como ventaja adicional, puedes agregarle una pata de cabra dando un vistazo en Pletscher Multi.

5 Surly Disc Trucker - Bicicleta de Paseo

Surly Disc Trucker - Bicicleta de Paseo

Ver en Amazon

Para seguir brindándote opciones, es momento de presentar la Surly Disc Trucker. Este modelo tiene una estructura bastante ligera y con excelente presencia, su horquilla y su marco se encuentran elaborados en acero.

Su desempeño máximo es en asfalto, pero puede ser usada en terrenos fangosos o irregulares sin problema.

Entre sus accesorios incluye soporte para 3 botellas, cuenta con una bomba y guardabarros muy prácticos

Dispone de 10 velocidades de cambio gracias a la combinación entre Shimao Deore y Sora, además ofrece un triple en al área de adelante y cambios en la barra de caídas.

Sus discos de frenado mecánico son Avid BB7, lo que permite frenar en seco de forma segura.



🌟 Bicicletas trekking más vendidas 🌟

Guía para comprar una bicicleta trekking

Aunque es muy importante conocer todo sobre las bicicletas que se encuentran en el mercado para ciclismo, realizar esta compra no se rige por criterios estrictos, ya que cada una de estas bicicletas ofrece características adaptables a diversos tipos de paseos turísticos.

Sin embargo, por medio de esta guía podemos ofrecerte algunos aspectos relevantes a la hora de elegir la bicicleta más adecuada para ti y el turismo de aventura que desees realizar.

Cuadro

Cuadro Bicicleta Trekking

Si buscas una bicicleta de paseo para realizar viajes de turismo largos y deseas adquirir una específicamente para ello, elegir algún modelo elaborado en acero es lo mejor que puedes hacer. Además, dependiendo de cuánto dinero estés dispuesto a gastar podrás elegir una u otra opción de bicicleta pero siempre procurando que esté mayormente elaborada en acero.

Cuando realices tu búsqueda, lo ideal es que encuentres un modelo que abunde en un material que recibe el nombre de “Cromoly”, un tipo de acero de baja aleación que suele ser sumamente resistente, gracias a que combina el cromo con el molibdeno.

Si en cambio deseas adquirir una bicicleta para paseos cortos o deseas utilizarla también para ir al trabajo y pasear los fines de semana, entonces puedes considerar modelos elaborados en aluminio o incluso carbono.

Otras características que puedes considerar en las bicicletas de paseo es que cuentan con una forma particular, suelen tener un tubo superior de menor tamaño y una pila más larga con la intención de que el ciclista pueda manejar en una posición mucho más cómoda y relajada.

Asimismo puede haber mayor distancia entre los ejes para brindar mayor estabilidad. Las vainas suelen ser más largas para colocar el equipaje sin riesgo de enganche y con mejor distribución de carga.

Equipaje

Equipaje Bicicleta Trekking

Las bicicletas de paseo frecuentemente incluyen en su diseño portamaletas para comodidad de traslado. También incluyen guardabarros y luces en algunos casos como accesorios básicos, sin embargo puede que estos accesorios las hagan más pesadas, pero también más funcionales a la hora de viajar.

Si tu intención es adquirir una bicicleta para paseos cortos o cercanos, quizá tu mejor opción sean los modelos que cuentan con ojales para los protectores y soportes que puedan quitarse y ponerse cuando sea necesario.

Otra opción es utilizar bolsas para cuadros o alforjas removibles si no deseas llevar portaequipajes. Existen gran variedad de soluciones, lo importante es que elijas aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Frenos

Frenos Bicicleta Trekking

Para este tipo de bicicletas de paseo, lo más recomendable es ubicar aquellas que cuentan con sistema de frenos en los discos, lo que les brinda mucha más potencia al momento de hacer el frenado, sobre todo en aquellos lugares en donde el suelo se encuentre mojado.

Los tradicionales frenos en los cauchos sin duda son funcionales, pero no son lo más indicado para paseos largos o en terrenos distintos al asfalto de las carreteras.

Esto te va a ayudar a mantener los neumáticos de tu bicicleta en buen estado, ya que este tipo de frenos no amerita el desgaste de los mismos. Otra ventaja de este tipo de sistema es que funciona en todos los climas, cuenta con mayor estabilidad y respuesta al momento de llevar algún equipaje en tu bicicleta.

¿La desventaja? A muchas personas no les gusta la apariencia que este tipo de frenos les brindan a las bicicletas de acero, además son más difíciles de reemplazar al momento en que se desgastan las pastillas. Esto es algo que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta, ya que dependerá del terreno donde desees usarla.

Ruedas

Ruedas Bicicleta Trekking

Este punto es uno muy importante considerar, dependiendo del tipo de paseo de ciclismo que desees hacer. Si lo que quieres es realizar paseos largos con tu bicicleta, entonces lo que te recomendamos es una bici que tenga ruedas fuertes, mientras mayor sea el radio, mejor será el desplazamiento en este tipo de paseos y más durará el caucho.

Sin embargo, si lo que quieres es recorrer mayores distancias a gran velocidad o entrar en alguna competencia, entonces puedes optar por cauchos más bajos y aerodinámicos para tu bicicleta.

Cubiertas

Cubiertas Bicicleta Trekking

Si optas por cauchos más anchos podrás disfrutar de mejor agarre y mayor comodidad en tus paseos, sin embargo no te serán de mucha utilidad en el asfalto de las carreteras.

Puedes elegir alguna bicicleta que cuente con un maravilloso cuadro que te brinde comodidad, pero si no cuentas con los cauchos adecuados puedes perder este confort. Para ello te recomendamos especialmente escoger cauchos de 28mm de ancho o más, recuerda que en paseos largos mientras más ancho sea el caucho será mucho mejor.

En cambio, si tu compra va más dirigida al desplazamiento en carreteras de asfalto, lo más conveniente para ti serán los cauchos más angostos. Recuerda que al decidirte por unos cauchos de 32mm, por ejemplo, notarás que la velocidad de tu viaje sobre el asfalto es mucho menor, ya que estos cauchos anchos son para recorrer largas distancias en terrenos irregulares.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies