Menú
»

Tiendas de Campaña Ultraligeras

Las tiendas de campaña son primordiales para acampar. No obstante, algunas veces son un incordio a la hora de llevarlas en el equipaje. Para aumentar el espacio dentro de la maleta de tu coche, lo mejor es que elijas las tiendas de campaña ultraligeras.

Las tiendas de campaña ultraligeras más vendidas

Al hacer una buena selección de tu tienda de campaña podrás disfrutar de comodidad tanto al usarla como al guardarla. La lista a continuación añade además las ventajas de cada una, así podrás conocer cuál se adapta más a tus necesidades. La lista que se menciona a continuación fue extraída de la experiencia de su servidor.

1. Tienda de Senderismo MSR Hubba Hubba NX

MSR Hubba Hubba NX - Tiendas de campaña - gris/rojo 2018

Ver en Amazon

Puede que no hayas escuchado mucho sobre esta tienda de campaña. Sin embargo, la marca Cascade Designs es muy popular por otros productos como Sea Line o Therm-a-Rest. En vista de la dominación que tiene la empresa en el sector, no es raro que la mayoría de los consumidores confíen en que este nuevo producto tenga una excelente calidad.

Si quieres una tienda de campaña ultraligera, la Hubba Hubba es una opción viable. Es cierto que las tiendas de campaña individuales son prácticas para llevar en una mochila. Sin embargo, si necesitas ahorrar dinero y tener los mismos beneficios, lo mejor es que elijas una tienda un poco más grande para que entren por lo menos dos personas.

Obviamente el peso es un poco mayor (en este caso 1,54 kg). No obstante, tendrás más espacio, lo que supone mayor comodidad. Es perfecta para refugiarse en un día lluvioso sin sentir claustrofobia al poco tiempo. Y con todo esto, sigue siendo un producto sencillo y muy resistente. Aunado a eso, la instalación es muy sencilla, por lo que no pasarás mucho tiempo intentando armarla.

El diseño de esta tienda de campaña ofrece una malla en la parte superior para que los campistas puedan disfrutar de una vista impresionante del cielo estrellado. Cabe mencionar que estarás protegido de las plagas que terminan arruinando la velada. La tienda Hubba Hubba tiene calidad 100% comprobada para que disfrutes con tu pareja de una aventura sin igual.

2. Tienda de 4 estaciones Terra Nova Laser Competition

Laser Competition 1 Tent

Ver en Amazon

Esta tienda ofrece un peso de 0,9 kg. Mantiene un peso bajo gracias a que solo posee una puerta. Claro, para poder recibir el beneficio de una tienda de campaña ultraligera como está, tendrás que hacer algunos sacrificios, por ejemplo, no tener suficiente espacio para almacenar el equipo.

Tiene una muy buena ventilación debido a que está fabricada con un tejido impermeable ligero. Esto la hace una tienda ligera especial para dos personas, y lo mejor, de rápida instalación.

Se puede decir que la Terra Nova es de fabricación artesanal. Es por eso que algunas personas no tienen tanta confianza de que se les ofrecerá un producto de alta calidad. Con esta marca conseguirás una tienda muy ligera, pero no precisamente la más económica del mercado. Pero si lo que buscas es un refugio para dos personas, esta es una excelente alternativa.

3. Carpa Mochilera Naturehike Mongar Backpacking Tent

Naturehike Mongar Tienda de campaña de mochilero Ligero 2 Personas para el Excursionismo, el Senderismo y el Camping (Verde Claro)

Ver en Amazon

El refugio perfecto de todo campista. La tienda te ofrece libertad y flexibilidad por lo que se encuentra en el top popular de estos productos. Probablemente este hecho se ve explicado por el hecho de ser una de las tiendas más económicas del mercado, y que aun así ofrece beneficios a sus usuarios. Incluso es más barata que las tiendas ultra modelos.

La mitad del peso de la tienda se la lleva la huella; con ella alcanzaría un peso de 2,15 kg. Por lo tanto, es una alternativa económica y bastante razonable para mochileros que desean llevar poco peso a su viaje. Entonces, si quieres reducir el presupuesto, tendrás que hacer esta elección. Pero no te preocupes, no quiere decir que sea una tienda de poca calidad.

4. Tienda de montaña Kelty Salida 2

Tienda de montaña Kelty Salida 2

Ver en Amazon

Al comprar uno de los modelos de esta tienda podrán dormir 1, 2 o 4 personas dentro. Con un peso de 2,66 kg., no supone un problema para llevarla en el equipaje cuando viajas en avión.

Otra cualidad que recibirás al comprar esta tienda de trekking ultraligera es la durabilidad. Te brinda gran resistencia tanto en el suelo como en las paredes. Aun así, la construcción es simple y tiene cobertura total. No es de extrañar que sea una de las marcas más populares entre los campistas profesionales.

Kelty tiene un diseño completo. Posee una puerta lateral y un vestíbulo donde podrás almacenar el equipo de viaje. La manera organizada que ha sido fabricada evita molestias para transitar dentro de ella. Si lo que buscas en una tienda de campaña con espacio y organización, esta es la opción que debes elegir.

5. Tienda de campaña ultraligera para mochileros Marmot Tungsten

Marmot Tungsten UL 4P Ultraligera para 4 Personas, Trekking pequeña, Tienda de campaña, Totalmente Impermeable, Adultos Unisex, Gris Dark Citron/Citronelle

Ver en Amazon

Es una tienda de campaña bastante ligera, con un peso de 1,6 kg. Además, tiene capacidad para que cuatro personas duerman cómodamente. Puedes comprar cualquier de los tres tipos de tiendas adaptadas según la temporada. Lo mejor de todo es que sin importar la que elijas, tendrás garantía de un producto duradero y resistente.

Son pocas las tiendas de campaña que pueden ofrecerte tanto espacio y al mismo tiempo tener un peso ligero. La tienda está fabricada con nylon y malla para ofrecer ventilación y privacidad al mismo tiempo. Y por si fuera poco, incluye una huella, accesorio que otras marcas venden por separado.

La tienda de campaña Marmot Tungsten es una combinación entre una mochila y un coche de camping. Algunos campistas ven su gran tamaño como una desventaja ya que no pueden meterla en una mochila. Ahora bien, esta es la opción más popular cuando la aventura se disfruta en familia.

6. Tienda para Excursionismo Mountain Hardwear Ghost

Tienda para Excursionismo Mountain Hardwear Ghost

Ver en Amazon

Con un peso de 1,23 kg., es una de las tiendas de campaña más ligeras del mercado. Muy fácil de instalar, 100% independiente y con máxima transpirabilidad, la tienda de campaña Ghost ha revolucionado la competencia de tiendas de campaña.

Son pocas las tiendas que pueden ser consideradas ultraligeras. Y menos son las que no necesitan líneas de sujeción que apoyan la plantilla. Entonces, nos damos cuenta que esta tienda es una de las mejores opciones para la aventura extrema.

Hecha de nylon y malla en las paredes, es una tienda con ventilación fluida. Además, te brinda un vestíbulo frontal que permite almacenar el equipo de viaje. Aun cuando es una tienda más pequeña y con un vestíbulo más pequeño que la mayoría de las marcas ofrecen, sigue siendo una buena opción si quieres guardarla en tu mochila y llevarla a donde quieras sin sentir gran peso en la espalda.

7. Tienda para lluvia Paria Outdoor Zion

Tienda para lluvia Paria Outdoor Zion

Ver en Amazon

La tienda de campaña Paria Outdoor Zion está diseñada para dos personas. Es por eso que su peso es ligero, siendo ideal para campistas con poco espacio en el coche. Hecha de lona de tierra, se convierte en una tienda con muy poco peso, lo que supone una gran ventaja a la hora de hacer check-in en el aeropuerto.

Con un peso de 1,8 kg., la tienda tiene un bonito diseño. Por ser ligera no quiere decir que sea de mala calidad. Al contrario, es uno de los productos más resistentes que puedes encontrar. Sin mencionar que es efectiva para cubrirte de la lluvia.

8. Carpa de nieve Black Diamond Distance

Carpa de nieve Black Diamond Distance

Ver en Amazon

La combinación perfecta entre precio y calidad la tiene Black Diamond. El diseño se basa en una pared y un soporte resistente con bastones de trekking. Entonces, podrás inclinarla de dos formas: con la ayuda de postes Z que se atornillan al poste de ceja o bien usando el adaptador para atornillarlos a los postes de la tienda. Parece que fuera toda una ciencia, pero lo cierto es que la instalación es intuitiva, por lo que en menos de 5 minutos tendrás tu tienda totalmente armada.

La tienda Distance está fabricada con un tejido de poliéster, totalmente resistente a las peores condiciones de lluvia. La estructura consta de 1 metro de alto, 2,50 metros de largo, con las paredes empinadas (no son aerodinámicas) y 66 centímetros de piso. Entonces, como podrás ver tendrás suficiente espacio para almacenar tu equipo sin que sea una molestia a la hora de dormir.

La tienda está diseñada para que puedan dormir cómodamente dos personas. A pesar de no tener vestíbulo, cuenta con dos vías de ventilación que mantendrá fresco el ambiente dentro de la tienda de campaña.

9. Tienda para resguardarse del viento Nemo Hornet Elite

Tienda para resguardarse del viento Nemo Hornet Elite

Ver en Amazon

En vista de que no necesitas de bastones de trekking para armar esta tienda, se convierte en una opción muy solicitada. Además de ligera, la tienda Nemo Hornet Elite cuenta con dos vestíbulos y dos puertas a cada lado. Gracias a esto, transitar por ella es mucho más sencillo. Aunado a eso, el espacio adicional permite guardar todo el equipo para que no sea un obstáculo cuando se está dentro del refugio.

Posee puntos de anclaje a los laterales que proporcionan estabilidad a la tienda ante fuertes vientos. Puede ser un poco apretado a la hora de dormir para los habitantes de la tienda, pero aun así ofrece espacio adicional para resguardar el equipo de camping.

En sí, la tienda no tiene gran ventilación si no fuera por las dos puertas. El precio es lo que hace desistir algunos usuarios de elegir esta opción pues hay alternativas más económicas. Lo que en verdad diferencia esta tienda es el peso ligero que permite su fácil transporte.

Asimismo, es ideal para acampar en lugares rocosos que se encuentran a más de 3.000 metros de altura. La razón es que en estos lugares no hay puntos de estaca que la mayoría de las tiendas o lonas necesitan para mantenerse estables.

10. Tienda doble techo MSR FlyLite 2

Tienda doble techo MSR FlyLite 2

Ver en Amazon

Su peso ligero de 900 gramos la convierte en una de las preferidas para campistas experimentados. Tiene un diseño elegante y único, lo que la convierte en un palacio a lado de otras marcas de tiendas de campaña. Incluso su puerta parece la entrada a un lugar fantástico. En cuanto a estilos, esta es la mejor opción.

Aunado a eso, es un refugio perfecto para dos personas. Puedes incluso introducir los sacos de dormir o una colchoneta inflable y tendrás suficiente espacio para moverte dentro. Tampoco tendrás postes que bloqueen la entrada, así que es un verdadero lugar de descanso.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que esta tienda no es independiente. Esto quiere decir que requiere de un poste de soporte para mantenerse estable. Asimismo, necesita de líneas de sujeción para instalarla. Aun así, montar esta tienda no te llevará más de 10 minutos para que puedas disfrutar el resto del día explorando el lugar.

La ventilación proviene de la pared hecha de malla en la zona delantera. Ahora bien, si el clima es frío, puedes cerrar la cremallera de la pared que recubre la malla. Mencionando un defecto de este producto, tienes que considerar el hecho de que el techo no es totalmente resistente. Por lo que en caso de una fuerte lluvia, el techo pudiera hundirse y con el tiempo probablemente este será el primer daño que sufra tu tienda.

11. Carpa antihumedad Alps Mountaineering Lynx

Carpa antihumedad Alps Mountaineering Lynx

Ver en Amazon

El peso mínimo de esta tienda es de 1,350 kg., con capacidad para 1, 2 o 4 personas según el modelo elegido. No son precisamente las tiendas de campaña más ligeras del mercado, de hecho, es de la más pesadas. Sin embargo, el precio es sin duda lo que enamora a los usuarios, sobre todo si es la primera tienda que compras. Para mochileros con bajo presupuesto, esta es la alternativa más viable.

Las ventajas que ofrece esta tienda radican más que todo en el gran espacio y la protección ante las inclementes temperaturas. En tal sentido, tiene dos zonas de ventilación que permiten que dentro de la tienda sea fresco. Asimismo, en las noches puedes cerrar la puerta para cubrirte del frío. Y por si fuera poco, tiene un vestíbulo especial para el equipo de camping.

La durabilidad de esta tienda va conferida por el Lynx que utiliza piso robusto y cremalleras que resguardan tus pertenencias. Dado el bajo costo, pudiera que la calidad del modelo no sea suficiente para quienes van de camping a lugares riesgosos. Más bien, es utilizada para una aventura en bosques tranquilos.

Ahora bien, para campistas principiantes esta supone una gran opción pues el coste no es tan alto. Y también son versátiles para acampar con toda la familia ya que tienes disponible la versión para cuatro personas.

Guía de compra de tiendas de campaña ultraligeras

Tiendas de campaña ultraligeras

Antes de elegir algunas de las alternativas que te hemos mencionado en este post, debes tener en cuenta algunos puntos. Gracias a los siguientes consejos podrás realizar una compra satisfactoria. Sin mencionar que la tienda de campaña ultraligera cumplirá con todos los requisitos que tienes pensados.

Precio

Por supuesto que este aspecto tiene que ser el primero, pues a muchos les preocupa sobrepasar el presupuesto que tienen. De hecho, no se necesita gastar una fortuna para obtener una tienda de campaña de alta calidad. Cómo pudiste notar, nuestra lista tiene opciones que pueden ajustarse a un bolsillo limitado, y aun así ofrecer un producto que vale la pena.

Sobre todo los mochileros buscan ahorrar dinero cuando van de compras, pero sin sacrificar durabilidad y seguridad. Entre los productos mencionados anteriormente podrás encontrar tiendas de campaña económicas, aunque pueden ser un poco más pesadas de lo que tenías previsto.

Peso

Unas kilos de más pueden hacer la diferencia a la hora de transportar la tienda de campaña, sobre todo si viajas en avión y tienes que declarar el peso del equipaje. O bien cuando tienes que cargar sobre tus hombros todo el equipo de campamento. De allí la importancia de elegir una tienda de campaña ultraligera.

Recuerda que además de la tienda de campaña tendrás que soportar el peso de la mochila, el saco de dormir, y demás pertenencias personales. Es por ello que los productos ligeros suponen una gran ventaja. Entonces, debes elegir una tienda que combine el peso, la comodidad y la conveniencia. Si estás dispuesto a hacer algunos sacrificios como tener menos espacio dentro de la tienda, tenemos entre nuestra lista las tiendas para mochileros perfectas para ti.

Protección

Puede que las tiendas de campaña no sean las mejores protectoras del mundo, pero sin duda pueden asegurarte algunos beneficios. Alejar insectos, protegerte de la lluvia o de fuertes vientos es lo más importante para un mochilero o campistas. De manera que antes de tomar una decisión, asegúrate que el producto que estás comprando te ofrezca por lo menos seguridad, calefacción y un ambiente seco.

Espacio interior

En su mayoría, las tiendas de campaña ligeras con capacidad para dos personas tienen espacio suficiente para dormir cómodamente y también guardar el equipo de los mochileros. Entonces, tendrás la posibilidad de resguardar las mochilas, la comida, el equipo de campamento y más. Si quieres más espacio tendrás que optar por comprar una tienda con capacidad para tres personas, pero esto supone más peso en el hombro.

Más espacio implica más peso. Por lo tanto, largas caminatas pueden ser un verdadero reto para el campista. Así que si buscas tener una tienda ultraligera, no puedes pretender recibir mucho espacio.

Capacidad

Puedes encontrar tiendas de campaña para 1 persona, ideal para viajar ligero y rápido. Sin embargo, las más populares son las tiendas con capacidad para 2 personas pues ofrecen suficiente espacio y poco peso.

Ahora bien, si quieres suficiente espacio para dormir cómodamente tendrás que elegir las tiendas de campaña para 3 o 4 personas. No obstante, tienes que considerar que estas son mucho más pesadas que las anteriores. Esto supone poca practicidad pero son ideales si viajan grupos grandes, o si la aventura es en familia. A fin de cuentas, el peso puede ser repartido entre los viajeros.

Temporada

No todas las tiendas son propicias para cualquier temporada. Si eres un viajero habitual, tienes que adquirir una tienda de temporada. Gracias a estas podrás acampar en verano, otoño o primavera. No importa que tan malo sea el tiempo, este tipo de tienda te ofrece buena ventilación o condensación en el interior, según se necesite.

Es importante resaltar que aunque algunas tiendas pueden soportar el clima de una nevada en su comienzo, no están construidas para protegerte de fuertes nieves. Las condiciones invernales no son propicias para acampar, aunque tengas la tienda de campaña más fuerte del mercado.

Diseño

Algunos mochileros principiantes pueden caer en el error de elegir una tienda de campaña por su diseño. No obstante, al tener en cuenta solo este aspecto puedes estar sacrificando resistencia y seguridad.

Lo mejor es elegir una tienda de campaña con un diseño sencillo. Las puertas son fundamentales, cuantas más tenga mejores beneficios de ventilación tendrás en temporadas calientes. También se aconseja asegurarse que la tienda posea vestíbulo para guardar las pertenencias de los usuarios.

Las rejillas de ventilación son fundamentales para reducir considerablemente la condensación en el interior de la tienda. Asimismo, asegúrate que el producto que vas a adquirir tenga bolsillo para almacenar objetos de valor.

Durabilidad

El poco peso que tienen estas tiendas viene dado por los materiales ligeros con los que son construidas. No obstante, esto supone que la vida de la tienda es mucho menor que las tiendas construidas de materiales resistentes.

Si tienes mucho cuidado con el uso de tu tienda ultraligera podrás disfrutar de esta por mucho tiempo. Evita colocarla cerca de rocas afiladas o palos ya que estos pueden perforar la tela de la tienda de campaña.

Si no estás dispuesto a tener cuidado con el uso de tu equipo de acampar, lo mejor es que elijas una tienda pesada, hecha con materiales duraderos. Ahora bien, si es para uso personal, puedes optar por una de las opciones que te hemos dado en este post.

Huella

Muchos mochileros ven innecesario el uso de una huella, es por eso que la mayoría de las tiendas de campaña ultraligeras no poseen este elemento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta proporciona durabilidad a la tienda.

Una tienda con huella será más resistente ante la abrasión. Por eso, son más duraderas y requerirán de menos reparaciones, lo que supones menos inversión financiera. Pero también tienes que tener en cuenta que este material añade peso a la tienda. Entonces, se puede decir que una cosa compensa a la otra.

Instalación

Este puede ser un verdadero obstáculo para elegir rápidamente una tienda. Por eso, lo mejor es que escojas una tienda autoportable, ya que son de rápida instalación. La mayoría tienen un sistema de postes fijos que permiten que la tienda pueda ser instalada en cualquier lugar, incluso si se trata de una roca sólida.

Si vas a elegir una tienda dependiente, tendrás que considerar la instalación de estacas, bastones de trekking y líneas de sujeción. Claro está, esto no supone un reto si ya eres un campista experimentado. Al recortar los postes se ahorra mucho peso, pero también supone más tiempo a la hora de instalar la tienda. Sin embargo, luego de varias veces podrás dominarlo fácilmente.

Puertas y vestíbulos

Para campistas que van acompañados con su pareja, lo mejor es elegir una tienda con dos puertas y dos vestíbulos. Gracias a este diseño, no tendrás que caminar por encima de tu compañero para salir de la tienda. Asimismo, será más ordenado para guardar las pertenencias de cada uno.

Paredes

La instalación de una tienda es mucho más sencilla cuando se conoce su estructura. Aquellas con doble pared tienen dos partes que se encuentran separadas y un cuerpo hecho de malla. En el caso de la malla, esta funciona como barrera de condensación.

En el caso de las tiendas que solo cuentan con una sola pared son menos pesadas pues no tienen la malla interior, lo que resulta en vulnerabilidad ante condensación en los peores climas (fríos o húmedos).

La recomendación más segura son las tiendas con doble capa. Pero si eres un mochilero de climas secos y áridos, puedes elegir la que desees. Las tiendas de una sola pared son especialmente diseñadas para viajes abiertos.

Comprar Online

Las compras online son cada vez más populares. Estas ofrecen grandes beneficios en cuanto a ahorro de tiempo y dinero. Pero si quieres hacer una buena compra tienes que informarte bien sobre la política de devolución del vendedor. En tal sentido, asegúrate que tengas la posibilidad de devolver el producto si no te ha gustado y no lo has usado en un tiempo determinado luego de la compra.

Luego de que ha llegado el producto, se recomienda hacer una prueba en casa. En caso de que te haya llegado defectuoso o no te ha gustado, podrás cambiarlo sin problemas. Asimismo, que puedas recibir tu dinero de vuelta o bien tener la opción de comprar otro producto que se adapte más a lo que necesitas.

Son pocos los mochileros que han tenido al realizar compras por internet. Por eso, supone una gran alternativa para obtener productos de calidad para tu próximo viaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies