Menú

Mejores Móviles resistentes al agua, golpes y polvo

Si eres de esas personas que disfrutas el tiempo libre fuera de casa, al aire libre, haciendo deportes, acampando, de pesca, jugando, o incluso haciendo algún tipo de trabajo rudimentario, entonces ya estás al tanto que la mayoría de los equipos móviles no están diseñados para soportar ciertas actividades del día a día.

Mejores Móviles resistentes al agua, golpes y polvo

Es cierto que hacer actividades al aire libre generan grandes beneficios para nuestra salud, pero también es cierto que, con el polvo, la lluvia, la nieve, la suciedad y ciertos impactos, tu equipo puede sufrir una gran tortura y daño.

Y por eso es que hoy hablaremos de algo realmente importante. Los teléfonos móviles resistentes a la mayoría de las condiciones climáticas y del terreno en el que te encuentres.

¿Cuáles son los mejores móviles resistentes?

Cuando hablamos de equipos de teléfonos que sean todoterreno, seguro pensarás que los modelos son escasos, y te tenemos una mala noticia ¡No es así!

Existe una amplia gama de equipos móviles fantásticos, y casi indestructibles. Son realmente perfectos para la aventura al aire libre.

A continuación, te dejamos una lista de cuáles son los equipos que creemos que debes prestar una cuidadosa atención, si tienes la intención de comprar un teléfono que se adapte a tus necesidades, y que no sea menos funcional de lo que podrías imaginar.

1 Blackview BV61000

Blackview BV61000

Ver en Amazon

Es un equipo móvil inteligente, de precio bajo, pero con una carcasa que o protege de golpes y de las condiciones climáticas.

Si no estás dispuesto a pagar por un equipo smartphone de alta gama que pueda padecer de alguna avería en tus trayectos, debes prestar total atención a este dispositivo.

Cuenta con unas características relación-precio increíble. Una pantalla de 6,8 pulgadas, y una resolución de 640x1352 puntos, ofrece un brillo perfecto para esos viajes.

Permite que puedas utilizar hasta dos tarjetas SIM, y tiene una memoria RAM de 3 gigabytes; por otra parte, este modelo se baja en el procesador MediaTek Helio A22, y en un acelerador gráfico de la GPU ARM Mali-400MP2.

Y aunque solo podrás expandir la memoria interna hasta 16 gigabytes, el equipo incluye una batería de 5580 mAh, que puede durar entre 10 y 12 días, en modo de espera.

2 Ulefone Armor 7

Ulefone Armor 7

Ver en Amazon

Ulefone, es una compañía que, a pesar de ser relativamente joven, en el mercado ha ganado una gran escalada de popularidad en cuanto a su gama de smartphones resistentes al agua y golpes.

Sus teléfonos inteligentes, se encuentran equipados con una carcasa de goma que lo hace ultra resistentes, así es el caso del modelo Armor 7.

Este equipo se encuentra desarrollado bajo el estándar IP69K que, aunque en un principio se utilizó como componente para vehículos que se limpian con regularidad, tal es el caso de las máquinas de cemento, se empezó a utilizar en teléfonos móviles todoterreno, por lo que es recomendable utilizarlo cuando las condiciones climáticas puedan alcanzar temperaturas que oscilan los -20° a +60°.

Con el negro y naranja como color clásico, este modelo indestructible tiene la forma de un octógono clásico.

El cristal es de Gorilla Glass de Corning, un potente vidrio que se utiliza para proteger su pantalla de 6.3 pulgadas, que a su vez cuenta con una resolución de 2340x1080 píxeles.

Por otra parte, una de las características que hace resaltar en este equipo, es la calidad de la batería que incluye, la cual tiene una capacidad de carga de mAh.

En la versión clásica de Armor 7, se instaló una cámara de triple lente, con un sensor Sony IMX586 de unos 48 megapíxeles, permitiendo que sean características realmente buenas y modestas en cuanto a su pantalla y procesador interno, dejando entrever que la autonomía es más que suficiente.

3 Caterpillar S61

Caterpillar S61

Ver en Amazon

Cuando hablamos de smartphones resistentes, que sean diseñados a prueba de golpes, el premio del año se lo lleva el Caterpillar S61.

Este móvil se logra diferenciar de sus hermanos todoterrenos, por su apariencia, puesto que se acerca más a un equipo de alta gama.

Por otra parte, los desarrolladores han logrado engranar excelentes componentes en un mismo dispositivo.

Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, una resolución de 1920x1080 píxeles, y una cámara fotográfica de 16 megapíxeles que incluye algo realmente interesante, una cámara térmica incorporada.

Con la cámara térmica, podrán identificar el calor en las imágenes, a una distancia de hasta un máximo de 1 metro de distancia.

Además, entre sus ventajas se puede incluir que cuenta con un chip de 8 núcleos, con 2,2 GHz y 4 gigabytes de funcionamiento.

Otra característica que resalta en este equipo robusto, es la capacidad de carga de la batería de 4500 mAh; cabe destacar que otro plus sería que tan sólo pesa 250 gramos.

4 Caterpillar Cat S31

Caterpillar Cat S31

Ver en Amazon

El Caterpillar Cat S31, figura como líder entre los teléfonos económicos a prueba de golpes y duros.

Este modelo robusto, fue diseñado por los desarrolladores, para aquellas personas con un estilo de vida muy activo, que no suelen estar tranquilos y les gusta hacer deportes extremos.

Con este equipo, no es necesario preocuparse por quedar atrapado en la lluvia, o por una caída del móvil a unos pocos metros, este resistirá a esas condiciones y muchas más.

Su pantalla es de 4,7 pulgadas, y se encuentra recubierta con un vidrio protector que tolera daños mecánicos.

Entre los materiales utilizados para su fabricación, podemos encontrar insertos de goma y de acero, lo que proporcionar una durabilidad extra.

Por otra parte, cuenta con una batería que tiene la capacidad de mantener su carga durante una semana en uso activo.

Esta se podría considerar una de las opciones más interesantes para las personas que quieren mantener la comunicación móvil, aun cuando existan condiciones climáticas extremas.

5 Oukitel K13 Pro

Oukitel K13 Pro

Ver en Amazon

Entre todos los modelos de smartphones ultra resistentes, precisamente Oukitel K13 Pro, cuenta con una batería potente, con una capacidad increíble de 11.000 mAh.

Aunque el dispositivo, por obvias razones, tiene como característica principal su tamaño y peso de 337 gramos, es importante que sepas que tiene otros complementos que lo hacen aún más maravilloso.

Cuenta con un procesador MediaTek MT6762 de 8 núcleos, así como una pantalla de 1560x720, para un cristal de 6,4 pulgadas.

Por otro lado, posee un almacenamiento interno de 64 GB, así como una cámara principal doble de unos 16 megapíxeles, que a su vez incluye un sensor de memoria de 2 megapíxeles.

Cabe destacar que la carga de su batería es muy rápida, tiene un sistema de seguridad apto para la lectura de huellas dactilares, un puerto USB tipo C.

Este equipo está basado en el sistema operativo de Android 9, y soporta la banda ancha de 4G LTE, así como la opción de usar no una, sino ¡Dos tarjetas SIM!

6 Samsung Galaxy Xcover Pro

Samsung Galaxy Xcover Pro

Ver en Amazon

Por lo general, los compradores de equipos móviles se dejan llevar por el nombre y la marca de los smartphones, y en esta oportunidad, no podría existir una excepción para este caso en concreto.

La empresa surcoreana de Samsung, ha decidido lanzar al mercado uno de sus smartphones más potentes y seguros, gracias a su potente batería, lo que permite que, de acuerdo a sus características, pueda ser conseguido en el mercado a un precio contenido.

El Galaxy Xcover Pro de la Samsung, es un equipo que se encuentra alimentado por una batería que no tiene la posibilidad de reemplazarse, la cual cuenta con una capacidad de vida entre 3 y 4 días.

Este equipo fue equipado por sus desarrolladores, con una pantalla de 6,4 pulgadas, y con una resolución de 2340x1080.

A su vez, este equipo ultra resistente, cuenta con un chip de 8 núcleos Exynos 9611, así como un acelerador gráfico modelo ARM Malo-G72 MP3.

Por otra parte, resalta en este equipo, una espectacular cámara principal de 28 megapíxeles, que permite tener una cantidad razonable de sensores que resultaran entretenidos y útiles, tal es el caso de principal f/1.8, 8 MP f/2.2.

Su cubierta, es una de las razones por las que hace que este equipo debas tomarlo en cuenta al momento de comprar un equipo robusto, y es que es a prueba de golpes, al igual que su paquete.

7 Doogee S68

Doogee S68

Ver en Amazon

El Doogee S68 es considerado hasta el momento, el mejor teléfono de la gama de ultra resistentes del año.

Cuenta con una capacidad de carga de batería de 6300 mAh, y una característica que los usuarios han pedido a gritos, un sensor de la marca Sony, IMX230, que permite tener una función de estabilización óptica al momento de tomar una fotografía.

Por otra parte, su cámara principal, posee tres módulos, lo que implica que el sensor principal de 21 MP permitirá tomar fotos con autofoco de fase y con doble flash. Un extra es que posee también dos lentes auxiliares de unos 8 MP.

Al mismo tiempo, este modelo todoterreno cuenta con una resolución de pantalla de 2280x1080 píxeles, lo que hace que sea verdaderamente brillante su imagen.

Este teléfono está basado en la función de un chip de 8 núcleos de MediaTek Helio P70, y unos 6 Gb de memoria RAM.

Cabe destacar que el cuerpo de este móvil está elaborado con metal y ventana de aluminio, y tiene incluido un sistema implementado para el GPS, A-GPS y Glonass.

Guía para comprar un móvil resistente

Escoger el teléfono móvil correcto a veces puede ser una tarea bastante complicada, pero elegir un modelo que resista golpes, condiciones climáticas, y hasta accidentes, es más difícil aún.

No todos los compradores de este tipo de equipos, suelen buscar un diseño que sea moderno, y tampoco están interesados de los megapíxeles o rendimiento que pueda tener. Suelen buscar dispositivos que sean básicos y solo cumplan la función de mantenerlos comunicados durante la jornada fuerte, y que aguante el desgaste que tal vez pasará en el viaje.

En la actualidad, los equipos resistentes deben estar regulados de acuerdo a la normal internacional de Ingress Protection (IP), lo que indicará cuál es el nivel o grado de protección, y sus requisitos.

Por lo general, el nivel de protección de este tipo de dispositivos suele registrarse de la siguiente manera: IP-XX.

El primer número indicará la clase y el nivel de protección contra polvo y pequeñas partículas, mientras que el segundo, indicará el nivel de resistencia a líquidos y agua.

Los modelos de alta gama cuentan con una protección de nivel IP-68, pero también cumplen el nuevo estándar de IP69K.

Móvil resistente al agua

Es recomendable que cuando compres un teléfono de este tipo, no te fíes de la carcasa y protección de su pantalla, es preferible que revises los materiales que sean resistentes a los impactos.

Deberás comprar un móvil que sea de primera calidad, y cuenta con un cristal Gorilla Glass, de por lo menos 6 generaciones.

Es importante entender que, para poder usar un teléfono en condiciones extremas, este debe ser resistente y contar con el rango de temperatura que aguanta, así como el período de garantía.

Características importantes que deben tener los móviles todoterreno

Móvil resistente al polvo

Pantalla: por lo general, los desarrolladores solo buscan diseñar equipos con pantallas de nivel, que incluyan altos brillos y puedan representar colores y la densidad de píxeles.

Cámaras: los dispositivos todoterrenos, no suelen involucrar cámaras en los teléfonos de triple o cuádruple lentes, y es que el usuario tendría que tener cuidado para protegerlo. Por otra parte, los niveles de calidad con protección IP68 o IP69K, no suelen recomendar este tipo de características, para evitar cualquier inconveniente.

Batería: algunos fabricantes, suelen sorprender a los usuarios y a la competencia, cuando incluyen baterías con una capacidad de hasta 11.000 mAh. Por una parte, esto podría ser beneficioso porque tendrías un tiempo de vida sin volver a recargar entre 3 y 4 días, pero, por otra parte, las dimensiones y peso del equipo podrían ser exorbitante en comparación con otros modelos que no tengan la capacidad de carga de ese nivel.

Memoria: los desarrolladores de este tipo de equipos móviles, no tienen que impresionar a los usuarios en cuanto a la cantidad de memoria de almacenamiento, porque de acuerdo a los ajustes en promedio de potencia, pantallas y bajos de cámaras, las imágenes tienen un peso muy bajo. Por lo que un teléfono de 4GB de RAM y 64 GB de ROM, pueden permitir que sea un equipo óptimo.

Conclusiones sobre la compra de un móvil robusto

Móvil resistente a los golpes

En definitiva, para usar un teléfono en condiciones extremas, se requiere que este sea resistente a los golpes y altas y bajos temperaturas.

Por lo general, las grandes marcas, suelen dar una garantía fiable, e indican a su vez bajo cuáles condiciones pueden usar el modelo que desean comprar.

Por suerte, los tiempos cambian, las tecnologías avanzan y salen cada día productos realmente fantásticos, que se adecuan a tus necesidades.

Podrás tener un teléfono que cumpla características como: impermeable, robusto, resistente a golpes y al agua.

Así que ha llegado el momento de deshacerte de la bolsa protectora de teléfonos para tu próxima acampada, ya no te tendrás que preocupar por el agua, polvo, e incluso por los golpes de las caídas desde grandes alturas.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies