Menú
»

11 Cascos MTB MIPS

Los accesorios de seguridad de un ciclista son de gran importancia para mantenerse a salvo. Lastimosamente, son muchos los usuarios que prestan poca atención a estas medidas. Antes de salir a rodar, es necesario que tengas a la mano tu casco MTB ya que te vas a exponer a caídas, rocas, ramas y más obstáculos en el camino.

Cascos para Bicicletas de Montaña

Elige el mejor para garantizar tu seguridad siempre que salgas a divertirte a la montaña.

1. Troy Lee Designs A1

Casco MTB Troy Lee Designs A1

Ver en Amazon

A pesar de tener un diseño sencillo, es una de las mejores opciones para garantizar protección óptima a la cabeza. Cuenta con 16 aberturas para ventilación y en la parte exterior con unas almohadillas CoolMax que lo mantienen seco. Así que es una buena opción de compra si vas a conducir bicicleta en condiciones de humedad y calor.

El casco se adapta muy bien a la cabeza gracias a su sistema de ajuste. Además, la carcasa se ha fabricado con materiales avanzados de policarbonato liso. Entonces, este accesorio se convierte en uno muy seguro para todo ciclista, sin importar si es principiante o experimentado.

Muchos cascos terminan ofreciendo características adicionales de poca funcionalidad. Con este casco conseguirás lo más importante, seguridad. Aun si se trata de un accesorio sencillo, ofrece protección total a la cabeza.

Troy Lee Designs A1 también te proporciona protección a toda la zona posterior de la cabeza. Por lo tanto, si eres un ciclista arriesgado que no puede pasar la oportunidad de hacer un giro peligroso, tendrás protección incluso en zonas que otros casos pasan por alto.

Por otro lado, su ajuste de almohadillas está estratégicamente ubicado para brindar facilidad al usuario. Esto permite que si tienes problemas para encontrar el casco para ti en otras marcas, con este no será un problema.

A diferencia de otros cascos, puede resultar un poco extraño ponérselo la primera vez ya que el acolchado interno es más delgado de lo normal. No obstante, esto no le resta suavidad al accesorio.

El precio vale la pena. Es uno de los cascos más económicos y con mejores características. Con el Troy Lee Designs A1 recibirás ventilación, protección, suavidad y ligereza. Es probablemente uno de los cascos más prácticos del mercado.

2. POC Tectal

Casco para Ciclismo de Montaña POC Tectal

Ver en Amazon

La calidad en su fabricación lo hace una de las mejores opciones para recorrer senderos. Su construcción unibody ofrece al usuario protección máxima de la cabeza en caso de impacto. Asimismo, cuenta con una rejilla de Aramida capaz de disipar y absorber cualquier fuerza de impacto. De manera que los riesgos de lesiones en el cráneo son mucho más bajos.

Otro beneficio que ofrece es ventilación a través de ranuras grandes diseñadas en forma de túnel. Estas optimizan la colocación y el tamaño del caso, por lo que es realmente cómodo. La visera es ajustable para brindar protección solar. Además, puedes añadir una máscara para la espalda. En consecuencia, te protege de golpes y de insolación.

Gracias a su sistema de arnés con 4 puntos, el caso MTB se mantiene firme en la cabeza. Vale mencionar que este es ajustable para brindar mayor comodidad al ciclista. Todas estas cualidades se ven reflejadas en el precio de este caso, pues si tendrás que pagar un poco más para garantizar mayor de seguridad MIPS a tu integridad física.

3. Giro Fixture

Casco para bicicleta de montaña Giro Fixture con MIPS

Ver en Amazon

Está fabricado con materiales sintéticos, robustos y fiables. Por lo tanto, es un accesorio que durará mucho tiempo contigo. Su carcasa es de cuerpo duro, así que aun si tiene un impacto con un ladrillo, este no se abollará. En consecuencia, es el mejor accesorio de protección para tu cabeza cuando realizas deporte con tu bicicleta de montaña.

Es frecuente que el ciclista se exponga al sol o barro. Por eso, se ha dotado a este casco con una visera desmontable y ajustable. De manera que no solo protegerá tu cabeza sino también tus ojos. Por si fuera poco, viene equipado con un acolchado cómodo de secado casi instantáneo. Si quieres invertir en una buena marca que garantice seguridad MIPS a tu cabeza, debes elegir un casco Giro Fixture.

4. Fox Proframe

Casco Fox Proframe bici MTB Fullface

Ver en Amazon

Hace unos cuantos años salió a la luz la versión full-face de Fox Proframe. Una de las cualidades más sobresalientes de este casco es su peso ligero, lo que resulta muy cómodo para el ciclista. La combinación de peso y protección es lo que más atrae la atención, sobre todo en la zona noroeste del Pacífico.

Los conductos de ventilación son lo que más resalta en el caso pues tienen un gran tamaño. Por eso, es uno de los cascos más frescos que existen. Además, su revestimiento añade seguridad MIPS ante el impacto de un golpe cuando el ciclista maneja a alta velocidad.

El Fox Proframe es uno de los productos más deseables del mercado, incluso por encima de otros cascos con cualidades más significativas. Por ejemplo, estos carecen de visera ajustable. Sin embargo, la calidad de estos cascos es lo que enamora al consumidor.

La empresa que diseña estos cascos ha asegurado que lo más importante en la fabricación de sus productos es brindar seguridad MIPS y un óptimo flujo de aire. Se nota a simple vista que es más voluminoso que otras marcas, incluso es notable su forma bulbosa. Es cierto que no se compara con marcas más populares como el Switchblade o el TLD Stage, pero sigue siendo una buena opción para los ciclistas principiantes.

5. Bell 4Forty

Casco MIPS BELL 4Forty

Ver en Amazon

Este sin duda es uno de los cascos más modernos y en tendencia actual. La alta gama del 4Forty lo convierte en un accesorio de gran utilidad y alta protección MTB. En su exterior se encuentra envuelto totalmente y vienen en colores muy llamativos.

La marca Bell incluye en sus cascos un sistema de retención, por lo que el volumen interior es menor que otros tipos de cascos. Aunado a eso, tiene un acolchado inteligente que evita que el ciclista sude en exceso. Sin mencionar que es uno de los cascos más económicos del mercado. Por lo tanto, resulta una buena opción si quieres iniciarte en el All Mountain.

6. Giro Chronicle

Casco Giro Chronicle para mountain bike

Ver en Amazon

Además de seguridad MIPS, este casco tiene una gran variedad de colores. Por lo que es ideal para satisfacer todos los gustos. Incluso es posible encontrar el tono perfecto que combine con tu bicicleta.

Fabricado con materiales de gran fortaleza y una carcasa de policarbonato, se convierte en la mejor opción para los ciclistas. También cuenta con un revestimiento de EPS y en su interior está recubierta con material acolchonado Coolmax con extra de felpa, para brindar mayor seguridad.

Las aberturas de ventilación permiten que el ciclista se sienta más cómodo con el casco, evitando la tentación de quitárselo en el camino. Asimismo, la posibilidad de elegir entre diferentes tamaños ofrece a los usuarios más comodidad al usarlo. De acuerdo a los ciclistas más experimentados, este es una excelente opción para todos los gustos y la necesidad de mantenerse seguro sobre una bicicleta.

7. Smith Optics Forefront

Casco MIPS para bicicleta Smith Optics FOREFRONT

Ver en Amazon

Aun cuando Smith Optics es más conocido por sus gafas para esquí, los casos son de excelente calidad. Su construcción está enfocada 100% en dar protección a la cabeza del usuario. Además, tiene un excelente diseño, atractivo a los ojos de cualquier persona.

Tiene In-Mold de tubos Koroyd fabricados con copolímeros. Sin embargo, esto es lo que permite que este casco te ofrezca más seguridad incluso con uno hecho con espuma de EPS. Son estos mismos tubos los que brindan mayor ventilación a la cabeza, útil cuando se conduce en temperaturas bastante altas.

Como muchos cascos, también posee sistema de ajuste que brinda comodidad. Asimismo, tiene un arnés de 4 puntos que mantiene bien seguro el casco sobre tu cabeza. Además, su sistema es tan moderno que cuenta con Go Pro que permite que grabes todo el paseo. Y si todavía quieres más, viene con un soporte de montaje para faros.

Gracias a que está hecho de copolímero, el peso es mucho más ligero que otros cascos. Cuando pase el tiempo, incluso no notarás que tienes puesto tu accesorio de seguridad. Como la ventilación es importante, ofrece grandes ranuras en su parte superior. Además, tiene una correa que permite sostener tus gafas en su lugar con el fin de protegerte del sol.

8. Giro Montaro

Casco con protección MIPS Giro Montaro MIPS

Ver en Amazon

Desde su lanzamiento, el Giro Montaro se ha convertido en una de las elecciones más populares del sector. Probablemente esto se deba a la excelente calidad que poseen, y por supuesto, a las ventajas que brinda a la cabeza.

Cuenta con un acolchado hecho de felpa absorbente y un sistema de retención Roc Loc de alta calidad. Su diseño bien pensado permite brindar protección a la parte posterior de la cabeza y el cuello. De manera que es ideal para conductores agresivos.

La protección es superior a otros cascos gracias al soporte con cámara de acción integrada. Asimismo, tiene un sistema de ventilación especial para que el aire fluya desde la parte delantera y escape por la zona trasera. Vale mencionar que también tiene un sistema de retención que fomenta mejor el flujo del aire.

El precio de los cascos Giro Montaro es lo que probablemente lo empuja hacia abajo, pues puedes encontrar cascos con las mismas características a un mejor precio. Claro está, el acolchado agradable de esta marca lo hace uno de los preferidos de los ciclistas experimentados, ideal para quienes manejan por largo tiempo sobre una silla de montar.

9. Bell Super 3R

Casco de Ciclismo BELL Super 3R MIPS

Ver en Amazon

Es uno de los cascos más completos del mercado. Posee las características que todo ciclista desea. Protege tu cabeza cuando recorres senderos peligrosos. Por eso, muchos usuarios sienten seguridad al usar este agente protector.

Sus estándares de seguridad MIPS son altos ya que su carcasa está hecha de policarbonato Fusion In Mold. Además, posee un accesorio modular desprendible que protege también tu barbilla. De manera que al comprar este casco estás recibiendo la ventaja de lo que pudieran ofrecer dos cascos diferentes. Sus cualidades lo convierten en un casco muy versátil y su seguridad está 100% comprobada.

Con el Bell Super 3R obtienes cobertura total de la cabeza con excelente ventilación. Además, ofrece un campo visual completo. Y por si fuera poco, se adapta muy bien al uso de gafas de protección, sin importar el tamaño que estas tengan.

Puedes agregar cámara Go Pro para dejar evidencia de las aventuras sobre tu silla de montar. Por lo general, este tipo de cascos es utilizado por profesionales, pero es perfectamente funcional para personas que van comenzando rutas extremas en la montaña. Es por eso que su precio va de conformidad a todo lo que proporciona a los usuarios.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que las tallas son diseñadas más pequeñas de lo comúnmente establecido. Por eso, hay que considerar en comprar una talla más grande lo que eres. Aun así, sigue siendo una excelente opción para garantizar tu seguridad mientras manejas tu mountain bike.

10. Giro Switchblade

Casco MTB Giro Switchblade Giro

Ver en Amazon

A pesar de que la marca de cascos ya lleva unos cuantos años en el mercado, no es precisamente una de las más populares. Ahora bien, este es probablemente uno de los tipos de casco que más se han amoldado a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, con el pasar del tiempo, las motos han ido renovándose, y con ellas las habilidades de los pilotos para hacer maniobras. Por supuesto, los riesgos son mucho más altos. ¿Qué ha hecho Giro Switchblade para protegerlos?

Una de las características resaltantes de estos casos es la barbilla desmontable. Además de segura, tiene toques modernos que brindan mayor protección a cabeza y rostro. De manera que estás comprando dos cascos en uno, por así decirlo. Si estás recorriendo senderos nudosos, lo mejor es colocarla. Sin embargo, en caminos mansos y subidas, algunos ciclistas prefieren retirarla; todo dependerá de la necesidad del momento.

La única queja que se podría tener de este casco es que en su versión de cara completa, el casco tiende a mover las gafas del ciclista. Esto pudiera obstruir tanto la visión como la respiración de la persona. Por supuesto, cualquiera de los dos obstáculos resultaría en peligro para quien va a altas velocidades.

Algunos usuarios se han mostrado reacios a comprar el casco para mountain bike Giro Switchblade ya que resulta un poco pesado. Ahora bien, si encuentras el ajuste perfecto y soportas el peso, termina siendo un caso muy versátil.

11. Fox Flux

Casco Fox Flux para ciclismo de montaña

Ver en Amazon

La elección del casco se convierte en un asunto de vida o muerte. De allí la importancia de elegir un producto con buenas características. Por ejemplo, el Fox Fluz tiene un diseño atractivo para los expertos en bicicleta de montaña, acompañado de excelentes medidas de seguridad MIPS.

Con este casco no solo conseguirás verte bien mientras manejas tu silla de montar. También obtienes gran calidad con sus materiales de construcción. Tiene por lo menos 20 puntos de ventilación, por lo que se destaca por ser un casco muy fresco, ideal para quienes tienen alto nivel de sudoración. Además, posee una carcasa EPS de gran profundidad según los estándares tradicionales. Por lo que es uno de los cascos más seguros que podrás encontrar.

Guía para comprar el mejor casco MTB MIPS

Guía de compra de cascos MTB

Al comprar un casco para bicicleta de montaña tienes que tener en cuenta que este no es un casco común. Tales productos están especialmente diseñados para proteger tu cabeza ante un choque de gran impacto. Además, ofrecen buena ventilación que otorga comodidad, incluso si estás manejando en condiciones de alta velocidad. Aunado a eso, los ciclistas tienen la posibilidad de proteger su rostro de la lluvia, el sol o el barro gracias a las viseras ajustables.

Para elegir un casco de buena calidad tendrás que asegurarte de que este ofrezca protección a la zona posterior de la cabeza. Además, algunas marcas han añadido beneficios como la protección de la cara, incluyendo la barbilla.

Si quieres seguridad al recorrer caminos rocosos mientras vas descendiendo la montaña, tienes que comprar un casco MTB. También son útiles si solos vas de paseo al parque o recorrer calles atestadas por el tráfico. Por eso, te mostramos los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de hacer la compra de tu casco para bici de montaña.

¿Qué buscar en un casco mountain bike con seguridad MIPS?

Primero tienes que saber que hay dos tipos de casco para este fin. El primero está diseñado para dejar la cara descubierta. A simple vista parece un casco tradicional, no obstante, son más ligeros y aerodinámicos. Al adquirir estos materiales tendrás buena ventilación en la cabeza mientras estás cubierto por todos lados, incluso la zona posterior de tu cabeza.

En lo que se asemejan los cascos MTB a los cascos tradicionales es que están fabricados con un forro de EPS en su interior. Este se encuentra pegado como un molde a la carcasa exterior hecha de plástico duro. De allí que se consideren útiles también para realizar ciclismo de carretera.

Ahora bien, para tener aún más protección, puedes elegir los cascos de cara completa. Estos son fabricados con el objetivo que el ciclista pueda recorrer en su silla de montar senderos cuesta abajo en las montañas con el menor riesgo posible. Con los cascos de cara completa podrás proteger la cabeza, mejillas, mandíbula y barbilla, todo al mismo tiempo. Aunado a eso, algunas marcas proporcionan también protección al cuello.

Vale mencionar que los cascos MTB de cara completa son más pesados que los de cara abierta. Aun cuando están fabricados con materiales muy ligeros, tienen más accesorios para ofrecer los beneficios antes mencionados. Además, ofrecen alta tecnología al ciclista como la fibra de carbono. Por todo esto, son más costos que los demás, pero muchos consumidores aseguran que vale la pena por la seguridad extra que proporcionan.

Que casco mtp mips comprar

Seguridad

En principio de la importancia de elegir un casco de una marca reconocida, ya que generalmente cumplen con todas las normativas de seguridad impuestas por los estados.

Claro está, la elección también va determinada por las necesidades del conductor de bicicleta. Por eso, la elección del producto no es una situación meramente de gustos. Es necesario que estos proporcionen protección general, requerida por usuarios que recorren campos difíciles o pistas de alta velocidad.

Si quieres convertirte en un experto de deportes extremos, debes elegir los cascos de cara completa. De esa forma, aseguras más protección ante lesiones por choques a gran velocidad.

Comodidad

Después de la seguridad, esta es la cualidad que más desean los ciclistas de sus cascos. Es probable que si compras un casco incómodo, en menos de una hora estarás quitándotelo. Obviamente esta no es la solución, por eso debes elegir bien antes de pagar por el producto.

Para que un casco cumpla bien su función este debe ajustarse bien a la cabeza. Sin embargo, no puede llegar al extremo de ser apretado. Para ello, debes probarte el casco y debe moverse un poco cuando intentas rotarlo.

Las tallas son las tradicionales (pequeño, mediano y grande), aunque en algunos casos puedes encontrar tallas excepcionales (extra grande). En el caso de los cascos para bicicletas de montaña, algunas marcas ofrecen una sola talla o bien estas son más pequeñas de lo habitual. Es por ello que debes tener muy claro cuál es la talla de tu cabeza para hacer una compra satisfactoria.

Peso

El peso de los cascos MTB es menor que los tradicionales. La razón es que están fabricados con poliestireno o EPS. Además, estos materiales se encuentran por toda la cubierta exterior. Si quieres que tu accesorio de seguridad sea más seguro, tendrás que elegir uno equipado doblemente con estos materiales, pero aun así son bastante livianos.

A pesar de esta condición, son bastante resistentes a impactos fuertes. Cabe mencionar que son más costosos que los cascos tradicionales, pero las ventajas son la razón de tal aumento.

No compres un casco barato porque solo recibirás un mal producto. Algunos tienen pegada la carcasa exterior con cinta adhesiva; lo mismo en el caso del forro interior hecho de espuma. En poco tiempo se desmoronarán las capas que "dan" protección a tu cabeza, sobre todo si vives en zonas de clima cálido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies