Menú
»

Las 5 Mejores Sondas para Kayak de Pesca Baratas

La pesca es un deporte tranquilo, pero a la vez emocionante. No se trata solo de salir en tu kayak para pescar y esperar a que alguna presa caiga. Para estos deportistas, es una verdadera ciencia lograr capturar al mejor pez de la zona. Por eso, en el siguiente post damos a conocer las mejores sondas para kayak de pesca.

¿Cuáles son los mejores sónares para kayak de pesca?

Con un sónar de pesca especialmente diseñado para montar en kayaks, cualquier pescador tiene acceso a encontrar peces debajo de su embarcación, tanto para agua salada como agua dulce. Debido a su bajo coste y su muy mejorada estabilidad, estos aparejos han crecido en popularidad.

1. Garmin Striker 4DV

Garmin Striker 4DV

Ver en Amazon

Si se trata de buscar los mejores peces, este potente sonar tiene todas las herramientas que necesitas. Además, es muy fácil de transportar en el kayak. Una de las características más sobresalientes del Gramin Striker 4DV es su pantalla de 3,5 pulgadas full color. Con este instrumento podrás ver todo lo que ocurre a tu alrededor con imágenes nítidas.

La utilización de este dispositivo es realmente sencillo. Dotado de un teclado de gran estilo te permite realizar una navegación agradable. Además, tiene incorporado la función GPS, con el fin de que el pescador encuentre los sitios favoritos para pescar. Y por si fuera poco, incluye tecnología de CHIRP en su sistema.

Gracias al transductor CHIRP te ayuda a encontrar los peces mucho más rápido ya que ofrece imágenes más detalladas y nítidas del lugar. Incluso en aguas profundas, este dispositivo contiene una función que te permite llegar a donde nunca has logrado pescar. Con ayuda del Garmin Striker 4DV podrás ver los peces y el fondo del mar o del río.

Al comprar esta sonda recibirás un espejo de popa y un motor de pesca con curricán. Además, posee un intermitente, ideal para la pesca de jigging vertical. Si quieres disfrutar más de un día de pesca, tienes que equiparte con lo mejor y esta ecosonda está entre ellas.

2. Raymarine Dragonfly 4 Pro

Raymarine Dragonfly 4 Pro

Ver en Amazon

Si quieres comprar una buena sonda de pesca para kayak, esta es la que necesitas. Con esta herramienta puedes llevar este deporte a un nuevo nivel ya que tienen una gran cantidad de funciones realmente útiles para encontrar a tus presas. Además, tiene GPS, DownVision y sonar CHIRP. De manera que ésta es la mejor sonda para pescar desde tu kayak si quieres tener la mejor imagen del lugar.

Su sensor de temperatura te permite predecir todos los movimientos de los peces. Sin mencionar que tiene un soporte giratorio que facilita el ajuste de su pantalla de 4,3 pulgadas. Vale mencionar que las imágenes que se muestran en el dispositivo son a todo color, por lo que la navegabilidad es más agradable para el usuario.

Además de tener una interfaz muy fácil de usar, con conexión WiFi podrás enviar todos los datos suministrados por el dispositivo a tu tableta o Smartphone. Y si no tienes conexión a internet, no te preocupes, el Raymarine Dragonfly 4 Pro posee una ranura para tarjeta microSD. Así podrás guardar todos los datos al instante para descargarlo en tu ordenador más tarde.

Gracias a la función de sonar, el pescador podrá concentrarse completamente en lo que está haciendo, en vez de revisar el dispositivo cada minuto. Además, posee 72 canales sincronizados por GPS que muestran tu ubicación y velocidad.

3. Lucky Handheld

Lucky Handheld

Ver en Amazon

No se necesita gastar una fortuna para tener un buen dispositivo de búsqueda de peces. Un ejemplo claro de esto es el Lucky Handheld que con su alta calidad te ayuda a conseguir tus presas mucho más rápido. De manera que con esta herramienta estarás ahorrando tiempo y dinero al mismo tiempo.

El sonar es muy flexible. Por lo tanto podrás utilizarlo en varias posiciones, ajustándolo a tus necesidades. Por ejemplo, puedes fijarlo a un costado del kayak o bien fijarlo sobre un poste. Tiene un flotador incluido que te permite deslizarlo por toda la superficie del kayak, haciendo una mejor búsqueda.

Tiene además un cable de 7 metros que te ayuda a trasladarlo a varias zonas hasta encontrar el lugar más conveniente para fijarlo. Su imagen muestra una profundidad de hasta 110 metros. Por último, te avisa que un pez está cerca de ti gracias a la alarma de gran intensidad. Pero no te preocupes, esto no va a asustar a las presas.

4. Lowrance Hook 4x

Lowrance Hook 4x

Ver en Amazon

Con una pantalla de 4,3 pulgadas, este dispositivo se convierte en una gran herramienta de pesca. Es considerado como uno de los mejores buscadores de pesca. Sus colores llamativos ofrecen imágenes nítidas de lo que ocurre debajo del agua. No importa que ángulo utilices o si hace mal tiempo, podrás seguir pescando perfectamente.

Está equipado con la mejor tecnología de sonar de CHIRP. Además, Lowrance la ha capacitado para mostrar imágenes detalladas de peces, cubierta y estructura del lugar. También te ofrece poder manipular de pantalla, bien sea para dividirla o hacerle zoom. Y por si fuera poco, puedes revisar datos diferentes al mismo tiempo.

El sistema intuitivo te ayuda a manipular mejor el menú. De manera que no tendrás que pasar horas entendiendo la tecnología, solo tienes que dedicarte a lo que más te gusta: pescar.

Su sistema se encuentra patentado con un procesamiento avanzado. Por lo tanto, este dispositivo tiene la función de ajuste automático con más de un parámetro de visualización. Aun cuando no posee GPS en su sistema, el precio vale la pena para la calidad de sonda que te estás llevando a casa.

5. HawkEye Fishtrax 1C

HawkEye Fishtrax 1C

Ver en Amazon

Existen ya tres versiones de esta sonda para kayak. Dos de ellas ofrecen pantallas a blanco y negro. No obstante, la que más atrae es la versión VirtuView con pantalla de excelente resolución a color.

Es uno de los buscadores de peces con mejor precio, aun cuando tiene excelentes funciones que pudieran aumentar muy bien su precio. Por ejemplo, tiene incorporado el modo intermitente dedicado. Gracias a esta función podrás pescar en hielo o hacer jigging vertical.

Tiene un flotador incluido, lo que permite al pescador montar el dispositivo en el lateral del kayak, o bien detrás de él. Ofrece imágenes detalladas y claras de todo el fondo para una mejor exploración del lugar. Si quieres ver un detalle más de cerca solo tendrás que hacer zoom a la pantalla. Si un pez se está acercando, una alarma te ayudará a mantenerte alerta.

¿Por qué necesitas comprar una sonda de pesca para kayak?

Sonda Kayak de Pesca

En primer lugar tienes que pensar dónde vas a pescar con el kayak ya que esto es primordial para elegir una buena sonda que vaya con tu estilo de pesca.

Si prefieres pescar en el mar con bastante profundidad donde haya mezcla de fondos rocosos con zonas de algas y arrecifes entonces te recomiendo que compres un sonar con tecnología que lleve Down Imaging o Side Imaging. Con este tipo de tecnología, puedes distinguir bien que tipos de fondos hay, si hay rocas o algas. También el GPS con el que cuentan estos buscadores de peces te va a ayudar a estar siempre en la zona que te gustaría estar.

Si vas a pescar en lagos o lagunas grandes, lo mejor es comprar un sonar que cuente con un GPS bastante potente para encontrar tus zonas de pesca marcadas, y también el camino a tierra cuando acabas de pescar.

Voy a resumir en 3 puntos los motivos para comprar un buscador de peces para tu kayak.

  • Posibilita la opción de conocer el tipo de fondo y profundidad donde vamos a pescar.
  • Facilita conocer donde están las zonas de algas y la zonas de rocas o arena.
  • Te permite buscar cebo cuando no lo puedes encontrar desde la superficie.

Si te gusta la pesca y tienes un kayak entonces no deberías de pensarlo más y comprar este dispositivo electrónico que te va a facilitar mucho la búsqueda de peces. Algunos modelos de sondas no solo te van a indicar lo que hay debajo o a los lados de tu posición, sino también la profundidad y tu ubicación gracias al GPS que viene instalado. Esta opción es muy útil para hacerte un mapa de los mejores puntos de pesca que sondeas. Todo queda grabado en la sonda.

Pescar desde el kayak se ha convertido en un deporte muy extendido a lo largo del país. Casi todas las personas que se han comprado una embarcación de este tipo en plan recreativo (pasear, hacer deporte, ejercicio, navegar) le han sacado otros rendimientos como poder pescar desde ellos, debido a la posibilidad de poder acercarte a los puntos de pesca más abundantes. Además se pueden usar en el mar, río, lagunas, lagos, etc.

Siempre se empieza comprando un par de cañas y echar el anzuelo, a medida que te va gustando más este deporte, quieres ir mejorando y aumentando tus capturas. Entonces es cuando das el salto y añades al kayak un pequeño sonar de pesca para encontrar los mejores peces más fácilmente.

¿Cómo montar una sonda de pesca para kayak?

Cómo montar una sonda de pesca para kayak

En primer lugar tenemos que saber cuál es el espacio real de nuestro kayak. Tenemos que pensar donde vamos a montar el soporte para llevar el sonar, y si este nos va a molestar para tener las cañas en la primera línea. Lo mejor es optar por una sonda con una pantalla de entre 9 cm. y 13 cm. ya que son los suficientemente grandes para ver el fondo y con un tamaño justo para que no moleste cuando remamos o lanzamos el sedal. En el mercado ya la hay específicas para kayak incluso algunos incluyen el soporte.

Los fabricantes de kayaks ya tienen previsto que la embarcación pueda ser usada para la pesca, para ello han hecho agujeros especiales para instalar la sonda rápida, sin problemas y que encaje perfectamente.

Es importante que el kayak también disponga de un pequeño espacio para una batería de 12V para alimentar la sonda y los cables que van desde ella hasta el sonar.

Lo siguiente que necesita saber es el espacio de montaje disponible en su kayak. Su kayak debe tener suficiente espacio para una pequeña batería de 12V, barras de cables y una pantalla lo suficientemente grande para mostrar los detalles. Usted puede elegir una pantalla de 5 pulgadas si tiene un kayak grande, pero para aquellos con kayaks pequeños el tamaño de pantalla de 3.5-4 pulgadas será ideal.

¿Cuáles son las características que debe de tener una buena sonda de pesca para kayak?

características de las sondas de pesca para kayak

Potencia

Cuanta más potencia de vatios tenga el dispositivo mucho más rápido va a mostrar en la pantalla las imágenes que pueda recrear a través del eco del transductor. Debemos comprar sondas con alto vatiaje.

Resolución de pantalla

Cuanto mayor es el número de pixeles que tenga la pantalla mejor se verán los detalles de los fondos. La resolución no tiene que ser menor a 240x160 píxeles, ya que no se apreciarán claramente lo que queremos ver.

Transductor

Este es un elemento esencial de las sondas, ya que es el que hace de buscador y el que emite y envía las ondas y pulsos para hacer la búsqueda debajo del agua. Cuantos más megahercios mayor será su cono, es decir el ángulo de campo a buscar.

Los conos del transductor comprenden un rango de ángulos que van desde los 9 a 60 grados. Con un cono de 20 grados ya tenemos en nuestras manos una buena sonda para empezar a pescar en el kayak. Es importante que si nuestro cono se ensancha demasiado abarcará mucha más zona de búsqueda pero perderá sensibilidad.

Frecuencia

Los transductores de las sondas para kayak suelen tener frecuencias simples, dobles o múltiples. Los de doble frecuencia suelen ser los más usados y vienen con conos de 20 y 60 grados y el rango de frecuencias es de 50, 83, 192 y 200 kHz. Para aguas con poca profundidad lo mejor para pescar con sondas de alta frecuencia como la de 192 y 200 Mhz. Las de frecuencia baja son usadas mejor para aguas con más profundidad.

Hoy en día salir de pesca con el kayak ya no es como antes, con una buena sonda para pescar su rendimiento puede aumentar por 10. Hay que empezar a decir adiós a las viejas costumbres de pesca y empezar a usar la tecnología que está a nuestro alcance para hacernos la vida más fácil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies