Menú
»

Botas de Trekking para Mujer

El trekking, senderismo o excursionismo es una actividad física ideal para recorrer nuevos lugares y explorar la naturaleza. Pero, para eso se debe contar con los accesorios adecuados, como es el caso de unas buenas botas.

Particularmente, para las mujeres existe una gran variedad de botas trekking. Cada una con características particulares que prometen adaptarse a las necesidades que tengas.

Botas de Trekking para Mujer

Pero, para escoger la mejor, debes tener en cuenta ciertos factores. Es por eso que hemos decidido traerte toda la información necesaria. Para que así puedas elegir las mejores y más femeninas botas de senderismo.

Las mejores botas de senderismo para mujer

El calzado de senderismo para mujer abunda en el mercado. Así que es muy sencillo poder encontrar una para nuestros viajes a un desierto, montaña, llanura o boque. Sin embargo, cada una posee sus propias características que las hacen destacar. Es por eso que hemos decidido las mejores ofertas en el mercado.

1 Columbia Newton Ridge - Botas para Caminar

Columbia Newton Ridge - Botas para Caminar

Ver en Amazon

Estas botas de la popular marca, son una de las más queridas por el público. Esto se debe a que tiene una gran relación calidad - precio, además que ofrece ciertas particularidades muy interesantes.

Lo primero es que posee una gran tracción, lo que es importante porque con eso evitamos las caídas por pendientes inclinadas. Igualmente proporciona un buen soporte para los tobillos y un confortable ajuste.

Algo bueno de estas botas Columbia es que están disponibles en tamaños anchos. Y eso, es una gran cualidad que muchas botas de otras marcas no poseen. Por otro lado, su cuero impermeable te mantendrá los pies secos en las caminatas diurnas con clima frío.

2 Vasque St. Elias GTX - Botas de Trekking

Vasque St. Elias GTX - Botas de Trekking

Ver en Amazon

Ahora, en esta oportunidad te hablamos de unas botas trekking súper femeninas que mezclan la seguridad con el confort. Y, aunque puedan parecer botas de baja calidad, lo cierto es que las Vasque St. Elias GTX poseen un diseño totalmente moderno. Y, que a muchos les fascina.

Dejando de lado la estética de este calzado, debemos mencionarte que las Vasque St. Elias GTX poseen grandes cualidades. Lo primero es que cuenta con una entresuela tipo EVA, ideal para la estabilidad a la hora de hacer senderismo. Asimismo, ofrece un vástago de TPU que sirve para amortiguar un camino irregular.

Por otra parte, estas botas de peso medio, son muy flexibles. Además, su estructura elaborada con cuero de grano entero proporciona resistencia, pero sobretodo, durabilidad. Igualmente, este modelo es impermeable, y todo gracias a su forro Gore-Tex.

3 Merrell Moab 2 - Botas de Montañismo

Merrell Moab 2 - Botas de Montañismo

Ver en Amazon

Otras botas para mujer que son perfectas para caminatas ligeras, son las Merrell Moab 2. Este tipo de calzado, sobresale gracias a su cómoda sensación de ligereza. Y a su gran relación con el costo, ya que son una botas muy asequibles.

Las Merrell Moab 2 ofrecen una buena amortiguación para los pies, y esto se debe a sus suelas con membrada impermeable. Pero sobretodo, por su plantilla con arco elevado y su amortiguador bajo el talón.

Por otro lado, estas botas están elaboradas con un material sumamente duradero. Y por si fuera poco, es completamente resistente al agua, y a otras sustancias que puedes encontrarte en el camino.

4 Timberland Chocorua - Botas de Trail Goretex

Timberland Chocorua Trail - Botas de Trail Goretex

Ver en Amazon

Esta popular marca de zapatos, se ha dedicado por un tiempo a la elaboración de botas de senderismo para mujer. Y lo mejor, es que los resultados han sido magníficos. Ya que las críticas afirman que, las Timberland Chocorua Trail, son unas botas de calidad.

Y es que pueden soportar los charcos de agua, el lodo y la humedad del césped y del bosque. Asimismo, otros expertos en calzado mencionan que estas botas pueden ser usadas por muchos días y horas y no se desgastaran.

Asimismo, puedes realizar acciones y actividades distintas con ellas. Como arrodillarte, arrastrarte, cargar un equipaje sumamente pesado y las botas no sufrirán ningún daño. Además, son súper cómodas y confortables.

5 Adidas Terrex Swift R2 - Botas Hiking

Adidas Terrex Swift R2 - Botas de Deporte

Ver en Amazon

Esta marca, es sumamente reconocida por todo el mundo gracias a sus calzados. Sin embargo, Adidas no es tan popular por sus botas de trekking. Pero, con la llegada de las Terrex Swift R2 todo esto ha cambiado.

Y es que estas botas de senderismo para mujer, le proporcionan estabilidad a cualquiera que camine con ellas. Ya que ofrece un fuerte agarre en la suela, así como protección para los dedos de los pies.

Asimismo, las Adidas Terrex Swift R2 cuenta con impermeabilización Gore-Tex. Además, de un soporte de tobillo muy suave y flexible. Esto último, hace que muchos piensen que no coincide la dureza de la parte inferior con la ligereza de la superior.

Pero, obviando esto. Las botas Adidas Terrex Swift R2 son sin duda una buena opción a escoger. Ya que proporcionará comodidad, protección y estabilidad a toda mujer que las utilice.

6 XPETI Thermator - Calzado de Invierno

XPETI Thermator - Calzado de Invierno

Ver en Amazon

Las últimas botas de trekking para mujer que tenemos para presentarte, son unas que han tenido muchos elogios. Principalmente por su alto rendimiento en los climas helados. Y te hablamos de las botas XPETI Thermator.

Y es que este modelo, se caracteriza por ser usado, generalmente en las excursiones por la nieve. Esto se debe a que, gracias a sus materiales de fabricación, tus pies se mantendrán calientes pese al frío. Ya que son resistentes al agua/nieve.

Asimismo, muchos expertos en calzado afirman que estas botas poseen un buen ajuste, y un gran soporte en tobillo. Además, que tienen un gran sistema de agarre, por lo que no te caerás bajo un suelo helado.

Pero, lo mejor de todo es que no solo son ideales para días de invierno. Ya que también pueden usarse en ambientes cálidos, donde haya grandes colinas y rocas, porque son capaces de resistir a todo.

7 KEEN Targhee II - Botas de Excursionismo

KEEN Targhee II - Botas de Excursionismo

Ver en Amazon

Las KEEN Targhee II son un tipo de bota que muchas mujeres utilizan para sus excursiones. Y esto gracias a la estructura del zapato y las grandes especificaciones que posee.

Para empezar, estas botas poseen unas suelas de tacos multidireccional. Lo que ayuda a evitar la tracción. Asimismo, posee una entresuela con una plantilla EVA que proporciona durabilidad y flexibilidad.

Por otra parte, toda la parte superior del calzado está fabricado con cuero nobuk que es impermeable y resistente a daños. Además, poseen un corte medio que te otorgará estabilidad y seguridad al momento de caminar hasta en terrenos irregulares.

8 Salomon X Ultra 3 - Calzado de Excursionismo

Salomon X Ultra 3 - Calzado de Excursionismo

Ver en Amazon

Estas botas son excelentes porque ofrecen múltiples tallas anchas, pero también proporciona zapatos con tallas estándar. Así que la diversidad es algo por lo que apuesta esta marca.

De igual forma, las botas Salomon X Ultra 3, proporcionan una entresuela con espuma que se amolda al pie de la mujer. Por lo que no sufrirás al momento de realizar senderismo.

Asimismo, su suela de goma resistente tiene un diseño adecuado para las caminatas empinadas. Además otorga un fuerte agarre que ayuda a proteger los dedos. Y, la lengua del zapato sirve para mantener atrás la suciedad que puedas encontrarte en el camino.

9 Ariat Terrain - Botas para la Montaña

Ariat Terrain - Botas para la Montaña

Ver en Amazon

Estas botas son ideales para aquellos momentos en que la lluvia ataca. Y es que las Ariat Terrain poseen un recubrimiento lubricado e impermeable que evitará que mojes tus pies. Al igual que una suela de goma te mantendrá cómoda.

Igualmente, estas botas otorgan máxima suavidad ya que todo su interior está recubierto por un acolchado. Además de una plantilla de gel que estabiliza el talón, y evita caídas.

Por otro lado, está fabricada con cuero de grano. El cual le añade resistencia y durabilidad. Asimismo, estas botas vienen en tamaño medio o ancho. Así que son una buena opción a tomar en cuenta.

10 Danner Mountain 600 - Botas Outdoor

Danner Mountain 600 - Botas Outdoor

Ver en Amazon

Esta marca se ha dedicado por muchos años a la fabricación de botas. Pero sin duda, una de las favoritas por las excursionistas es el modelo Mountain 600. Y todo se debe a sus especiales cualidades.

Para comenzar, debemos decirte que estas botas son ligeras y sumamente flexibles bajos los pies. Por lo que no se recomienda ser usadas en caminatas de largas horas o por terrenos difíciles. Aunque, si vas a ser un senderismo corto y sencillo, estamos seguros de que estas botas son ideales.

De otra forma, las Danner Mountain 600 poseen un diseño suave en el tobillo. Asimismo, tienen en la parte superior un aspecto afilado gracias a su material de gamuza completa y su cordón resistente.

Además, cuenta con un forro interno de gamuza pero complementado con impermeabilidad. Así que es sumamente resistente al agua, e igualmente, protegerá a tus pies del barro o tierra húmeda. Al igual que, te ofrecerá calor y confort pese a que camines cuando haya un clima helado.

11 Hi-Tec Bandera - Zapatos para el Campo

Hi-Tec Bandera - Zapatos para el Campo

Ver en Amazon

En esta oportunidad te hablamos de una botas impermeables y con estilo atractivo. Y es que las Botas Hi-Tec Bandera de altura media poseen un diseño de lujo y una calidad impresionante.

Estas botas están elaboradas con una tela de malla transpirable, además cuenta con detalles hechos de gamuza. Igualmente, ofrecen un cuello acolchado, lo que proporciona una mejor comodidad a la hora de caminar por cualquier terreno.

Asimismo, estas botas son reconocidas por su solidez y la estabilidad que le otorgan al pie al momento de estar caminando. Y por si fuera poco, están disponibles en todas las tallas y tamaños posibles.

12 Salomon Quest 4D 3 GTX - Calzado de Aventura

Salomon Quest 4D 3 GTX - Calzado de Aventura

Ver en Amazon

Nuevamente te traemos unas botas de la marca Salomon. Y esta vez, son unas altamente técnicas y de calidad. Y es que este modelo ganó el Premio T3 2019. Por lo que ya nos podemos hacer una idea de lo buenas que son.

Las botas Salomon Quest 4D 3 GTX tienen un forro impermeable tipo Gore-Tex Performance Comfort. Así que no importa si es verano, invierno o hasta otoño, podrás usarlas con total seguridad y comodidad. Ya que sabrás que el agua u otros elementos no arruinarán tu caminata.

Por otro lado, este tipo de calzado para caminatas proporciona un buen ajuste. Igualmente, proporciona un buen sistema de cordones, que puede ser ajustable, lo que otorgará mayor comodidad y estabilidad. Del mismo modo, cuentan con un chasis avanzado. Lo que ayuda a tener una mejor amortiguación al momento de darte un golpe.

Además, dicho diseño, ayuda a que no te canses al momento de caminar. Lo que es muy importante a la hora de hacer estas actividades. Asimismo, debes saber que estas botas no son tan pesadas, pero tampoco son completamente livianas. Así que son ideales para paseos de todo tipo.

13 Asolo Greenwood GV - Botas de Senderismo

Asolo Greenwood GV - Botas de Senderismo

Ver en Amazon

Este modelo de bota, posee uno de los estilos más atractivos y clásicos, de la selección que te hemos hecho. Y es que las Asolo Greenwood GV otorgan estilo, pero sobretodo, funcionalidad a la persona que las usa.

Estas botas poseen en su estructura, una suela Vibram pegajosa y junto ella unas orejetas muy profundas. Por lo que al momento de caminar por un lugar empinado o irregular, las botas harán una tracción. Lo que evitará que te lastimes.

De la misma forma, las Asolo Greenwood GV tienen un forro Go-Terex, así que son impermeables. Y, además, tiene la opción de ajustar los cordones, por lo que podrás usarlas de la manera en que prefieras.

Pero, sin duda por lo que se destacan estas botas es por su confort. Ya que cuenta con un acolchado alrededor del tobillo, además, que viene con una plantilla anatómica pero sumamente cómoda. Y por si fuera poco, está elaborada de un material resistente, que te proporcionara fiabilidad, seguridad y solidez.

Guía de Compra de Botas de Trekking para Mujeres

Como mencionamos anteriormente existen diversos tipos de botas de excursionismo, para mujeres. Sin embargo, cuando toca el momento de escoger unas, debes estar al tanto de ciertos elementos, y estos son:

Mujer senderista en montaña

Material de fabricación.

A la hora de adquirirlas, recomendamos escoger aquellas con una mezcla de materiales. Entre ellos debe estar el cuero impermeable, y la malla para obtener una ventilación transpirable. Ambos elementos son esenciales para la duración de las botas.

Asimismo, tienes que estar al tanto del material con el que está elaborada la parte superior de las botas de trekking. Ya que lo más recomendable es que estos zapatos sean fabricados con tejidos como el cuero, nylon, y el ante. Este último es un textil similar al cuero pero que posee gamuza impermeable.

Por otro lado, debes observar detalladamente las suelas. Ya que éstas tienes que ser de goma y poseer una grieta profunda. Porque así podremos evitar caernos por una pendiente resbaladiza.

Peso

Las botas para ir al campo, pueden venir en varios pesos, todo dependerá de las necesidades que se tengan. Dicho esto, si eres una practicante en este tipo de actividades, tendrás que evitar a toda costa aquellas que sean muy pesadas. Ya que ese tipo son para expertos.

Sin embargo, las botas menos pesadas no son ideales para excursiones en montañas empinadas. Ya que no ofrecen mucho soporte y estabilidad, asimismo, no se recomiendan si se lleva una gran mochila. Aunque, si vas a hacer una caminata casual y sencilla, unas botas ligeras son perfectas.

Por tal motivo, debes ser consciente del tipo de actividad que realizarás y cómo la practicaras. Ya que eso dependerá de tu elección. Así que analiza bien lo que harás para que puedas escoger el peso, y por ende, tus botas de trekking ideales.

Material de la entresuela

Este quizás es uno de los elementos más importantes cuando se desea escoger el mejor par de botas para hacer trekking de mujer. Y es que verificar el material de la entresuela definirá nuestra comodidad.

Esto se debe a que la entresuela de esta clase de botas es la parte donde el pie se posará de forma directa. Por eso, éste debe ser de un material resistente pero cómodo, para que así podamos realizar una caminata tranquilamente.

Dicho esto, los materiales más eficaces para la elaboración de la entresuelas son dos. Estos son EVA y PU. La primera se puede localizar en botas pequeñas y ligeras, esto debido a que es un material suave y cómodo. Y PU, es una espuma aunque es menos suave, sí es muy duradera. Por lo que garantiza no perder su forma a pesar de los años.

Tipos de Caminata

Como mencionamos anteriormente, elegir esta clase de botas dependerá de tus necesidades. Y una que influye muchísimo es sobre qué tipo de caminata harás. Ya que a partir de factor se puede tener una noción sobre cuáles botas escoger. Y entre las opciones tenemos dos, y son:

Excursiones cortas, ligeras o de un día

Con estas caminatas nos referimos aquellas que pueden hacerse de forma rápida por el parque o por un sitio turístico. Y con eso, debes tener en cuenta aquellas botas que tengan un buen nivel de apoyo y de tracción mediante las suelas.

Igualmente, las botas tienen que poseer un sistema de cordones personalizados. El cual te proporcione la posibilidad de atar los cordones y el soporte del mismo, según el terreno donde te encuentres.

Por otro lado, en este tipo de caminatas cortas, por lo general, no se llevan grandes mochilas. Por tal motivo, no es necesario adquirir unas botas que tengan un tobillo alto. Pero, lo que sí deben tener es una fuerte sujeción del mismo.

Ese punto es importante si se van a realizar caminatas donde exista algún ascenso agudo. Asimismo, será esencial poseer esa sujeción si vas a llevar a los más pequeños de la casa a una excursión. Ya que el peso extra requerirá de una mayor estabilidad.

Excursiones de varios días o como mochilero

En esos casos en que vayas a realizar una excursión que te llevará varios viajes, debes pensar en unas botas duraderas. Las cuales deben tener un soporte mayor para los tobillos y unas suelas rígidas que sean resistentes a un terreno irregular.

Además, una mochila de viaje suele ser sumamente pesada. Y debido a esto la presión en los pies irá en incrementos, por tal motivo debes utilizar botas duras. Así que olvídate de las ligeras y sencillas, ya que esas son solo para caminatas.

Con las excursiones que te llevaran varias horas utiliza botas de gama alta, y que tengan un peso medio. Lo bueno, es que existe una amplia variedad en este tipo de bota. Por lo que tendrás muchas opciones para escoger la que mejor se ajuste a ti.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies