Menú

Las Mejores Mochilas Portabebés de Montaña

Cuando hablamos de hacer senderismo con niño, de seguro lo primero que vas a pensar es lo difícil que es hacerlo.

Afortunadamente, las empresas encargadas de fabricar materiales para su utilización al aire libre, entendieron lo incómodo de ir con bebés o niños pequeños, haciendo la experiencia complicada y difícil.

Las Mejores Mochilas Portabebés de Montaña

A través de una serie de materiales y de tecnología moderna, han ideado y fabricado una nueva generación de portabebés, para aquellas familias que quiere pasar más tiempo al aire libre.

Estos equipos vienen con sistemas de suspensión, ajustes de marcación, y muchas otras características que antes no existían, y ahora están al alcance de nuestras manos.

Las mejores mochilas para llevar bebés de montaña

Ahora, ¿sabes cuál es la que mejor te conviene?

Es por eso que te traemos una lista de recomendación, con el top 8 de mochilas y portabebés.

1 Osprey Packs Poco

Mochila Osprey Packs Poco

Ver en Amazon

Con un marco de aluminio ligero, y una plataforma estable para niños, te presentamos uno de los productos más escogidos por padres y probadores, el Poco AG.

Con un peso máximo recomendado de 48,5 libras, este portabebés A+, galardonado con el premio "Editor Choice de Backpacker" por su sistema antigravedad, en el que proporciona un armazón estable para bebés durante excursiones.

Este es un producto que ofrece un equilibrio y estabilidad que permite una movilidad efectiva, gracias a su sistema de suspensión y su malla o tejido sin costuras.

Cuenta con una base más ancha de lo que están acostumbrados los padres que hacen senderismo, permitiendo que, a su vez, junto a la barra de pies con bloqueo, y las asas de agarre, sea más sencillo cargar y descargar al pequeño de la casa.

Para Poco AG, el tema del almacenamiento no es preocupación alguna, porque contiene una mochila extraíble que permite almacenar todos los suministros necesarios para el bebé. Lo importante de este accesorio, es que también puede ser utilizado para caminatas cortas, o paseos con caminata en la ciudad.

Aunque hacemos referencia a bebés, es necesario que tengas en cuenta, que Poco AG es recomendado solo para utilizarlo con niños que ya puedan mantener la cabeza en alto, porque no posee ningún ajuste para acomodar a los bebés que son recién nacidos, o muy pequeños.

Y aunque e precio puede ser un poco elevado, del mismo modo refleja su calidad, porque posee una etiqueta de primera clase, y aunque cueste un poco más que el resto, los especialistas y críticos consideran que los beneficios son más importantes y valen la pena.

2 Thule Sapling Elite

Mochila Thule Sapling Elite

Ver en Amazon

La marca Thule, es reconocida por sus sistemas de transporte para coches como barras de techo, baúles y sarcófagos, sin embargo, han realizado avances muy importantes en el mercado de mochilas para transportar a los pequeños de la casa.

El Sapling Elite se ha convertido en su mejor portabebés, por todo lo que viene incluido: fuerte suspensión y correas para hombros, cinturón de cadera ajustable, campanas, silbatos, una mochila para el día, que consta de una cremallera antimosquitos, parasol, bolsillos grandes ubicados en el cinturón de cadera; lo más importante de este modelo, es la facilidad para subir y bajar a niños que son un poco mayores.

Aunque el diseño de este panel trasero no es tan cómodo como otros modelos de mochilas, el acolchado en particular, es un poco rígido, y puede generar dolores de espalda, por no permitir el ajuste perfecto.

Y aunque tiene unos extras que no nos convence, tal es el caso de un espejo que incluye, este sigue siendo considerado una buena opción a elegir por su precio.

3 Phil & Teds Portabebés

Mochila Phil & Teds

Ver en Amazon

Phil & Teds, es una empresa neozelandesa dedicada a fabricación de productos para bebés, y el Pack Escape es su modelo estrella para hacer senderismo.

Es un producto de primera calidad, porque su lema está enfocado en mantener a todos los niños contentos, con las diferentes características que tiene este modelo.

El Escape incluye una sombrilla que es perfecta para la protección del sol, así como estribos y una alfombrilla para poder cambiar los pañales de los bebés, más cómodamente. A su vez, incluye una mochila pequeña, que se utiliza para distribuir las tareas de transporte.

Eso sí, en cuanto a su diseño, este es más pequeño que el resto de las mochilas para transportar niños y bebés, pero mantiene una línea de peso perfecta para el traslado.

Cabe destacar, que es necesario que tengas en consideración estos aspectos negativos:

  • Esta mochila no es tan cómoda para llevar a niños más grandes, y menos si son con caminatas largas y que tengan dificultad en el terreno.
  • El asiento del niño, no está a la par de la espalda del adulto, por lo que puede generar una carga más fuerte, y ejercer tensión en tu cuello.
  • Cuando pensamos en precio, consideramos que el ajuste de la mochila es sencillo, pero no lo es.

Aunque el precio de esta mochila puede hacerles frente a nuestras otras mochilas favoritas, desafortunadamente no cuenta con otros aspectos que son importantes al momento de comprar este tipo de sillas para niños y bebés.

4 Deuter Kid Comfort

Mochila Deuter Kid Comfort

Ver en Amazon

De todos los portaequipajes que hemos probado, consideramos que el más agradable es el Deuter Kid Comfort, todo esto por la comodidad que ofrecen sus correas de hombro, y el cinturón que va atado en la cadera del adulto que lo transporta.

Nos gustaría darte algunos tips sobre este equipo de senderismo, y que sabemos que te gustarán:

  • Los niños suelen disfrutar el paseo con esta mochila, se ve que es acogedor el viaje para ambos.
  • Lo más interesante que tiene este transportín, es que tiene dos arneses que se ajustan al pequeño pasajero, permitiendo que el viaje sea más seguro, y la cabina tiene una gamuza que incita a que el pequeño tome en diferentes oportunidades una siesta.
  • Al momento de extraer al niño, es sencilla, y puede ser por la parte superior o lateral.

Y aunque no lo crean, una de las cosas que suelen buscar los padres, es tener suficiente almacenamiento cuando se sale a caminatas más largas, y esta lo tiene. Posee unos bolsillos en el cinturón, y en la parte lateral, que son fáciles de alcanzar; y como un punto extra, en el bolsillo trasero contiene una bolsa especial para hidratación.

En resumidas cuentas, la mochila de Deuter tiene muchas características que pueden proporcionar una mayor comodidad en el camino, y eso, ¡Nos encanta!

5 Ergobaby 360 Cool Air Mesh

Mochila Ergobaby 360 Cool Air Mesh

Ver en Amazon

Cuando las familias que aman el senderismo deciden emprender nuevas aventuras, siempre tratan de llevar equipamiento que tenga más de dos funcionalidades.

El Ergobaby 360, aunque es una elección clásica, y cómoda para podres transportar a los niños, es importante entender que solo va a funcionar correctamente, siempre y cuando el bebé o niño ya pueda sostener su propia cabeza.

Una de las ventajas que posee Ergobaby, es su tamaño compacto, lo que permite que la mochila trasera sea cómoda y más fácil de transportar, en comparación al portabebés tradicional.

Sin embargo, no te sorprendas con las desventajas que tiene:

  • No tiene un sistema de armazón.
  • Hacer largas distancias hace que sea incómoda.
  • No posee bolsillos externos.
  • Su estructura hace que el bebé esté más cerca de ti, por lo que no puedes moverte con tanta facilidad.

Aunque Ergobaby 360 es un buen complemento para el portabebés, es importante resaltar que no es la única opción para las familias excursionistas.

6 Lillebaby - Mochila para todas las estaciones

Mochila para todas las estaciones Lillebaby

Ver en Amazon

Si te gusta hacer viajes cortos y sencillos, entonces el mejor portabebés para ti, será Lillebaby’s Complete All Seasons. Se compone de un diseño versátil, liviano y sin armazón, que facilita este tipo de aventuras familiares.

A su vez, cuenta con una pequeña bolsa y una cremallera, que permite ajustar la ventilación, de acuerdo a las condiciones en las que se encuentren, - es probable que el día esté cálido, pero tanto el bebé como el adulto comienzan a tener calor- y es ahí cuando abren una tela sólida, que expone un forro de malla por debajo, que permite que el aire circule mejor.

Lo mejor que tiene esta mochila viajera, es que está diseñado para recién nacidos con hasta 7 libras de peso, y que incluye una cubierta que protege del sol, y también tiene una variedad de posiciones para cargarlo -trasera, frontal y lateral-

7 Piggyback Rider Explorador - Mochila para rutas de senderismo

Mochila Piggyback Rider Explorador

Ver en Amazon

Si buscas una mochila para niños con más de 2 años de edad, Piggyback Rider Scout es ideal para esos papás aventureros.

Le permite a los niños, tener la oportunidad de pararse y disfrutar de una perspectiva diferente del viaje, y es que su sistema funciona conectando los arneses del adulto y del niño, haciendo que el pequeño pose sus pies en una barra de aluminio.

Una de las ventajas que tiene esta mochila para transportar niños, es que su instalación es muy sencilla, por lo que no toma mucho tiempo subir y bajar al niño.

Aunque para su diseño simple el precio es elevado, en comparación con otros diseños, no hay nada que se asemeje a él en el mercado.

Cabe destacar que este producto es muy divertido, y sirve a la perfección, para reemplazar un coche o portabebés.

Ahora, se preguntarán, ¿y las características negativas?... Pues, lamentamos informar que, si tienes planeado hacer caminatas largas, el Scout no es recomendado. El adulto tendrá que concentrar todo el peso del niño.

8 Boba 4G Carrier

Mochila Boba 4G Carrier

Ver en Amazon

Esta es una mochila frontal, perfecta para niños hasta de 25 libras, y es que es un equipo que crece con tu bebé.

Puedes seguir usándola aún cuando ya él creció, tan solo deberás convertirla en una mochila trasera para niños que pesen entre 25 y 45 libras.

Aunque la Boba 4G es cómoda de acuerdo a sus características de uso, es importante indicar que no es recomendada para caminatas largas.

Sin embargo, tenemos unos puntos importantes qué resaltar:

  • Este equipo, es de utilidad cuando el niño se encuentra en etapa de lactancia, por lo que no tendrán que preocuparse durante la excursión, si el niño tiene hambre.
  • Cuenta con una capucha para poder dormir, es perfecta para la siesta del recién nacido.
  • Las correas inferiores, aportan una estabilidad para los niños pequeños, y una comodidad adicional.

Pero no todo puede ser perfecto, la Boba 4G Carrier tiene unos defectos que podrían poner en lista de espera para su elección:

  • Debido a que es elaborada con materiales blandos, esta no tiene una estabilidad y comodidad, en comparación a una mochila con estructura rígida.
  • La tendencia de este portabebés, es atraer pelusas, un punto negativo que resaltan los padres.
  • Aunque es diseñada para que pueda ser ajustada al cuerpo del adulto, lamentablemente, muchos padres son de contextura pequeña, y no logran ajustarla a sus cuerpos correctamente, lo que conlleva a que deban devolverla.

Guía de compra de mochilas portabebés de montaña

En la actualidad, muchas familias tratan de tener una vida un poco más aventurera, que permita hacer planes que incluya a los más pequeños de la casa, para así disfrutar del tiempo libre.

Sin embargo, es importante que se tenga en cuenta, una serie de razones y recomendaciones para poder disfrutar del viaje.

SEGURIDAD

Llevar a excursiones niños tan pequeños, requiere que como padres se tengan medidas necesarias para preservar la integridad de ellos.

Es por eso que los arneses de seguridad, deben ser de calidad para soportar el agarre tanto en portabebés, como en cochecitos y asientos de vehículo.

Este cinturón de seguridad, no puede permitir que su hijo se salga con facilidad, al verse inclinados. La mayoría del portabebés, poseen jaulas antivuelco, que evitan que el niño se pueda lastimar si accidentalmente se cae el adulto que lo transporta.

A eso, hay que sumar que cuando se tienen bebés recién nacidos, no se pueden introducir en cualquier tipo de transportín, el control de la cabeza del niño, es una de las consideraciones que deben tomarse en cuenta, puesto que la mayoría de este tipo de equipamiento, están diseñados para niños mayores de 9 meses que tengan la fuerza necesaria para controlar los movimientos de la cabeza.

Mochilas para llevar bebés de montaña

PESO

Al ir de excursión, se debe preparar milimétricamente todo lo que se incluirá en nuestras mochilas y compartimientos secretos, porque como bien sabemos, cada onza de peso que incluyamos, afectará la resistencia.

Cuanto menos peso se acumule con el portabebés y bebé incluido, mejor será. Asegúrate de llevar todo lo que sea necesario, sin exceder el peso recomendado y soportado.

Cada portabebés, tiene unas recomendaciones de uso específicas, en las indicaciones podrás observar cuán es el peso mínimo y máximo que podrá soportar tu mochila, cuando incluyas el transportín y el niño.

Mochilas portabebés de senderismo

ALMACENAMIENTO

Sabemos que los bebés a veces suelen necesitar más cosas de lo que quisiéramos, pero ir de excursión con uno, no implica que debas llevar también una nevera y bolsa de pañales.

Por eso es que las empresas encargadas de diseñar portabebés en formato de mochilas, prestan considerable atención en los almacenamientos que incorporan. El secreto está en mantener un orden a la hora de acomodar lo que necesites llevar, y que esto a su vez pueda encontrarse albergado en la misma mochila, sin necesidad de llevar otra extra.

CLIMA

Los portabebés, están diseñados para ser utilizados de acuerdo al clima. Hay unos que son apropiados para climas cálidos, y otros para la lluvia. De acuerdo a la condición meteorológica, se recomienda que hagan una inversión sensata. Los de días calurosos incluyen: sombrillas y material transpirables; mientras que, para los días húmedos, los encontrarás con: telas impermeables y chubasqueros.

AJUSTE

Todas las mochilas portabebés, están diseñados para que se puedan ajustar al cuerpo del adulto y del bebé, tendrán correas, asientos que se podrán usar de acuerdo a la posición que se requiera, y estribos que se expanden o retraen a medida que el bebé crece.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies