Menú
»

Walkie Talkies para Montaña y Outdoor

Los excursionistas experimentados saben muy bien que las redes telefónicas no sirven de mucha ayuda a la hora de acampar, de hecho las comunicaciones con los amigos o el grupo de viaje es un auténtico desafío si no se utilizan las herramientas adecuadas. Sin embargo los walkie talkies son el perfecto aliado para quienes quieran comunicarse en espacios abiertos como la montaña donde no hay cobertura telefónica.

Los mejores walkie talkies para montaña

Aun disponiendo de la tecnología más avanzada algunos montañeros o excursionistas siguen confiando en las radios bidireccionales también llamados walkie talkies. Además de ser una opción eficiente, es asequible para comunicarse sin necesidad de tener una conexión de red para teléfonos normales.

En vista de que es un producto antiguo hoy podemos ver incontables modelos de este dispositivo. Sin embargo muchos no dan la talla para el uso que pretenden darle los practicantes de los deportes outdoor. Es por ello que te ofrecemos una lista completa de los mejores walkie talkies disponibles en el mercado actual.

Motorola TLKR T92 H2O

Motorola TLKR T92 H2O PMR - Walkie-Talkie (IP67, Resistente a la Intemperie, Alcance hasta 10 km), Color Negro y Amarillo

Ver en Amazon

El walkie-talkie superó todas las pruebas de resistencia en cuanto a alcance y claridad. Se llama TLKR T92 H20 por su resistencia al agua y la protección IP67, es totalmente impermeable e incluso capaz de flotar. Todas estas características junto a las opciones de enviar un SOS lo convirtieron en el mejor walkie-talkie del año pasado.

Aunque no transmite en un rango máximo, se destaca de otros modelos por su alta gama y haber aprobado las pruebas de claridad. Además tiene alta potencia GMRS con un rendimiento de hasta 3 km. incluso con estática, es más en el canal FRS es capaz de transmitir a esta distancia.

Otras características del TLKR T92 son el tiempo de espera de transmisión en modo ahorro de energía y la capacidad de recargar la unidad de alimentación mediante pilas AA o puerto USB. Tiene un modo de alerta de emergencia que envía automáticamente una señal con tono fuerte durante 22 segundos a cualquier aparato walkie-talkie compatible que se encuentre dentro del alcance de la unidad.

Obviamente como cualquier producto tecnológico también podemos sacar puntos negativos. El primero sería su peso de 250 gramos, si tomamos en cuenta esto pues parece poco probable que de verdad flote. De hecho, algunos usuarios aseguran que apenas la antena se mantiene fuera del agua. Si tiene las pilas AA, es casi imposible que se mantenga en la superficie.

Entonces estamos en presencia de una gama fiable de walkie-talkie con un diseño impermeable y resistente al agua. De manera que es una opción para tus aventuras en zonas donde las inclemencias del tiempo no hacen fácil las comunicaciones, es por ello que el TLKR T92 sea una magnifica compra para ello.

Retevis RT81

Retevis RT81 DMR Walkie Talkie Digital 32 Canales IP67 Impermeable Alta Potencia Two Way Radio con Batería de Alta Capacidad de 2200mAh (Negro, 1 Par)

Ver en Amazon

La radio Retevis RT81 UHF está fabricada a prueba de agua, con un rango de frecuencia alto, más que las radios VHF estándar, pudiendo alcanzar hasta los 7 kilómetros en una operación normal. Además en terrenos planos la comunicación podrá tener aún más cobertura en distancia.

Utiliza encriptación de 4 y 32 bits, lo que resulta una ventaja significativa para mantener una comunicación privada, incluso cuando se está en un canal de radio estándar.

La batería es un poco más grande que las que utilizan las demás radios, hecha de iones de litio. Tiene una larga duración aunque si se utiliza a 10 vatios no puedes esperar que tenga una vida útil de más de ocho horas por recarga. Aunque el soporte de carga es compacto se requiere de 120 voltios para una carga eficiente.

Es una de las radios más fáciles de operar ya que tiene un solo canal y un botón de encendido y apagado ubicado en la parte superior. También cuenta con botones estándar ubicados en la zona lateral para poder comunicarse con otros walkie-talkies. Estos pueden personalizarse utilizando el software propio de los Retevis. Asimismo se puede añadir un micrófono o unos auriculares mientras se usa la radio.

Los usuarios han apreciado mucho la simplicidad de este walkie-talkie. Además de que no se necesita programar la radio para utilizarlo en viajes dentro del mar. A esto le podemos sumar que el precio es muy atractivo y lo convierte en una excelente alternativa. Es cierto que puede ser algo más caro que otros modelos pero éstos ofrecen versatilidad y larga duración. Sin mencionar que la carcasa es a prueba de polvo e impermeable. Es la herramienta que cualquier profesional necesita.

Baofeng UV-5R

Walkie-Talkie Baofeng UV-5R Doble Banda VHF&UHF Radio Profesional FM Escaner,negro

Ver en Amazon

Lo que distingue a esta radio de la competencia es su eficiencia energética tri-power. Gracias a esto es posible cambiar de 1 a 8 vatios en poco tiempo. Además tiene una potente batería de 1.800 Mah de 7,4 voltios. Es por ello que se considera uno de los productos de esta lista con la carga más duradera.

Según la potencia de salida el rango de frecuencia varía. En un ajuste bajo la frecuencia oscilará entre 65-108MHz. Por otro lado con potencia media el rango será de 136 a 175MHz, mientras que en alta potencia la frecuencia irá entre los 400 y 520MHz.

Posee una antena de 7 pulgadas de doble banda, lo que amplifica la recepción del walkie-talkie. Además tiene radio FM, función VOZ, linterna LED y alerta en caso de emergencia.

En vista del poco peso que tiene (450 gramos) es muy fácil llevar en la mano, ya sea para ir de acampada o en cualquier situación que involucre un servicio móvil poco confiable. Hay varias versiones del UV-5R, cada una con especificaciones diferentes. Los modelos más antiguos utilizan batería de 3.800mAH.

Midland GXT1000VP4

Midland XT70 24channels 446.00625-446.09375MHz Negro, Gris Two-Way radios - Walkie-Talkie (24 Canales, 446.00625-446.09375, LCD, AAA, Alcalino, 113 g)

Ver en Amazon

En una situación de emergencia, este walkie talkie será su salvador. Tiene un alcance de 58 kilómetros en área abierta, por lo que es útil para utilizar en una comunicación a gran distancia. Además, incluye algunas características que se han diseñado expresamente para afrontar situaciones extremas.

El modelo GTX1000VP4 tiene un peso de 1kg con una dimensión de 9.75x2.5x1.75. Entre las características que más llaman la atención es la comunicación a través de 50 canales de forma ininterrumpida y totalmente nítida. Además cuenta con por lo menos 142 códigos de privacidad. Y si quieres más, este walkie cuenta con una pantalla LCD retro iluminada que facilita la lectura incluso en la oscuridad.

Este modelo está diseñado para circunstancias de emergencia. Por eso es resistente al agua incluso en casos de que se sumerja por más de 30 minutos. Obviamente pueden ser utilizados bajo la lluvia ligera o bien recibir salpicaduras menores.

Con este modelo podrás recibir notificaciones de alertas meteorológicas por parte de los canales oficiales. También puedes enviar una alerta SOS con tu localización en caso de extravío.

Si necesitas mantener silencio la radio tiene disponible un modo de vibración con función de susurro. Por si fuera poco tienes disponible una función para bloquear el teclado y un moderno escáner que te permite comprobar si hay actividad en alguno de los canales.

Algunos usuarios que compraron este producto se han mostrado muy satisfechos, ya que es un walkie de alta gama a un precio muy asequible. Incluso los más críticos alaban el rango de los 58 km. de cobertura que posee. El producto viene con baterías recargables y garantía por 3 años.

Si tuviéramos que mencionar algo negativo de este talkie sería la recepción que es un poco borrosa o el diseño no es como lo promociona la compañía. El precio puede variar según el color (disponible en negro, amarillo y camuflaje).

Fayogoo

Walkie Talkies, Niños PMR 446 MHz 0.5W 8 Canales, LCD Pantalla Función VOX Linterna Incorporado con Larga Distancia, Regalos de Cumpleaños Chico Juguetes de Niños,amuflaje verde,2 Piezas

Ver en Amazon

Este es probablemente el mejor walkie-talkie que existe para que lo usen los niños. Gracias a estos aparatos los más pequeños de la casa podrán vivir emocionantes aventuras en el jardín de la casa. El diseño tiene dos colores (azul y rosa), pensado para cada sexo.

Es un walkie muy resistente a los golpes y caídas, ya sabemos que los niños no son precisamente los más delicados a la hora de tratar con un juguete. A esto le podemos sumar lo fácil que es de usar ya que funciona con botones sencillos.

Para hacer más divertido el uso de estos dispositivos se le ha incorporado una luz LED. Aunque para los adultos esta característica no sea práctica para el niño es una función genial. Cualquier situación ordinaria se convertirá en toda una aventura para el pequeño espía.

Además de diversión para los niños, ésta es una excelente opción para mantenerse comunicado con los padres mientras juega. Una de las mejores herramientas/juguete que comprarás este año.

Retevis RT628

Retevis RT628 Walkie Talkie Niños PMR446 8 Canales 10 Tonos de llamada VOX Bloqueo de Teclado Volumen Ajustable Walkie Talkie Niñas Juguete Regalo para Niños (Rojo,1 par)

Ver en Amazon

Un walkie-talkie para niños necesita cumplir dos características imprescindibles: facilidad de uso y precio. Con el Retevis RT628 obtienes eso y más.

Se trata de una radio ligera y colorida con facilidad de uso. Al estar en la misma frecuencia el par de walkie-talkie transmite sin problemas. Además cuenta con pocos botones para que el niño no se confunda.

Tienen un bloqueo de canal que permite que ambos walkie-talkie se mantengan siempre en la misma frecuencia. Además tienen un clip que permiten ajustarlos bien al cinturón del niño. Éstos funcionan con baterías AA que no se incluyen en la compra.

Quienes han comprado estos juguetes se han mostrado muy satisfechos con los productos y aseguran que a los niños les entusiasman.

BaoFeng BF-F8HP

LFYN BaoFeng BF-F8HP (UV-5RT) 8 vatios de Doble Banda de Radio de Dos vías (136-174MHz 400-520MHz VHF y UHF) Incluye Kit Completo con batería de Gran tamaño

Ver en Amazon

El Baofeng BF-FHP es uno de los walkie talkies con más potencia que existen. Se trata de una versión mejorada de la radio UV-5R de la misma marca. Este se creó con el objetivo de presentarse como una radio de bajo costo pero que tuviera una alta potencia. Por cuanto 8 vatios de potencia hacen que comparándose con la mayoría de las demás radios FRS, esta se convierta en un verdadero monstruo.

Aunque tenga mucha potencia del Baofeng BF F8HP es un aparato bastante complejo para su uso, por personas con poca experiencia en el uso de radios.

Algunos usuarios compran este tipo de radio por que quieren contar con una radio duradera y resistente más que lo que puede ofrecer los equipos más modernos. Por otro lado, los entusiastas aprecian la versatilidad que brinda al poder transmitir en FRS, GMRS y bandas de radioaficionados.

Para disfrutar de todas las características de esta radio, es necesario solicitar una licencia de radioaficionado, o bien una licencia de GMRS. Esta última es más fácil de obtener y ofrece comunicación a través de bandas GMRS y FRS que es lo que requiere la comunicación básica de estos aparatos.

Tacklife MTR01

Walkie Talkie Profesional, TACKLIFE-MTR01 Talkie walkie Recargable 3-4 Km con 16 Canales, PMR 446 MHz, 2 Auriculares y Cargador USB

Ver en Amazon

Luego de haber realizado una serie de pruebas, el Tacklife MTR01 se convirtió en uno de los favoritos de los usuarios. En un principio había escepticismo por el bajo costo que tienen. Sin mencionar que en Amazon no hay muchas revisiones del producto. No obstante los rangos son muy efectivos y la batería sobrepasa por mucho a las de los teléfonos móviles.

En todo tipo de terrenos y entornos el Tacklife sobresalió por su transmisión exitosa con largo alcance y excelente claridad. Al compararlo con otros walkie-talkie, este tiene una mejor receptividad de acuerdo a la posición y dirección de la antena.

Tiene un precio parecido a la mayoría de las marcas populares. Sumado a esto la distancia de transmisión y simplicidad son incomparables.

En cuanto al diseño éste es liso y resbaladizo. Cuenta con una antena desmontable y un clip para el cinturón. Los usuarios aseguran que se percibe muy natural tanto en las manos como en la cintura. Toda esta simplicidad le gana a la complejidad de otros modelos que añaden funciones que a la final terminan siendo inútiles. Por eso, no hay que pensarlo dos veces y comprar un Tacklife MTR01.

Guía de compra de Walkie Talkies para montaña

Walkie Talkies para Montaña y Outdoor

Algunos creen que comprar un walkie-talkie solo requiere de elegir una empresa de confianza y poco más. Incluso muchos comprarían el producto leyendo los comentarios de otros usuarios sin haber probado previamente el dispositivo.

La mayoría de los problemas que tienen los usuarios con los walkie-talkie es la falta de información que tienen antes de comprarlos. Por eso si todavía aún no has elegido el tuyo, te invitamos a considerar los siguientes aspectos para así tomar la mejor decisión. Independientemente para lo que los utilices estos consejos serán útiles para comprarlos y que cumpla con tus expectativas.

Número de canales

La privacidad es poco importante cuando se utiliza un walkie talkie pues es poco probable que haya otra persona usándolo cerca de ti. Es por eso que no necesitarás de una decena de canales para comunicarte con el otro grupo del campamento.

Tampoco necesitas muchos canales de los servicios meteorológicos, aunque siempre es bueno contar con actualizaciones frecuentes del tiempo. Vale mencionar que la Administración pública boletines periódicos sobre cualquier fenómeno atmosférico amenazador que se acerque a tu zona, entonces puede resultar útil contar con algún canal para este fin.

Rango de alcance

Cada usuario deberá probar el alcance de los aparatos por sí mismo, aunque nosotros podamos ayudarte es poco probable que el resultado final de tu prueba sea igual a la de otro usuario, sobre todo si la prueba se realiza en terrenos y paisajes diferentes.

También hay que considerar la densidad de los edificios, el clima y la flora del lugar ya que esto afectará el rendimiento del walkie talkie. También puedes tener presente los comentarios de los expertos, pues si la reputación del aparato no es buena en este aspecto hay altas probabilidades de que sea cierto.

Alerta por fuera de alcance

Por lo general los walkie talkies tienen largo alcance de manera que quedan fuera de rango solo en casos extremos. Aun así siempre es bueno contar con la función de alerta de fuera de alcance.

Básicamente el aparato informa cuando estás llegando al límite de ese rango de alcance, y si una radio se encuentra dentro de ese alcance entonces el dispositivo emitirá un código de confirmación para conectarse y poder hablar con el usuario receptor.

Utilidad del dispositivo

Este hecho es fundamental a la hora de elegir un walkie-talkie ya que para acampar se necesita de una radio que te mantenga en comunicación con el exterior, pero también que te ofrezca iluminación. Nunca está demás una fuente de luz adicional, sobre todo si estás en el bosque.

Un walkie-talkie equipado con linterna será útil en muchas circunstancias. Pero por el contrario si van a ser utilizados para comunicarse dentro de una empresa o una fábrica entonces la linterna no será una característica tan necesaria.

Duración de la batería

Uno de los temas centrales a la hora de elegir un walkie talkie es la duración de la batería. Obviamente esto es necesario sobre todo si se te vas de viaje a la montaña, para ello lo mejor es elegir un aparato con batería recargable o que lleve baterías alcalinas estándar.

Al tener en cuenta estos aspectos podrás abastecerte de pilas suficientes para todo el viaje, asegurándote tener energía durante todo el recorrido. Cabe mencionar que el tiempo máximo que duran estas baterías es de 8 horas, esto puede cambiar según el nivel de vatios que estemos utilizando.

VOX

Con ayuda de esta herramienta podrás utilizar el walkie talkie mediante comandos de voz. Hay que decir que no todos los modelos cuentan con VOX, por lo que si crees que la vas a necesitar debes de asegurarte de que el aparato que vas a comprar esté equipado con esta función.

Precio

La mayoría de las radios de este tipo tienen un precio parecido y más o menos asequible. La diferencia entre uno y otro radicaría en las características que ofrecen, pero entre los más sencillos y los walkie-talkies más sofisticados la diferencia es significativa.

Si quieres disfrutar de todas las funciones de uno de estos aparatos donde se incluyan todas las nuevas funciones más aquellas modernas que se han añadido con el tiempo, tendrás que pagar un precio superior. Lo cierto es que la mayoría de estas funciones no se utilizan para una excursión de fin de semana. Salvo que seas un montañero profesional o avanzado seguramente nunca las vas a utilizar.

Conclusiones

Las radios transmisores y receptores tienen un valor inestimable para quien practica algún deporte al aire libre. También son útiles para quienes trabajan en una granja, una fábrica, un hospital o en un equipo de rescate. De manera que hoy en día se considera más que un juguete para niños, aunque funcionan perfectamente como tal.

Es entonces una herramienta de seguridad de incalculable valor para los amantes de las actividades deportivas outdoor.

La lista de walkie talkies que se ha proporcionado ha pasado por una revisión comprobada sobre su utilidad y eficiencia. Asegúrate de consultar cada uno de los productos mencionados antes de hacer la compra.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies