Menú

Mejores Guantes de Ciclismo

Existen accesorios indispensables para la práctica de algunos deportes, como es el caso de los guantes de ciclismo. Gracias a ellos contarás con una perfecta protección contra el frio y otros adversos climáticos así como un complemento que te ofrecerá una protección extra en caso de que sufras alguna caída.

Mejores Guantes de Ciclismo


Si te encuentras realizando una salida con la bicicleta en una zona geográfica que cuenta con un clima frío, es necesario mantener el calor de las manos, proporcionándoles a la vez una adecuada transpirabilidad para controlar la bici sin percances durante la ruta.

Como deportista, ya sabes que el equipamiento con algunas prendas destinadas al deporte como el ciclismo, es uno de los elementos vitales para la protección de tu cuerpo, ya que el viento lo golpea durante todo el trayecto que hagas, pero al contar con unos buenos guantes de invierno podrás mantener tus manos calientes y completamente confortables; échale un vistazo a esta selección de los mejores.

🌟 Guantes de ciclismo más vendidos 🌟

¿Qué tener en cuenta para comprar unos guantes de ciclismo?

La protección física es esencial para la práctica de cualquier tipo de actividad deportiva y en especial cuando se requiere realizarla al aire libre en condiciones climáticas adversas como puede ser el frío o la lluvia.

Es fundamental que escojas unos guantes que se adapten a tu propio ritmo deportivo y que te proporcionen amplia versatilidad, permitiéndote no solo conservar el calor, sino también contar con libertad de movimiento para que puedas controlar adecuadamente la bicicleta.

En este sentido, es necesario que compres unos guantes de ciclismo buenos y desde aquí vamos a intentar facilitar tu elección tocando aquellos puntos importantes que unos buenos protectores para las manos deberían de tener.

Protección térmica

Guantes de ciclismo con protección térmica

Tus manos necesitan una adecuada protección frente al frío y mantenerse completamente aisladas del viento, lo que solo es posible cuando eliges guantes con dos capas, una impermeable y otra de protección térmica.

Encontrarás que durante la fabricación de los guantes se emplea el tejido Windstopper, material que también es conocido bajo el nombre de Infinium y que generalmente es utilizado por muchas marcas comerciales, entre las cuales se encuentra Gore Tex.

Este tipo de material es completamente impermeable al viento, pero a la vez te permite una adecuada transpiración de tus manos, evitando de esta manera que se sobrecalienten o generen un sudor extremo, lo que garantiza un efecto térmico idóneo.

Los guantes de ciclismo, a diferencia de los empleados para la práctica del esquí por ejemplo, necesitan de una capa térmica delgada para ofrecerte más libertad de movimiento, el cual es indispensable para mantener el control de la bicicleta.

Ya que con ellos deberás manejar perfectamente todos los elementos de la bicicleta como cambiar las marchas y apretar el freno, etc.

Impermeabilidad

Guantes de ciclismo impermeables

Nunca se sabe a qué tipo de clima te enfrentarás durante tu salida en bici; si es lluvioso será necesario que tus guantes sean completamente impermeables, para evitar que tus manos se mojen y pierdan calor; más aún si el clima es frío o comienza a nevar.

Antes de comprar, asegúrate de que los guantes cuenten con una adecuada capa exterior, resistente al viento y a la lluvia pero siempre transpirables, para darte un amplio confort y libertad de movimientos.

Tamaño de los puños

Guantes largos para bicicleta

El diámetro de los puños de los guantes te ayuda a mantener una perfecta protección en tus mangas, pero seguramente buscarás aquellos que se complementen con tu chaqueta, para mantenerte completamente abrigado durante todos los kilómetros que recorras a través de un clima de invierno.

Siguiente este orden de ideas, debes tomar en consideración si vas a llevar los guantes por encima o por debajo de los puños de tu maillot y escoger los ideales según sea el caso.

Por ejemplo, si tienes una chaqueta que cuenta con mangas anchas, puedes elegir unos guantes de puño ajustado, para que luego coloques sobre ellos la manga de tu maillot; lo que será indispensable para evitar que el agua que se desprende de tus brazos se meta en el interior de tus guantes en días de lluvia.

Guantes cortos para bicicleta

Ahora bien, cuando vas en bicicleta en lugares con clima más seco, puedes llevar los puños de los guantes por encima de la chaqueta, lo cual es una interesante alternativa, ya que podrás quitártelos rápidamente en caso de que desees tener las manos libres para poder usar el móvil por ejemplo.

Como las condiciones climáticas son un elemento que puede cambiar rápidamente, lo mejor es que escojas unos guantes que cuenten con una adecuada longitud de puños, para que puedas llevarlos tanto por dentro como por fuera de la manga de tu chaqueta y si tienes calor en algún momento, solo deberás bajar esos puños para refrescarte rápidamente.

Agarre

Como mencionamos anteriormente, es necesario que los guantes sean delgados y confortables para que puedas maniobrar rápidamente en caso de ser necesario.

Pero además de esto, es indispensable que cuente con un perfecto agarre en caso de que debas pedalear bajo la lluvia o atravesando una helada, lo que sin duda es sumamente peligroso.

Los mejores guantes de ciclismo cuentan con una superficie algo pegajosa a nivel de la palma de la mano, para permitirte contar con un agarre seguro mediante el cual maniobrar cada un elemento de la bicicleta o el propio manillar.

Otras características

Guantes táctiles para usar con la bicicleta

Cuando estás buscando unos buenos guantes de ciclismo, te debes asegurar de que cuenten con todas las características indispensables anteriores para tu comodidad y que además sean de calidad, versátiles y a con buen precio.

Es posible que mientras realizas una salida a la carretera o al campo con la bici te interese hacer un selfie para compartirla en las redes sociales, en cuyo caso será necesario que puedas tocar la pantalla de tu móvil y esto podrás hacerlo tranquilamente gracias a que encontrarás guantes con las puntas de los dedos especialmente diseñadas para que puedas pinchar sobre ella.

Asimismo encontrarás modelos que te parecerán curiosos pero sin duda muy versátiles, como el que cuenta con un parche absorbente a nivel de su dedo pulgar, el cual te permite limpiar tu nariz o eliminar la suciedad acumulada en tus gafas.

Algunos de los mejores guantes disponen de costuras invisibles, especialmente en su interior, para ofrecer comodidad a tus manos.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies