Menú

Mejores Duchas Portátiles

Imagina que planificas un viaje al aire libre, acampando en un remolque o tienda de campaña, estar por las noches bajo la luz de las estrellas, y llega el momento de bañarte o lavar algunos instrumentos con los que haces el viaje un poco más práctico, y es ahí donde entra en juego las duchas portátiles. Viajar al aire libre, no implica que debamos estar sucios.

Mejores Duchas Portátiles

Las mejores duchas portátiles

Es por eso que acá te dejamos una pequeña reseña de las duchas portátiles que deberías tener siempre en tu equipaje para acampadas:

1 Risepro - Cabezal de ducha portátl para camping

Risepro - Cabezal de ducha portátl para camping

Ver en Amazon

La ducha de camping RisePro, es uno de los productos más comprados por su utilidad y facilidad de recargar.

Este producto es uno de los más ligeros y compactos que se pueden localizar en el mercado, y una de las características que resalta, es que puedes recargar las baterías a través del cargador móvil, ordenador portátil, puertos USB y salida USB del coche.

Los rangos de temperatura que tolera esta ducha portátil, es entre 10°C y 50°C, por lo que podrías darte un baño con agua fría, templada o caliente, sin ningún inconveniente.

Cuenta con una batería recargable de litio de 2200mAH, y permite que tenga un flujo de agua, de aproximadamente 2,5 litros de agua por minuto; es decir, si tienes un cubo con unos 10 litros de agua, equivale a que puedas tomar una ducha entre 5 y 7 minutos.

Otra característica importante que tiene este producto, es que, si eres de los que te gustan las duchas largas, y detestas los baños tipo militar, una vez que tengas cargada la batería de RisePro, podrías utilizarla durante sesenta minutos.

Cabe destacar que el tiempo de carga de la bomba puede tomar entre 2 y 5 horas, todo depende del cargador y del amperaje que utilice.

Por otra parte, cuenta con una manguera de 71 pulgadas, lo suficientemente larga para ser colgada y utilizarla con las manos un poco más libres.

2 Advanced Elements Summer - Ducha Solar

Advanced Elements Summer - Ducha Solar

Ver en Amazon

Con una capacidad de almacenamiento de 5 galones, lo que equivale a 20 litros, Elementos Avanzados (Elements Advance) ofrece un producto de calidad por un precio que no supera los 50 euros.

Esta ducha cuenta con un diseño de cuatro capas, un panel aislante y un panel reflector que funciona para la carga de energía solar.

Cuenta con un cabezal que permite que la salida del agua sea bastante sencilla, es intuitivo y tiene un control de encendido y apagado simple.

Lo más importante de esta ducha solar, es que tiene un bolsillo práctico para poder almacenar champú y jabón corporal, permitiendo tener todos los accesorios para la ducha en un mismo lugar y organizados.

3 Laserbeak - Ducha Portátil Eléctrica

Laserbeak - Ducha Portátil Eléctrica

Ver en Amazon

Laserbeak es una ducha de viaje perfecta para los campistas, cuenta con una batería recargable incorporada de 4800 mAh, y una presión de salida de agua que permite elegir entre dos opciones: alta y baja.

La presión baja es recomendable para las duchas diarias, mientras que con la presión alta se podría lavar mucho mejor el coche, patio, e incluso bañar a las mascotas.

Esta ducha de mano, es una de las más versátiles para los campistas, debido a su diseño tan sutil, y los materiales con los que fue construida, lo que permite que sea ligero y compacto al mismo tiempo.

Cuenta con una manguera incorporada de 180 cm de largo, lo que permite que pueda ser extendida a una gran distancia, para posarla cómodamente sobre nuestra cabeza sin tantas complicaciones.

Una de las razones por las que esta ducha es realmente buena, es los las capas internas con la que fue diseñada y fabricada, de esta manera permite que el filtro incorporado para el agua, funcione sin ninguna complicación.

Podrás utilizar el agua en este equipo con diferentes temperaturas, podrías graduarla entre fría y caliente sin ningún inconveniente, pasando entre 5° y 50° C.

Debido a que esta es la selección perfecta para ser utilizada en acampadas durante invierno y verano, es por lo que recibe una gran puntuación en comparación con el resto.

4 Coleman - Ducha Solar

Coleman - Ducha Solar

Ver en Amazon

Coleman es una de las industrias más imponentes que existe en el mercado de Camping, y no es para menos, tienen una ducha que se recarga con luz solar, y es perfecta para aquellos amantes de la naturaleza.

Esta ducha para camping tiene un depósito con una capacidad de almacenamiento de 20 litros de agua, y utiliza el sol para calentar el agua.

En su exterior, puedes conseguir un asa que se dobla para poder transportar mucho más fácil el equipo, o para poder colgar en alguna rama de un árbol, para así jugar con la gravedad, lo que permite tener una presión necesaria para expulsar el agua.

Entre sus características principales, se encuentra que posee una válvula que controla el encendido o apagado, y esta a su vez está conectada a un cabezal que permite regular la cantidad de agua que necesitarás utilizar.

5 Risepro - Bolsa de Ducha Solar

Risepro - Bolsa de Ducha Solar

Ver en Amazon

Esta ducha portátil proporciona y asegura que tengas una ducha perfecta, sin importar el lugar o la hora.

RisePro cuenta con una capacidad para almacenar hasta 40 litros de agua, es un gran bolso que fue diseñado y pensado para que sea funciona, duradero y también ecológico.

Es elaborado con materiales que aportan seguridad, puesto que no contaminan el agua ni al medio ambiente.

Es resistente a pinchazos, e incluso fue elaborado con materiales que son a prueba de fugaz, permitiendo a su vez, que el agua pueda calentarse en período de tiempo corto, hasta 45°C en tan solo tres horas.

Este sistema puedes instalarlo en el lugar más cómodo para ti, permitiendo que el agua pueda mantenerse caliente gracias a la absorción del calor que emana el sol. Y que se mantiene atrapado gracias al PVC negro que contiene.

Contiene una válvula que indica la temperatura en la que está el agua, así no tendrías que perder el tiempo en adivinar la temperatura, y disfrutar de una ducha caliente y refrescante, tras una larga caminata y excursión.

Posee un cabezal de ducha que regula la salida del agua, siendo así, uno de los sistemas más avanzados en comparación con otros sistemas.

Permite que, a través de dicho cabezal, puedas encender y apagar el equipo, así como elegir si quieres temperatura alta, baja o media del agua. Todo esto bajo la premisa de ser un portátil que se alimenta de la energía solar.

6 HUOHUOHUO Bolsa de ducha para exterior

HUOHUOHUO Bolsa de ducha para exterior

Ver en Amazon

Esta ducha solar para Camping, posee una capacidad de agua de hasta 20 litros. Permitiendo a su vez, que sea una de nuestras favoritas, porque puedes tomar una ducha de agua larga, o muchos baños cortos. Todo depende de si vas solo o acompañado en la excursión.

Es de gran importancia mencionar que los materiales con los que fue fabricado este portátil, son muy seguros, y pensados para que duren en el tiempo.

Tiene materiales que facilitan su transporte por ser liviana, un asa de manos resistente, y es lo suficientemente pequeño para poder guardarlo en cualquier bolsa del camping.

Entre sus características resalta que tiene un cabezal que permite el control del flujo de agua alto o bajo, su temperatura, y encender y apagar la ducha solar sin tanta complicación.

7 Ivation - Ducha exterior con batería

Ivation - Ducha exterior con batería

Ver en Amazon

Esta ducha es lo que se conoce como una bomba de agua portátil, por lo que incluye una batería que se conecta a través de una manguera y un cabezal de ducha.

Cuenta con un gancho y una ventosa para poder colgar la manguera y boquilla por la que sale el agua, esta es una herramienta perfecta, porque facilita colgar el equipo en alguna rama para poder utilizar ambas manos para ducharnos.

La ducha Ivation, tiene una manguera que va directo a la fuente de agua, ya sea un cubo plástico o el propio arroyo.

Y aunque no tiene un calentador integrado, cuenta con un filtro que permite que el agua pase lo más limpia posible.

Cabe destacar que su batería es recargable a través un puerto USB, y tiene una durabilidad de hasta una hora, tal vez sea mucho menor que el resto de las duchas portátiles que hemos mencionado, pero te aseguro que es una opción que no debes descartar, por su relación calidad-precio.

Guía de compra de duchas portátiles

Gracias a los avanzas tecnológicos, salir de camping se ha convertido en una de las actividades favoritas de muchas personas.

Seguramente te sorprenderá, puesto que es difícil conseguir quienes renuncien un par de días a las comodidades habituales, como bañarse.

No todos soportan el hecho de no ducharse durante estas acampadas, y tal vez no tener una buena higiene, pero por eso es que han creado este maravilloso invento ¡Las duchas portátiles!

Ahora, con todos los avances, puedes mantenerte aseado mientras haces senderismo o mientras estás de camping.

Este producto fue inventado por personas adictas a la limpieza, y lo realmente interesante es que son prácticas y no ocupan tanto espacio, por lo que puedes guardarla en tu mochila.

Ducha exterior portátil

Estas duchas, suelen venir en dos formas:

  • Con contenedor de agua.
  • Solo el cabezal de la ducha.

Si compras la ducha portátil sin el contenedor, debes tener en cuenta que necesitarás un almacenamiento extra, o incluso acampar cerca de algún arroyo para disfrutar de un baño caliente o tibio.

Es importante que tengas en cuenta muchas cosas antes de decidir cuál modelo comprar, y es por eso que te dejo las características que tendrás que verificar primero:

Peso

Si sueles tener un control de cuánto equipaje llevas a tu excursión, es importante que tomes en cuenta el peso total de la ducha portátil que deseas utilizar, así como también la forma en como tienes pensado transportar tu equipaje.

Si te gusta viajar con una mochila grande, te recomendamos que compres la ducha más liviana del mercado.

Pero si vas de camping con toda la familia, y tu medio de transporte será un carro porque el viaje será más largo, compra una ducha más resistente, y con una capacidad de almacenaje más grande.

Ducha portátil para la playa

Tamaño

Aunque el peso es importante, también lo es el tamaño de las duchas al momento de transportar.

Pasa igual que lo anterior, si el equipaje que cargarás es pequeño, tu portátil debe ser similar a tu equipaje, es importante que el modelo que escojas sea un modelo delgado o estrecho, y así no afectará el resto de la indumentaria del camping.

Por lo general, cuando compramos una ducha portátil más voluminosa, estas traen consigo algunas características extras, sin embargo, esta opción solo debes tomarla en cuenta si tienes un medio de transporte cómodo, como lo es un coche.

Capacidad

Dependiendo de la cantidad de personas que viajen contigo, es que deberás escoger la capacidad de almacenamiento y carga de tu ducha portátil.

Si viajas con un grupo grande, algunas duchas portátiles te ofrecerán los datos de:

  • Cuántos minutos por ducha podrá suministrar agua caliente o templada.
  • Cantidad de agua disponible.
  • Tiempo de carga.

Ducha portátil para furgoneta

Agua Caliente

Quienes deciden comprar una ducha viajera, lo hacen porque no disfrutan al 100% el agua fría.

Muchas de estas regaderas, utilizan una batería recargable por: energía solar, puerto USB, ordenador portátil, USB del coche.

De acuerdo al nivel de carga de la batería, podrás utilizar y regular la temperatura del agua.

Es importante que tomes en cuenta, que si tienes una ducha con carga solar, debes planificar tu baño, porque debes saber cuánto tiempo tarda en cargarse la batería, y si todos los miembros del grupo con el que te encuentres podrán utilizar o no el agua caliente, templada o fría.

Suministro de agua

Si tienes en tu camping una fuente de agua directa, un arroyo natural, o alguna unidad de cañerías, solo necesitarías un cabezal de ducha para poder darte una buena ducha.

Pero, si no es así, es importante que tu ducha portátil tenga un contenedor con agua recolectada con anterioridad.

Sin embargo, lo mejor de ir a una excursión, es aprovechar todos los elementos naturales.

Accesorios adicionales

Si para ti es importante mantener el orden, y te gusta estar preparado ante cualquier situación, te recomendamos que como accesorio extra compres boquillas adicionales, filtros y áreas de almacenamiento para nuestra ducha portátil.

De esta forma, la limpieza durante el baño estará garantizado, y podrás tener los artículos a mano en caso de necesitarlos.

Conclusiones sobre las duchas portátiles

Ahora bien, con todos los tips que te hemos mencionado, ya depende de ti saber cuál es el modelo que más te convenga, y cuáles son las características que se adapta a tus necesidades.

Recuerda que lo más importante de viajar y hacer acampadas en el exterior, es desconectarnos de la rutina citadina, y disfrutar de las tiendas de campaña, las fogatas, la luz de la luna y las estrellas.

Y aunque viajar no implica que debamos tener todo sucio, con una buena ducha portátil podrás tener todo bajo control, y limpio en tiempo récord.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies