Menú

Accesorios para Camping y Trekking Imprescindibles

Deja de tirar tu dinero en accesorios que no son los mejores para acampar o para hacer senderismo. Nosotros analizamos el mejor equipamiento para camping o trekking, el cual previamente lo hemos probado. Si quieres hacer alguna excursión o viaje de aventura échale un vistazo al siguiente material que puede hacerte falta.

Opiniones sobre accesorios para Camping y Trekking

Estos son los accesorios que hemos analizado hasta el momento. Nosotros tenemos bastante experiencia en montar y desmontar equipo de acampada o para hacer senderismo, por eso te recomendamos antes de ponerte en marcha a tu próxima aventura, probar el equipamiento que compres en casa para saber cómo se hace y no llevar una experiencia desagradable.

Tiendas de Campaña Ultraligeras

Tiendas de Campaña Ultraligeras

Analizamos distintas tiendas de campaña de poco peso y muy ligeras, que puedes llevar perfectamente encima para acampar en cualquier lugar. Son útiles para 3 o 4 estaciones.

Tiendas de Campaña de Techo de Coche

Tiendas de Campaña de Techo de Coche

Si te gusta salir con tu coche de excursión o viaje, puedes aprovecharlo para dormir en cualquier paraje. Allí donde tu vehículo sea capaz de llegar puedes montar en su techo una tienda de campaña para pasar la noche.

Relojes GPS para Senderismo y Outdoor

Relojes GPS para Senderismo y Outdoor

Un reloj GPS nunca está de más cuando salimos a hacer una ruta de senderismo. Si somos novatos nos puede servir para no perdernos y si somos excursionistas experimentados nos van a venir fenomenal para hacer mediciones, poner puntos de interés, calcular los tiempos para finalizar las rutas, etc.

Material de Acampada

El campo, bosque, montaña, playa o incluso el desierto pueden ser los mejores ambientes para acampar. No obstante, para disfrutar de todos los beneficios de esta actividad se necesita del mejor equipo y accesorios de campamento. Sin importar el tipo de condiciones a las que te verás expuesto, elegir los instrumentos adecuadamente mejorará la experiencia.

Para quienes es primera vez que hacen esta actividad de aventura, puede que el equipo sea un poco diferente a los que utilizaría un campista profesional. Lo mismo ocurre si se trata de un mochilero que caminará por horas hasta acampar donde lo ha llevado el camino. Aun así, sin importar el tipo de persona, el equipamiento básico es fundamental.

Hay que tener en cuenta el peso, el tamaño y la portabilidad ya que están estrechamente relacionados. En consecuencia, antes de comprar cualquier equipo de camping hay que considerar el tiempo que se llevará sobre los hombros. Por lo general, el equipo de un mochilero es más costoso pues lo que más les preocupa es la portabilidad y el peso. Aun así, para ambos tipos de aventureros, el equipo se debe saber elegir bien.

La mejor opción es elegir un equipo que pueda ser utilizado tanto por mochileros como campistas. Hay una lista de equipos genérica, por lo que puede terminar siendo la misma en ambos casos. No obstante, hay que considerar las necesidades de cada uno de los deportistas.

El equipo más básico es el siguiente: tienda de acampar, mochilas, sacos para dormir, linternas, purificador de agua, ropa de abrigo, botas, faros de acampar y menaje de camping. Antes de elegir ciertos accesorios hay que considerar el clima y medioambiente al cual se someterá el usuario. Por ejemplo, en el desierto no será necesario un impermeable, pero en zonas lluviosas, sin él será un viaje poco agradable.

Equipo de Senderismo

Los aficionados de las caminatas saben lo emocionante y divertido que puede ser quemar calorías. Asimismo, ayuda a mejorar las funciones cardiovasculares mientras el excursionista se acerca a la naturaleza y a su yo interno. Ahora bien, tal actividad deportiva puede ser un riesgo si no se tienen los conocimientos básicos y una buena preparación. De manera que desde nuestra web intentaremos asesorarle sobre el equipo necesario que debería de llevar para realizar esta actividad.

Uno de los elementos necesarios para realizar senderismo es la planificación. En este punto hay que tener en cuenta el equipo según el nivel de experiencia que podamos tener. No es lo mismo realizar una caminata durante el día en un terreno suave, que un recorrido de varios días sobre diferentes tipos de terrenos.

Además, se debe realizar un inventario de verificación de los elementos que se van a llevar a la excursión o viaje. Una mochila bien equipada puede hacer la diferencia entre un viaje perfecto y un completo fracaso. De hecho, se recomienda comprobar este paso varias veces, incluso antes de salir a la caminata. Esto incluye también que los instrumentos que vamos a llevar estén en buen estado.

En caso de hacer senderismo solitario, se recomienda tener dispositivos de comunicación como una radio de largo alcance, por ser muy útil en caso de emergencias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies