Menú
»

Bolsas de Transporte para Bicicletas

Las bicicletas son un excelente medio de transporte diario. No obstante, no siempre se utilizan para tal fin. En ocasiones solo son usadas para dar un paseo en la montaña o bien en un parque lejano a casa. Transportar una bicicleta en un auto o avión puede resultar complicado debido a su tamaño. Pero para evitar que tu inversión se estropee en un viaje como este, te sugerimos comprar una bolsa de transporte para bicicletas.

Las mejores fundas de viaje para bicicletas

Un ciclista profesional necesita viajar constantemente para participar en torneos. Por supuesto, no puede olvidar en casa su instrumento más importante: la bicicleta. Si bien realizar un viaje ofrece maravillosas experiencias, transportar tu bicicleta largos tramos puede resultar un verdadero caos.

Ahora bien, es cierto que en todas partes del mundo puedes conseguir establecimientos de alquiler de bicicletas. Sin embargo, estas no siempre son de la misma calidad. Aunado a eso, puede resultar incómodo para un ciclista que está acostumbrado a una misma silla de montar. Por eso, en vez de preocuparte por recorrer calles en busca de una bicicleta, lleva la tuya a todas partes de la manera más segura con las bolsas de transporte para bicicletas. A continuación, te mostramos una lista detallada de las mejores bolsas para que garantices seguridad total a tu mejor amiga.

1. Evoc Bike

Evoc Bike bolsa de transporte para bicicletas

Ver en Amazon

El tamaño de la bolsa de transporte de bicicleta es fundamental, sobre todo para aquellos ciclistas que tienen más de una silla de montar en casa. Gracias a este accesorio versátil, tendrás la oportunidad de cubrir de manera segura bicicletas de diferentes tamaños.

La funda de viaje Evoc Bike para guardar bicicletas tiene una medida de 135cm. de largo, 80cm. de alto y 38cm. de ancho. Mientras tanto, la funda tiene un peso de 8.5 kg. Este dato es de gran importancia pues tendrás que calcular el peso de tu equipaje cuando viajas en avión. De lo contrario, tendrás que pagar por cargos de exceso de equipaje.

La función principal que Evoc le confirió a este accesorio es la protección pues se trata de un maletín rígido. Además, es muy fácil de maniobrar y flexible gracias a su material de textura blanda. Para ello, fue fabricada con nylon resistente a desgarros y rasgaduras. Asimismo, cuenta con una capa hecha de poliuretano que protege tu bicicleta de tener contacto con agua durante el viaje.

Adicional a todas las características mencionadas, posee un acolchado de unos 10 mm de grosor. Es por ello que algunos usuarios utilizan esta bolsa para motos. Además, te ofrece cremallera completa y un bolsillo en la parte delantera con su respectiva cremallera. Cuentas con asas, bolsas para ruedas, bolsa para accesorios, donde caben perfectamente las ruedas de tus patines en línea.

Es necesario desarmar las ruedas de la bicicleta para poder guardarla en la bolsa de transporte. También se deberá colocar el manillar de forma paralela al cuerpo de la bicicleta para que entre perfectamente en la bolsa. Asegúrate de fijarla bien con las correas internas. Esta es la forma correcta de guardar bicicletas de carretera, de contrarreloj, de ciclocross o cualquiera que no supere las 73,5cm.

2. B&W International Maleta

B&W International Maleta Porta Bicicletas

Ver en Amazon

Con esta caja rígida de transporte obtendrás máxima protección para una bicicleta de poco peso. Esto resulta una ventaja pues se reduce el riesgo de pago por exceso de equipaje. En su estado natural, esta tiene un peso de 8 kg. (sin los protectores). Por lo tanto, es considerada una de las bolsas blandas del mercado. Con los protectores, el estuche llega a tener un peso de 11 kg. Por lo que no será problema con el límite de peso en las aerolíneas, cosa que un estuche rígido no te puede ofrecer.

El material con el que está hecho la maleta de viaje B&W International es polipropileno reforzado, lo que lo hace resistente a arañazos, golpes, y los peores climas a la intemperie. De manera que se puede asegurar que es un accesorio de viaje 12 veces más fuerte que otros productos.

Aunado a eso, los lados se encuentran entrelazados, lo que proporciona protección a la carcasa. Sin mencionar que esto ahorra mucho espacio, ideal si te alojas en habitaciones de hotel muy pequeñas.

Dentro del Bike Guard Cury podrás guardar bicicletas de montaña (mtb) de hasta 74 cm., bicicletas para triatlón y bicicletas de carretera. Gracias a las dos ruedas fijas y dos libres, es muy fácil de transportar. Además, tienes disponible cuatro asas (dos para transporte y dos para tirar de la bolsa). Y si quieres más seguridad, puedes asegurar la bolsa con un candado de cuatro dígitos TSA.

Dentro se encuentras unos insertos que protegen la rueda. Además, tiene un acolchado interno hecho de espuma para evitar golpes fuertes. Todas las características adicionales como la espuma para el manillar, para el plato y las bolsas para accesorios hacen de esta opción una de las mejores para garantizar protección total a tu silla de montar.

3. Topnaca

Topnaca Funda de Transporte para Bicicleta

Ver en Amazon

Es la bolsa elegida para llevar bicicletas de pequeño tamaño. Lo sobresaliente de este producto es que es impermeable, por lo que llevarla en un día lluvioso no causará problemas a tu silla de montar luego.

Está equipada con una correa larga que permite que el ciclista se monte la bicicleta sobre el hombro o un brazo. Claro está, esto puede resultar molesto si el viaje caminando es muy largo. Por eso no se debe exceder del peso que permite la bolsa.

Para almacenarla solo tienes que retirar el manillar, las ruedas y los pedales y colocar todo en el compartimiento grande de la bolsa. No obstante, también tienes disponibles unos pequeños espacios de almacenaje para algunas herramientas o repuestos que pudieras usar durante tu paseo en bicicleta. Si necesitas llevar tu bicicleta caminando a un lugar no muy lejano, puedes optar por este tipo de bolsa de transporte.

4. Thule RoundTrip Pro XT

Thule RoundTrip Pro XT bolsa portabici

Ver en Amazon

Se trata de una combinación entre caja y bolsa para transportar bicicletas. La carcasa exterior es muy suave, hecha de nylon. Además, está reforzada con finos postes fabricados con aluminio que proporcionan estabilidad al accesorio. Es necesario separar las ruedas, el asiento y los pedales y almacenarlos en las secciones correspondientes para tal fin.

El Thule RoundTrip Pro XT es muy fácil de portar pues cuenta con dos ruedas en su parte inferior. Entonces, solo tendrás que levantar el asa y arrastrar el estuche hacia donde lo desees. Gracias a este beneficio, el usuario no tendrá que cargar la pesada bicicleta por todo el aeropuerto, dañando a su espalda.

Por si fuera poco, este bolso cuenta con un acolchado en la zona exterior que brinda protección total de golpes accidentales. Al usar la funda Thule RoundTrip Pro XT no tendrás que preocuparte más nunca de que tu bicicleta se dañe mientras viajas.

5. SciCon Aerocomfort

scicon aerocomfort bolsa de viaje para bicicleta

Ver en Amazon

Esta bolsa de viaje para bicicleta no solo te brinda protección a tu instrumento de trabajo, sino también te ofrece un bonito diseño. De manera que caminar con ella será sencillo y atractivo al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que tu bicicleta se convierte en un equipaje más, así que no tendrás que pagar por un espacio extra para llevarla contigo.

En vista de que es un producto grande, puedes guardar allí tu bicicleta con sus respectivas ruedas y adicional a eso, podrás almacenar otros elementos. Tendrás una resistencia de hasta 9kg con esta bolsa de viaje para bicicletas. No obstante, no te extralimites si no quieres tener que realizar un mayor esfuerzo al arrastrar la bolsa. Además, ten en cuenta que el sobrepeso será multado en el check-in de tu equipaje.

Introducir la bicicleta en esta bolsa es muy sencillo. Si es primera vez puede que te tardes unos 15 minutos en lograrlo. Sin embargo, luego de practicar podrás guardar tu silla de montar en menos de 5 minutos. Aunado a eso, la bolsa es de fácil transporte pues cuenta con ruedas resistentes.

El primer paso es quitar las ruedas y guardarlas en las mangas internas, sujetándolas dentro de la bolsa con ayuda de unos cierres internos. El protector grande servirá para cubrir e mecanismo trasero. En realidad las ruedas es el único elemento indispensable a desatornillar de la bicicleta. No obstante, si así lo deseas puedes retirar también los pedales.

Es importante que te asegures que las correas están bien ajustadas para que la bicicleta se mantenga en el sitio durante todo el viaje. Recuerda que esta bolsa cuenta con cinco puntos de contacto que mantienen bien cerrada la bolsa para evitar extravío de alguna pieza. Mientras tanto, en el interior las correas aseguran bien las ruedas para que estas no reciban golpes en el recorrido.

La cualidad más resaltante de esta bolsa es su resistencia. A pesar de viajar constantemente en aviones y trenes, los ciclistas que han elegido este producto aseguran que su silla de montar no tiene desgaste por el uso de este accesorio. De hecho, algunos daños que han sufrido las bicicletas dentro de la bolsa SciCon Aerocomfort, terminan siendo culpa del mismo usuario.

Al adquirir una bolsa SciCon Aerocomfort recibirás además una cerradura de seguridad aprobada por TSA. Esto quiere decir que cuenta con un sistema de cuatro dígitos para poder abrir o cerrar la bolsa. Gracias esto, la bicicleta tiene menos riesgo de ser robada en el viaje; o bien cualquier accesorio que guardes en la bolsa.

6. B&W International Bolsa

B&W International Maletín para Bicicleta

Ver en Amazon

Las características de la bolsa B&W International la convierte en la mejor opción para transportar tu bicicleta en coche, autobús o tren. A pesar de que el saco es blando, este se encuentra acolchado para brindar protección a tu instrumento de paseo. Además, es suficientemente grande para guardar la bicicleta y piezas de repuesto o herramientas.

Con el fin de guardar correctamente la bicicleta en la funda de transporte deberás retirar las ruedas y el asiento. Por eso, la bolsa contiene unos bolsillos separados en su interior. Tiene una correa extraíble que permite que el traslado sea mucho más sencillo. De allí que muchos ciclistas experimentados confíen en esta marca para llevar su bicicleta a todos lados.

Guía de compra de bolsas de transporte para bicicletas

Bolsa de transporte para bicicleta de color negra

El ciclismo se ha convertido en una de las actividades preferidas para el verano. Además de saludable es un deporte muy divertido. No obstante, lo que resulta estresante es transportar una bicicleta en coche o avión. Algunos pudieran decir que es mejor alquilar una en la ciudad de destino, pero no siempre obtienes un producto de igual calidad a la que ya tienes.

Para evitar cualquier tipo de inconvenientes y sentirte más a gusto en tu viaje, lo mejor es que lleves tu bicicleta en un estuche práctico. Claro está, debes tener en cuenta la seguridad del objeto y las formas prácticas de transportarlas. Por ello, te recomendamos que compres una bolsa de viaje de buena calidad.

La elección puede resultar banal para algunas personas, pero el ciclista conoce bien cuáles son los riesgos que corre al transportarla en un viaje largo. De manera que es mejor tener en cuenta los siguientes consejos para poder disfrutar plenamente de tus vacaciones, sin preocupaciones.

Bolsa o caja de transporte

Las opciones del mercado son cada vez más, por lo que elegir puede resultar confuso. Ahora bien, todo depende de factores como el tamaño y tipo de bicicleta que uses. Por ejemplo, los ciclistas que tienen una bicicleta grande, les funciona mejor una bolsa. Mientras que los que necesitan cuidar su instrumento de trabajo de golpes o accidentes, es necesario que opten por un estuche duro y resistente.

Espacio extra

Algunas de las opciones que hemos mencionado en este artículo ofrecen características útiles como bolsillos extra para herramientas o repuestos. Lo que permite que ciclistas de montaña tengan más espacio para cosas que pudieran ayudarlos en caso de emergencia. Aun si no tienes nada para guardar en estos compartimientos, te serán de utilidad para equipaje. De esa forma, tendrás más espacio para almacenar cosas si viajas en avión.

Tiempo de desmontaje

Lo más difícil de guardar una bicicleta en una bolsa de transporte es el desmontaje. De hecho, algunos ciclistas terminan desistiendo de la idea de llevar la bicicleta solo por no querer retirar las piezas. Por eso, lo mejor es elegir una bolsa grande que te permita guardar tu bicicleta sin tener que retirar todas las piezas.

En una bolsa grande podrás guardar tu silla de montar con pedales, asiento y manillar ajustados al artefacto. De manera que solo te tendrás que preocupar por retirar las ruedas. Estos son los únicos elementos que serán necesarios desmontar para guardar en cualquier tipo de bolsa.

Ahora bien, si eres un experto desarmando las piezas, puedes elegir una bolsa pequeña cuyos compartimientos estén separados. Pero recuerda, que esto llevará un tiempo (desmontaje y reensamblaje) que pudieras utilizar para otras actividades.

Bolsa de transporte para bicicleta mtb

Conclusión

En vista de la gran variedad de bolsas o estuches de transporte para bicicletas, puede resultar un verdadero reto elegir la mejor. Incluso, algunos usuarios no están muy seguros de lo que en realidad quieren. Por eso, hemos hecho esta guía de compra para que tengas una idea más clara de lo que necesitas.

Antes de comprar es necesario revisar las especificaciones del producto. De esa forma, estarás completamente seguro que las ruedas entraran en la bolsa. Lamentablemente, son muchos los ciclistas principiantes que han caído en el error de comprar un bolso de viaje por su diseño y han terminado decepcionados por la calidad. O bien, la bicicleta terminó siendo mucho más grande que el estuche.

Al comprar la bolsa de transporte para bicicleta tendrás la oportunidad de divertirte al máximo y preocuparte al mínimo. No importa si es un viaje de placer o de trabajo, la funda será necesaria para proteger tu bicicleta durante el recorrido.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies