Menú

Los Mejores WC Portátiles

Muchos consideran que salir de viaje o tener una aventura al aire libre, a veces se puede convertir en una odisea. ¿La razón? Sencillo, existe la idea y creencia que hacer este tipo de actividades significa tener que renunciar a las comodidades de una buena ducha, de un lugar para dormir, y también de un cómodo inodoro.

Los Mejores WC Portátiles

Pero eso se acabó. Los avances tecnológicos, y las empresas innovadoras han creado uno de los equipos más prácticos en el mundo, un inodoro portátil para viajes de camping, o cualquier otra aventura al aire libre.

Este váter portátil es perfecto cuando se tiene niños que no tienen la capacidad y habilidad de aguantar los esfínteres hasta las zonas de descanso.

Hay que tener en cuenta que elegir el orinal de viaje perfecto, va a depender mucho de tus necesidades, funcionalidades y hasta precio.

Los mejores Inodoros Portátiles

Estos baños portátiles pueden variar de acuerdo a si prefieres un taburete clásico, básico y eléctrico; que utilice la técnica de retención de líquido en un tanque, o si lo utilizarás para ayudarte un poco a atravesar los viajes por carretera sin tener que llegar a el área de descanso, o locales de comida rápida que puedan prestar sus sanitarios.

Aquí te dejamos una lista con una variedad de WC para Camping, que consideramos que podrías valorar antes de decidir comprar uno.

1 Thetford Porta Potti 365 - Inodoro Portátil

Thetford Porta Potti 365 - Inodoro Portátil

Ver en Amazon

Una de las marcas líder en el mercado de inodoros portátiles, y de otros productos esenciales para viajes en el exterior, es Thetford.

En esta oportunidad hablaremos de Porta Potti 365, una grandiosa muestra que brilla por su innovación e ingenio.

Este es un baño Portátil que podría funcionar como WC químico, pero en tamaño familiar.

Con una capacidad de descargar, y ofrecer soluciones que brindarán mejoras a tus actividades al aire libre.

Este inodoro cuenta con un sistema de descarga a través de una bomba de pistón, que funciona a través de unas piezas conectadas, y un caño de descarga que cumple la función de girar para expulsar el desecho.

Porta Potti 365, es realmente fácil de limpiar y utilizar, por lo que no tiene una gran lista de instrucciones para poder cumplir con el objetivo.

A su vez, contiene un tanque de agua dulce para conexiones rápidas, y un cierre estándar para evitar que se bote el líquido.

Su caño giratorio permite que el almacenamiento sea muy fácil, y es perfecto al momento de deshacerse de los residuos.

Incluye un químico que licúa y desodoriza los desechos, y un asa para transportar sin tanto problema el equipo durante el viaje.

Cabe destacar que esta es una opción perfecta para cualquier persona que quiera un WC portátil con pocas advertencias.

2 Dometic 972 - WC Portátil

Dometic 972 - WC Portátil

Ver en Amazon

Este es un orinal de viaje de 10 litros de almacenaje, y ofrece un increíble diseño modernitas, con algunas características perfectas para cuidar derrames innecesarios de los desechos.

Muchos no lo saben, pero Dometic es uno de los modelos con una reputación muy sólida, en productos para poder hacer actividades en el exterior.

Cuenta con un indicador de nivel del tanque en la parte delantera, lo que permite saber cuándo se necesita vaciar los niveles de líquidos y desechos.

Es un producto vanguardista y ecológico, por lo que no necesita de mucha agua para cada descarga.

Dometic 972 es el WC para camping más conveniente por sus múltiples características, y esto podrías verificarlo por las reseñas de muchos usuarios en su página web.

3 Thetford Porta Potti 565E - WC Eléctrico Portátil

Thetford Porta Potti 565E - WC Eléctrico Portátil

Ver en Amazon

Si vamos a hablar de inodoros portátiles, es importante hablar de uno que es considerado el mejor WC portátil en el mercado, pero también el más lujoso, el Porta Potti 565E de Thetford.

Este es el top más alto de los WC para camping, y cuenta con uno de los asientos más cómodos en el mercado, es alto, y no te da la sensación de estar practicando yoga o pilates mientras haces tus necesidades fisiológicas.

Tiene un pop-up de papel higiénico, que se localiza en un lugar fácil de alcanzar, por lo que no tienes porque incluir en tu equipaje alguna base que sostenga el papel sanitario.

Por otra parte, este avanzado baño portátil tiene una cisterna eléctrica de pilas y una capacidad de almacenaje de agua limpia de 15 litros, así como también, unos 20 litros de residuos.

Aunque tiene la facilidad de tener baterías recargables, es importante que no tener otro pack de repuesto, no supone una desventaja. Thetford permite la posibilidad de comprar por separado, una bomba manual para descarga de desechos.

También tiene un kit de sujeción, que permite que el orinal de viaje se mantenga estable en el suelo.

4 Nature's Head - Inodoro de compostaje

Nature's Head - Inodoro de compostaje

Ver en Amazon

Nature’s Head es un inodoro de compostaje, que elimina la necesidad de utilizar un tanque tradicional negro, permitiendo separar los residuos líquidos de los sólidos, gracias a su compartimiento sellado, y a la botella de recolección de líquidos que incluye.

Cumple con un funcionamiento de libre mantenimiento, por lo que elimina olores mientras tu vuelves a tus actividades recreacionales, sin ningún inconveniente.

Si hacemos una comparativa, la diferencia que hay entre cualquier portátil convencional y el Nature’s Head, es que se minimiza los olores a medida que pasa más tiempo sin ser vaciado.

Utiliza musgo, turba o coco para facilitar el proceso de descomposición de sólidos, de forma acelerada.

Aunque el tanque que se utiliza para almacenar los 15 litros puede verse un poco pequeño al principio; te sorprenderás al saber que este inodoro portátil cuenta con 80 usos extras a la de descomponer y compactar los residuos sólidos.

Este váter portátil fue concebido con la idea original de ser utilizado en altamar, es por eso que fue fabricado de un material robusto, como lo es el acero inoxidable.

En principio es para utilizar en un barco, pero no hay problema si lo llevas a un camping, caravana, camiones, e incluso hay quienes sustituyen los retretes tradicionales de las casas por este modelo.

5 Reliance Luggable Loo - Cubo Inodoro

Reliance Luggable Loo - Cubo Inodoro

Ver en Amazon

Si lo que deseas, es tener un inodoro portátil que sea fácil de limpiar y usar, el Luggable Loo de Reliance es el modelo ideal para ti.

Este Váter ofrece una gran alternativa para aquellos amantes de la naturaleza, que quieren desconectarse de las comodidades del hogar. Es un WC tipo cubo, que cuenta con algunos aspectos positivos y negativos.

Pros:

  • El precio es económico.
  • Entre sus accesorios se encuentra una tapa y un gancho para mantener cerrado el cubo.
  • A uno de sus extremos se halla un asa de metal que facilita su transporte.
  • Su asiento tiene bisagras tradicionales.

Contras:

  • Aunque tiene una tapa con gancho a presión, parece tener una falla, por lo que es ineficaz para atrapar los olores emanados del cubo.
  • El asiento es pequeño para la gran mayoría de las personas.
  • El material con el que fue fabricado, es de un plástico que podría romperse sin tanto esfuerzo.

6 Bo-Camp - Inodoro portátil con Asiento

Bo-Camp - Inodoro portátil con Asiento

Ver en Amazon

Este inodoro portátil tiene un enfoque muy minimalista, y es más adecuado para quienes quieran viajar sin tanto peso.

Ofrece un asiento de buen tamaño y una tapa bastante resistente, y un cubo negro resistente para poder transportar los desechos residuales.

Una de las cosas que le gusta más a los usuarios de este inodoro portátil, es que tiene en su tapa, una cerradura con llave, y unas asas resistentes para extraer y eliminar los residuos.

7 Dometic 966 - Inodoro portátil

Dometic 966 - Inodoro portátil

Ver en Amazon

Si lo que buscas es un inodoro para camping bastante económico, el Dometic 966 es el ideal para ti, y te lo podemos demostrar gracias a las casi 150 críticas de cinco estrellas que ofrecen los clientes que han comprado este producto a través de Amazon.

Tiene la facilidad de combinar un tanque de agua que almacena 9,6 litros de agua, el tanque para desechos de 19 litros, con el diseño simple para la descarga de los desechos.

A su vez tiene doble sellos en todos los tanques, para así poder asegurar un bajo nivel de olores. Así como unas tuberías grandes para descargar y eliminar más sencillo los residuos.

Guía de compra de un WC Portátil

Comprar un inodoro portátil es una de las decisiones más importantes al momento de adquirir accesorios para acampar, y es que no todos tienen muchas funciones por el tamaño que utilizan los fabricantes.

No sirve de nada escoger el primer wc portátil que consigas en la tienda, siempre debes considerar una serie de características que se adaptan a tus necesidades, tal es el caso de:

  1. Capacidad: de acuerdo a la cantidad de personas que lo utilizarán, se determina cuánto tiempo tomará llenar nuevamente el tanque de agua y de descarga de desechos.
    Si tu familia es pequeña y no tienes planes de pasar tanto tiempo al aire libre, podrías comprar un orinal de viaje pequeño, sino… lo mejor es que tenga capacidad de carga mayor.
  2. Tamaño: los fabricantes diseñan este tipo de baños portátiles para ser utilizados por la mayoría de la población, sin embargo, es importante entender que tal vez no sea ideal para ti, y es que deberás tomar en cuenta tu altura y peso, porque eso interferirá al momento de utilizar el equipo.
    Debes asegurarte que el inodoro portátil soportará de acuerdo a los materiales con los que fue fabricado, tu peso y tamaño. Solo de esta manera podrás entender si se adapta o no a tus necesidades básicas.
  3. Proceso de eliminación de residuos: muchas personas no toman en cuenta que se debe tener un lugar indicado para eliminar los residuos de los WC portátiles. Es importante escoger un inodoro que cuente con un sistema de eliminación que te permita sentiste cómodo al momento de eliminar los residuos tú mismo. Algunos de estos inodoros portátiles suelen utilizar un sistema de descarga del agua, y otros utilizan sacos biodegradables para eliminar sin tantas complicaciones los desechos.
  4. Facilidad de uso: si pensamos en un inodoro portátil, la idea principal es que nadie quiere pasar malos ratos al utilizarlo, por lo que se busca un producto que sea fácil de usar, y cubra nuestras necesidades sin tanto inconveniente. Te recomendamos que averigües cuál es el WC portátil más sencillo de utilizar, teniendo en cuenta que deberás limpiar y eliminar los desechos del mismo.
  5. Privacidad: las personas saben que ir al baño silvestre no es tarea fácil, y mucho más cuando hablar de privacidad es más difícil de llevar, porque prácticamente no existe cuando se va de camping.
    Por lo general, ­los inodoros portátiles no ofrecen términos de privacidad, por lo que deberás esperar a no tener cerca a nadie cuando lo utilices.
    No es lo mismo comprar un inodoro que te ofrezca privacidad durante cualquier actividad al aire libre, a adquirir uno que no te brinde esta comodidad.

Inodoro portátil para camping y outdoor

En resumen, recuerda y analiza cada detalle antes de comprar tu váter portátil ideal, porque será la decisión más importante y placentera que podrás tomar. Y más porque salir de camping, ir a un festival de música un fin de semana, o hacer cualquier tipo de actividad que implique salir de casa y estar al aire libre, no implica que debas renunciar de tus comodidades, más bien podrás adaptarlas a tu viaje sin ningún inconveniente.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies