Menú

Mejores Chaquetas Cortavientos para Hombre

Si eres de esas personas a quienes les afecta el frío, seguro necesitarás una de las mejores chaquetas cortavientos para hombre.

Aunque cueste creerlo, las chaquetas cortavientos son un artículo imprescindible para todos aquellos hombres amantes de la escalada, el ciclismo, el senderismo y las actividades de montaña, con el cual podrás estar abrigado, cómodo y sobre todo seco.

Mejores Chaquetas Cortavientos para Hombre

En el caso de las actividades al aire libre, las chaquetas rompevientos son el mejor aliado disponible en el mercado.

Esto se debe principalmente a que gracias a su tamaño compacto y su peso ligero cabe en cualquier rincón de tu equipaje o mochila, sin generar mucho peso extra que cargar.

Si eres un fanático del deporte, lo más seguro es que salgas al aire libre a practicarlo independientemente del clima o la temperatura. En cualquier caso la chaqueta cortavientos es ideal para protegerte del frío, la lluvia e incluso los insectos.

Chubasqueros deportivos para hombre

En este artículo te mostraremos cuáles son las mejores chaquetas rompevientos para hombre, que han sido las más vendidas de este año.

1 Adidas Tiro - Chaqueta Cortavientos

Adidas Tiro - Chaqueta Cortavientos

Ver en Amazon

Esta chaqueta cortavientos es un modelo cuyo diseño se enfoca en las líneas de concepto minimalista.

La marca Adidas ha elaborado esta versión más ligera y cómoda, especialmente dirigida a los mejores jugadores de futbol del mundo, de modo que al usarlas pudieran estar protegidos ante cualquier condición climática mientras esperan en la banca para ingresar a la cancha.

Sin embargo, han sido tan exitosas gracias a su estilo urbano, simple, elegante y resistente que muchas personas, además de los deportistas, las utilizan en su día a día.

Estas chubasqueras están elaboradas con un forro interior de malla transpirable que las hace ideales para utilizarlas durante todo el año. Además cuentan con varios bolsillos amplios y cómodos, cremallera para abrir y cerrar y una capucha adaptable. El estilo de las chaquetas Tiro Adidas ofrece una relación excelente entre valor y costo, que te hará lucir como todo un profesional del deporte.

2 Helly Hansen Seven J - Chaqueta Impermeable Deportiva

Helly Hansen Seven J - Chaqueta Impermeable Deportiva

Ver en Amazon

Si usualmente las bajas temperaturas y las lluvias no te detienen al practicar tus deportes favoritos al aire libre, las chubasqueras Helly Hasen Seven J pueden ser tus mejores aliadas.

Las chaquetas cortavientos de este modelo están especialmente diseñadas para ser resistentes al agua, empleando una novedosa tela llamada HellyTech, la cual le otorga propiedades impermeables y resistentes al viento, sin que pueda ocasionarte sudoración excesiva al llevarla puesta.

Gracias a sus propiedades impermeables, esta increíble chaqueta cortavientos puedes utilizarla en la práctica de deportes acuáticos como la navegación, remo y más. Además este modelo cuenta con una capa interior de DRW, que significa Durable Water Repellent y puede traducirse como efectivas contra la humedad.

Sus mangas cuentan con aberturas reforzadas y sistema de cierre con velcro, para que puedan ajustarse de forma firme a tus muñecas e impidan el paso del viento a través de las mangas.

La capucha con la que cuenta posee un cordón deslizable para ajustar y anudar a la medida, mientras que la chaqueta se abre y cierra a través de una cremallera con solapa de cobertura que además de disimularla, impide que se cuele el viento entre los dientes de la misma.

3 Columbia Challenger - Chaqueta Rompevientos Impermeable

Columbia Challenger - Chaqueta Rompevientos Impermeable

Ver en Amazon

Si lo que buscas es la opción más completa y económica del mercado, Columbia Challenger es para ti.

Esta chaqueta rompevientos cuenta con un diseño al estilo de la década de los 90, está elaborada como un jersey de peso muy ligero que además es resistente al agua. Será ideal para practicar tus deportes favoritos con estilo, seco y cómodo bajo la lluvia o el sol.

Cuenta en la parte delantera con un amplio y cómodo bolsillo además del infaltable logo de Columbia, que es distintivo habitual en todas sus prendas. Elaborada con tela impermeable, la chaqueta Columbia Challenger cuenta con una capucha con cordón para ajustar y un estilo de cola caída que lo convierte en un diseño retro a la moda.

4 The North Face Venture 2 - Windbreaker

The North Face Venture 2 - Windbreaker

Ver en Amazon

Este modelo está diseñado pensando en atletas que practican senderismo y es uno de los mejores en el ranking de chaquetas cortavientos, gracias a su alta resistencia a la lluvia y al viento. Sin embargo pesa 800 gramos, por lo que también es de los modelos más pesados y transportarla requiere de algo más de espacio en el equipaje que otros modelos.

Se encuentra elaborada en un material textil totalmente resistente al viento y cuenta además con una capa de material impermeable que es transpirable para evitar la excesiva sudoración.

Gracias a su estilo neutro y juvenil, puedes utilizar la chaqueta Venture 2 durante todo el año sin problema, combina con cualquier estilo de vestir de hombre.

Este modelo no posee forro interior pero incluye accesorios de ajuste que son ideales, como correas para las muñecas, cordón de cincha en el dobladillo de la capucha y más.

Venture 2 puede doblarse fácilmente y se guarda en su propio bolsillo para llevarlo con más comodidad cuando no la estés usando. Además de este modelo, en nuestra lista encontrarás otros que seguro te encantarán.

5 Columbia Flash Forward - Cortavientos

Columbia Flash Forward - Cortavientos

Ver en Amazon

Se trata de un modelo con un estilo algo diferente a los que verás comúnmente de chaquetas cortavientos.

Esto se debe a que cuenta con acolchado dispuesto de forma vertical que la hace lucir un estilo de vanguardia y futurista, además de aportar 76 gramos adicionales de peso, pero también sirve de aislamiento contra las inclemencias del clima.

Está elaborada en su parte externa con Tafetán de poliéster, que permite lavarse con facilidad en la lavadora. Además su capa externa no absorbe olores y aísla el frío perfectamente. Cuenta con bolsillos provistos de cremallera para que todas tus pertenencias queden seguras dentro de ellos, aunque no son muy amplios.

Las mangas finalizan en puño, con elástico que se ajusta perfectamente a las muñecas para impedir el paso del viento y evitar la pérdida de calor corporal.

6 Marmot Precip - Chubasquero Deportivo

Marmot Precip - Chubasquero Deportivo

Ver en Amazon

Este modelo de nombre PreCit de los fabricantes Marmot encabeza nuestra lista de las mejores chaquetas cortavientos para hombre, gracias a los materiales con los que está elaborada y su increíble diseño que le aporta una excelente calidad y lo mejor de todo es que cuenta con un excelente precio.

La chaqueta PreCip cuenta con peso ligero, gran resistencia al viento y excelente resistencia al agua, es el modelo ideal para todo tipo de personas que requieren realizar actividades al aire libre en climas adversos. Pesa menos de una libra, por lo que es fácil de transportar en tu equipaje.

Cuanta con un diseño inteligente, lo que significa que se adapta sin problema al movimiento que realices, incluso al subir los brazos la chaqueta no descubrirá tu abdomen.

Ideal para el senderismo, ciclismo, caminata y cualquier actividad en la que requieras protegerte del clima frío.

La chaqueta cortavientos PreCip es totalmente transpirable, por lo que podrás mantenerte fresco aun cuando realices deportes que impliquen mucho movimiento. Continúa leyendo y conoce otros excelentes modelos de chubasqueras ideales para ti.

7 Adidas Essentials - Wind Jacket

Adidas Essentials - Wind Jacket

Ver en Amazon

Este modelo está diseñado, al igual que otros de esta reconocida marca, con 3 líneas distintivas que aportan refuerzo a la costura y son un clásico representante de la marca.

La chaqueta cortavientos Essential cuenta con un diseño elegante y sumamente práctico, que se ajusta perfectamente a tu cuerpo para protegerlo del viento.

Cuenta con una capucha protectora que incluye un cordón para ajustarla bien al contorno de la cara y evitar que pueda engancharse con cualquier cosa al pasar, mientras que también impide que se cuele el viento frío.

Este modelo cuenta con mangas que terminan en puño elástico para mayor ajuste y bolsillos con doble sistema de seguridad, elástico y cremallera, para impedir que las cosas se salgan.

Además este modelo es ecológico, ya que está elaborado con poliéster reciclado, lo que es amigable con el medio ambiente y permite a Adidas colaborar como empresa en la reducción de agentes contaminantes.



🌟 Cortavientos para hombre más vendidos 🌟

¿Cómo elegir la mejor chaqueta cortavientos para hombre?

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una chaqueta rompevientos para ti, es que cumpla con las características que requieres para satisfacer tus necesidades.

En nuestro listado podrás encontrar las mejores chaquetas cortavientos disponibles en el mercado, adaptables a todas las necesidades, desde resistencia al agua hasta peso extra ligero.

Encontrar una chaqueta rompevientos es un trabajo sencillo, si conoces a la perfección las características de lo que buscas y las necesidades que deseas cubrir. Las chaquetas cortavientos se emplean principalmente en 3 situaciones:

  • Como una capa protectora extra que te impida protegerte del viento y el frío, en conjunto con otras capas de ropa, lo que además mejora tu rendimiento deportivo.
  • Para protegerte del viento o la lluvia que pueda presentarse pero sin que esto te genere demasiado calor al salir el sol.
  • Como un accesorio único para llevar cuando corres, ejercitas o montas tu bicicleta que te proteja del viento, sin generar demasiado calor.

En líneas generales, si lo que deseas es desplazarte con rapidez deberás buscar una chaqueta cortavientos ligera de peso, mientras que si tu actividad deportiva implica largo tiempo al aire libre o exposición a la lluvia, una chubasquera impermeable sería tu mejor elección.

Chubasquero deportivo para hombre

Impermeabilización

Aunque las condiciones del clima no deberían influir en tu práctica deportiva, sabemos que no es agradable quedar empapado por la lluvia. No obstante, si aun así deseas practicar tus deportes favoritos a pesar del clima, entonces procura contar con el equipo adecuado para ello.

Aunque las chaquetas rompevientos cuentan con un increíble grado de impermeabilidad, no son del todo infalibles. Estas pueden impedir el paso del agua hasta cierto punto, gracias a que son ligeras, pero no impedirán el paso del agua tan eficientemente como un impermeable completo.

Muchos de los productos incluidos en nuestra lista brindan protección o impermeabilidad frente a lluvias ligeras, sin embargo su máximo potencial se centra en la protección contra el enfriamiento que puede provocar el viento y en ese aspecto son especialistas.

Cuando se trata de actividades deportivas en las que obligatoriamente deberás pasar mucho tiempo expuesto al mal clima, puede que requieras una capa de impermeabilización adicional a la que ofrece una chaqueta rompevientos.

Para aquellas situaciones en que la lluvia se presenta de imprevisto, estamos seguros de que las chaquetas cortavientos serán ideales para ti.

Peso

Este es uno de los aspectos más importantes de las chaquetas cortavientos, porque desde su invención han procurado ofrecer un peso ultraligero para ser fáciles de llevar.

Uno de los factores con los que estas prendas cortavientos han debido luchar constantemente para aminorar el peso e ofrecer igualmente el porcentaje adecuado de seguridad, son los sistemas de cierre para bolsillos, cremalleras e incluso las capas de material extra para aislamiento térmico o impermeabilización.

Muchas veces los rompevientos más eficientes son los de mayor peso, por las capas de material extra que incluyen, sobre todo a la hora de proteger contra la lluvia, pero de igual forma suelen ser menos transpirables.

Esto significa que si tu intención es desplazarte velozmente, lo que más te conviene es una chaqueta rompevientos ligera, lo mismo que si deseas ir con poco equipaje; mientras que si tu actividad deportiva no implica velocidad sino resistencia y permanencia al aire libre, una chaqueta más pesada pero que brinde mayor protección será la elección más acertada.

Capucha

La elección de una chaqueta con o sin capucha depende directamente de la actividad deportiva que practiques.

Muchas veces las personas que requieren desplazarse a toda velocidad encuentran la capucha como un obstáculo que frena su desempeño, mientras que si se trata de una larga exposición a las adversidades del clima, puede que una capucha te brinde esa protección extra que necesitas.

Rompevientos para hombre

Transpirabilidad

A mayor impermeabilidad menor transpirabilidad, eso es un aspecto que debes considerar al elegir tu rompevientos ideal. Por línea general, los deportistas que requieren mayor protección contra la lluvia emplean chubasqueras con mayor impermeabilidad pero menor transpirabilidad.

En cambio los corredores, por ejemplo, evitan chaquetas cortavientos como la Gore-Tex porque no les aportan suficiente transpirabilidad.

Para brindar mayor transpirabilidad las chaquetas cortavientos suelen estar elaboradas con tejido de bajo denir. Materiales como el nylon o el poliéster, son ideales para cortar el viento y aportar transpirabilidad aunque no ayudan mucho a la impermeabilidad.

Material

Aunque en el rubro de las chaquetas cortavientos puedes encontrar una amplia variedad de modelos, los materiales que se emplean en su elaboración suelen ser los mismos.

El nylon es uno de los materiales más utilizados en la elaboración de estas prendas, ya que aportan una buena protección contra el viento y el agua a comparación de otros materiales. Si buscas una rompevientos que te brinde protección contra la lluvia y el viento, los modelos de nylon son una buena opción.

Otro material frecuentemente utilizado es el poliéster, el cual tiene la capacidad de absorber la humedad. Combinando el poliéster con tratamiento adecuado de DWR, se logra una chaqueta suave, flexible y resistente a las inclemencias del clima.

Usualmente también se añade el vellón a las chaquetas cortavientos, lo que permite suavizar el cuello y escote de la misma, evitando las rozaduras.

Color

Existe una gran diversidad de colores disponibles de estas chaquetas rompevientos en el mercado, de modo que además de elegir el que más te guste, debes considerar que si sueles usarla en la noche o en ambientes de mucha niebla, lo mejor es escoger colores llamativos y claros, pero si la utilizas en el día podrás elegir colores más oscuros.

Talla

Es importante que elijas la talla más adecuada para ti. Si deseas utilizarla como capa externa, procura que la talla sea amplia; pero si será utilizada como capa única puedes, elegir una talla más ajustada.

Además, considera las opiniones de los usuarios en los principales sitios de venta en línea y las medidas correspondientes a las tallas de cada marca en particular para asegurarte de que puedas ajustarte bien.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies