Menú

Mejores GPS para Bicicletas

Los ciclistas siempre buscan estar actualizados en los gadgets más funcionales para esta destreza deportiva.

En este caso hablaremos sobre cuáles serían los mejores dispositivos de GPS para ciclistas, equipos con las funciones más increíbles para ubicar datos, mapas y rutas que sean más adecuadas y cómodas para tu viaje.

Mejores GPS para Bicicletas

En la antigüedad se utilizaban Ciclómetros, cuya función primordial era contar cuántas veces las ruedas de las bicicletas giraban, realizando una conversión mediante una fórmula integrada, para conocer distancias recorridas.

Con los avances tecnológicos, nos encontramos con que en la actualidad, los dispositivos que se ubican en el manillar de la bicicleta, cuentan con un chip integrado de GPS, así como Bluetooth, tecnología ANT+, y WIFI, el cual proporciona la facilidad de conseguir mapas, una eficaz lectura de los medidores de potencia, velocidad, tiempo, calorías, distancia y los puntos más fuertes durante el entrenamiento o la ruta que se encuentre haciendo el ciclista.

Comparativa Ciclocomputadores GPS

Si lo que buscas es información detallada sobre los GPS más recomendados, te traemos este listado detallado.

1 Wahoo Fitness Element Roam - Ciclocomputador GPS

Wahoo Fitness Element Roam Ciclocomputador GPS

Ver en Amazon

Este dispositivo está diseñado usando como base los cimientos originales del GPS original de Wahoo Element.

Incluye un conjunto de características amplias, que cumplen con la función de ofrecer un sistema de navegación por GPS, a un precio muy similar al Garmin 830.

El Roam ofrece una amplitud de los campos, permitiendo una integración perfecta entre el smartphone y la facilidad con la que se utiliza.

Por el coste que supone, es importante que sepas que la navegación en tu dispositivo podría mejorar, pero esto significa, que deberás añadir una pantalla que sea táctil de forma adicional, lo que podría aumentar el precio.

La cartografía y el color en los mapas, mejora el aspecto de la plataforma, lo que implica que la facilidad del uso y su funcionalidad suficientemente intuitiva, asegura que este sea un producto bastante recomendable.

2 Garmin Edge 1030 - Ciclo GPS

Garmin Edge 1030 - Ciclo GPS

Ver en Amazon

Este dispositivo es considerado como el mejor de toda la gama de la marca Garmin.

Es un ordenador para bicis, que incluye un GPS con funcionalidades más efectivas. Cuenta con un sistema de navegación completo, a color, con una conexión inteligente, datos que permite mantener los niveles del Team Sky.

Claro está, no todo lo que brilla puede ser oro, este es un producto que es considerado costoso, y el tamaño puede complicar la situación.

La pantalla a color del equipo es de 3,5 pulgadas, es la más grande en el mercado de ordenadores con GPS, con funcionalidades de SmartMaps como es el caso de Trendeline, que suele utilizar millones de kilómetros en viajes.

Utiliza la plataforma Connect de Garmin para disfrutar de las mejores rutas para ciclistas, y cuenta con la capacidad de poder localizar direcciones y puntos de interés, siendo así, el dispositivo perfecto para la aventura.

Por otra parte, entre sus características más destacadas están las de responder llamadas telefónicas y mensajes de textos prediseñados desde el propio dispositivo.

3 Cateye Padrone Smart+ - GPS para Bici

Cateye Padrone Smart+ - GPS para Bici

Ver en Amazon

El Padrone Smart+ es mucho más de lo que puedas imaginar, no es un ordenador GPS porque depende de la conexión de tu smartphone para poder obtener los datos necesarios.

El Cateye Padrone Smart+ suele aprovechar la potencia que ofrece tu dispositivo Apple o Android, mientras te encuentras de viaje. Todo esto sucede, puesto que siempre llevamos con nosotros nuestro teléfono inteligente, para disfrutar de una experiencia mucho más fuerte.

El Padrone se acopla a tu equipo a través del sistema Bluetooth, y envía los datos a tu teléfono para ser visualizada en la pantalla, los datos de: distancia, altitud, velocidad, alerta de mensajes de textos, correos electrónicos y llamadas.

Este dispositivo cuenta con una batería del tamaño de una moneda; lo malo de esto, es que no es recargable.

4 Wahoo Fitness Element Bolt - Computador para Bicicleta

Wahoo Fitness Element Bolt - Computador para Bicicleta

Ver en Amazon

Cuando este dispositivo fue lanzado al mercado, era considerada una versión mucho más sencilla, en comparación con el primer ordenador de esta marca,

Contaba con las mismas características, con excepción de una pantalla con LEDs en el lado lateral, y una duración de batería que se estima en alrededor de unas 15 horas de funcionamiento.

El Bolt está diseñado con un proceso racional e intuitivo, y su uso es bastante fácil, dada la configuración complementaria de la aplicación.

Tiene programado en su sistema de navegación, mapas globales que han sido precargados, optimizando las rutas de bicicletas y las navegaciones de acuerdo al giro que del ciclista.

Por otra parte, ofrece cientos de métricas para entrenamiento, soporte para Bluetooth y ANT+, Training Peaks, conexión WIFI para cargas más rápidas, y otras funciones de almacenar los recorridos realizados.

5 Lezyne Mega XL GPS

Lezyne Mega XL GPS

Ver en Amazon

Este navegador es conocido por el excelente juego de luces y herramientas, pero, la empresa ha dedicado tiempo y esfuerzo en crear un dispositivo mucho mejor.

La duración de la batería de este equipo, es mucho más amplia, lo que se estima que puede durar aproximadamente 48 horas, pero cuando el Bluetooth y la luz de fondo se encuentran desactivados, podría durar mucho más.

El Mega XL GPS es una de las opciones más tentadoras para ciclistas, motociclistas o cualquier persona que haga un deporte en el que no le moleste cargar un ordenador.

Su cartografía es sencilla, cubre todas las necesidades de los deportistas, y permite obtener en las descargas, el sistema de navegación giro a giro.

La interfaz no es tan intuitiva como el software de Garmin o Wahoo, pero, la configuración desde el ordenador es fácil de usar, puesto que permite mantener sincronizado los datos de viaje, activar alertas telefónicas por la conectividad Bluetooth Smart.

6 Garmin Edge 130 - Ciclocomputador con GPS

Garmin Edge 130 - Ciclocomputador con GPS

Ver en Amazon

Muchos pensarán que Edge 130 es bastante simple, pero es una computadora de ciclismo muy capaz de lograr y cumplir tus expectativas.

Tiene botones en vez de pantalla táctil, pero es muy fácil de configurar y de cambiar los datos sobre la marcha.

Este es un dispositivo que puede acoplarse con otros accesorios y dispositivos, tal es el caso de ANT+, Bluetooth, monitores del ritmo cardíaco, medidores de potencia y sensores de cadencia.

7 Sigma Rox 12.0 Sport - Navegador CicloGPS

Sigma Rox 12.0 Sport - Navegador CicloGPS

Ver en Amazon

El Sigma ofrece en esta oportunidad, a Rox 12.0, el cual se considera uno de los ordenadores para ciclismo de alta gama, con una pantalla táctil full color. Es lo más parecido a un teléfono inteligente de alta gama que hay en el mercado, puesto que es un dispositivo Android.

Depende del sistema de WIFI para descargar y cargar la información en el dispositivo, sin embargo, también cuenta con sensores de Bluetooth y ANT+.

No tiene conectividad directa con el smartphone, por lo que su única conectividad con el teléfono, es mediante las aplicaciones Strava, Training Peaks, Komoots y GPSies.

Tiene precargado en su sistema, los mapas de Open Street, permitiendo buscar direcciones y puntos específicos, como tiendas de bicicletas, restaurantes, tiendas, entre otras opciones.

8 Bryton Rider 420 E - Computadora para Bicicleta

Bryton Rider 420 E - Computadora para Bicicleta

Ver en Amazon

El Rider 420, es uno de los dispositivos más económicos de la marca Bryton's. Entre sus funciones está que sus sensores soportan trabajar bajo el sol, proporcionando datos avanzados de potencia y TSS.

No tiene una pantalla a color, pero se puede observar las indicaciones giro a giro sin ninguna complicación.

Para la configuración del dispositivo, puedes hacerlo desde el propio equipo, o a través de las aplicaciones que lo complementan.

Su interfaz es muy intuitiva, por lo que funciona muy bien, y más porque su batería dura aproximadamente unas 35 horas con todas las funciones activas.

Cosas a tener en cuenta para comprar un GPS para bicicleta

Tomar la decisión de comprar nuevos dispositivos para tus viajes o deportes, suelen complicarse porque siempre queremos que superen nuestras expectativas.

Pero antes de comprar el primer GPS que consigas en la tienda, te daremos unos datos realmente importantes a tomar en consideración.

ciclocomputador GPS

Conectividad

Los equipos de media y alta gama, suelen verse complementados con otros accesorios que facilitan tener el control del ritmo cardíaco, la velocidad y sensores de cadencia.

Aunque son accesorios opcionales, hay muchos deportistas y aventureros que aman tener el control de la mayor cantidad de datos necesarios.

Por lo general suelen ser compatibles con ANT+, Bluetooth y WIFI, siendo estas tres tecnologías estándar de conexión en la industria tecnológica.

Navegación

Este tipo de dispositivo suelen tener incluido un chip GPS, que permite tener acceso a redes satelitales como GloNASS, BeiDou y Galileo, ofreciendo una excelente navegación.

Muchos de ellos ya incluyen mapas de navegación que se redireccionan a medida que se hace el giro a giro de la ruta a hacer, pero otros también facilitan que puedas crear una ruta propia directamente desde el dispositivo.

Los equipos más económicos no tienen un mapa base, pero ofrecen un "Breadcrumb",lo que se denomina como una navegación sencilla, donde deberás seguir una línea fija en la pantalla.

GPS para bicicleta de montaña

Pantalla

Sin importar el modelo que decidas comprar, podrás conseguir diferentes tipos de pantallas, y serán diferentes de acuerdo a la interfaz que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Algunas pantallas te ofrecerán una lectura más fácil, de los campos y datos de navegación, sin embargo, otras podrían ser personalizables en otros campos que no estarán disponibles en los más básicos.

Conseguirás equipos desde pantalla táctil, hasta otros GPS con una función sencilla de botón. También existen híbridos, pero insistimos en que dependerá de lo que quieras conseguir y comprar.

Precio

El coste del equipo siempre será una limitación o ventaja, dependiendo del equipo que decidas comprar.

Siempre hay que escoger de acuerdo a precio, y las funciones de cada equipo que podrían entrar en tu presupuesto.

Hay equipos básicos, que solo te ofrecen en la pantalla hora y una flecha de navegación, que podrían costar muy económico, pero no cumplen muchas otras funciones como las de conexión con otros dispositivos.

Sin embargo, hay otros equipos que podrían superar tu presupuesto, pero te ofrecen una experiencia mucho más completa. Te ofrecen GPS, temporizadores de intervalos, pantallas táctiles a color, y conexión con otros equipos.

Aplicaciones de terceros

Por último, pero no menos importante, encontramos los datos extras, las aplicaciones que son compatibles con este tipo de dispositivos.

Dependiendo de la función que ofrezca cada ordenador para bicicletas que escojas, podrás conseguir: Komoot, Strava Live Segments, y todas las aplicaciones que recojan datos descargables y cargables, y otras APP’s complementarias, que podrían ser reservadas para equipos premium.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies