Menú
» »

Las 5 Mejores Sondas Portátiles de Pesca Baratas

Una sonda portátil de pesca es aquella que puedes llevar a cualquier lugar que quieras. Es decir son aquellas donde las habituales no son eficaces o no se pueden llevar. Por habituales entendemos las que van instaladas fijas en las embarcaciones. Este tipo de dispositivo portable es perfecto para llevar y usar en las ocasiones que vamos a pescar en pequeños barcos, cuando vamos de excursión o para pescar desde tierra o desde la orilla. Ya sea en las rocas, acantilados, puertos, playa, etc.

¿Cuáles son las mejores sondas portátiles de pesca?

A continuación voy a hacer un repaso de cuáles son las mejores sondas portátiles para buscar peces que podemos encontrar en el mercado. Ya sea para utilizar en kayak, pato de pesca, para pescar desde la orilla o el muelle, o si utilizas alguna canoa o balsa de plástico. Hay una unidad perfecta que se adapta a tu estilo o situación de pesca.

Garmin STRIKER 4

Garmin STRIKER 4

Ver en Amazon

Este es el sonar portátil que más vende Garmin. Cuenta con tecnología CHIRP, con GPS interno pero sin capacidad para hacer mapas. Lleva un transductor de doble haz de 77 y 200 kHz que la hacen en una sonda muy potente. Tiene una autonomía para trabajar a más de 450 metros de profundidad. La pantalla es de 3.5 pulgadas.

Esta sonda tiene un kit aparte que se puede comprar para convertirla en portátil montable en barcos pequeños.

Humminbird Helix 5 G2 GPS

Humminbird Helix 5 G2 GPS

Ver en Amazon

Esta sonda es bastante reciente del fabricante Humminbird. Cuenta con tecnología CHIRP o banda ancha (mejor recepción y mejor barrido del fondo). Para ser una unidad portátil tiene una gran pantalla de 13 cm. Se puede comparar con la anterior sonda, pero esta su GPS funciona perfectamente y puede mapear todas las zonas de pesca y podemos hacer puntos de pesca y grabarlos en ella.

Este sonar tiene la opción de comprar un KIT de transporte que la convierte en una unidad portable. Este kit consta de un estuche suave, bandeja de plástico, una batería y un cargador.

Humminbird PiranhaMAX 4 PT

Humminbird PiranhaMAX 4 PT

Ver en Amazon

Esta sonda también de Humminbird es igual que la Helix 5 portable pero más pequeña en tamaño y sencilla. No lleva GPS ni tampoco los mapas. Solo lleva el sonar 2D clásico con frecuencias de 200 y 455 kHz. Si te da igual el GPS pues es una gran opción en cuanto a que es bastante barata.

Deeper Smart Sonar Pro+

Deeper Smart Sonar Pro+

Ver en Amazon

Este sonar ha sido fabricado por una empresa de Lituania pero ha sorprendido muy gratamente a todo el mundo. Está considerado como la mejor sonda de pesca portátil maleable para pescar desde la orilla o con caña.

Como explicamos anteriormente se necesita un Smartphone que nos va a servir de procesador y de pantalla de los datos obtenidos por esta sonda. La sincronización entre ellos ya sea a través de un dispositivo Android o iOs es perfecta y rápida. Utilizan Bluetooth o Wi-Fi para esta sincronización.

Su utilización es tan sencilla como lanzar la sonda al mar y sincronizar con el móvil. Tienen una autonomía de hasta 90 metros para poder localizarse entre sí.

Otra gran ventaja de este buscador de peces es que tiene un transductor de doble haz que le permite hacer grandes barridos por debajo del agua. También cuenta con un receptor GPS interno que nos puede servir para mapear las zonas de pesca desde nuestra posición en la orilla.

El Deeper mide aproximadamente como una pelota de béisbol y su peso tan solo es de 100 gramos. Lo idóneo es tenerlo sujeto con una buena cuerda para evitar perderla. Si quisiéramos ponerla en un barco, bote o kayak lo mejor es tenerla fija en el costado del mismo con un brazo u otro sistema de fijación del sonar a la embarcación.

Humminbird Fishin' Buddy MAX

Humminbird Fishin' Buddy MAX

Ver en Amazon

Este tipo de sonda es la que típicamente se usa en embarcaciones tipo patos de pesca, canoas o kayaks. Ya que van montadas con un mástil o abrazadera al propio barco.

La Fishin' Buddy MAX de la empresa Humminbird es la más característica en este sector de buscadores de peces portátiles montables. Básicamente consta de un transductor que va en el mástil el cual se coloca en los costados o en la popa de las embarcaciones. Funciona con pilas AA. La sonda que va en este sistema es el modelo PiranhaMAX 197c pero al ser un sonar 2D, Humminbird está optando por montar la unidad PiranhaMAX 4 más avanzada que la anterior ya que solo muestra la profundidad, composición de los fondos marinos y la temperatura del agua.

¿Qué sonda portátil de pesca comprar?

Sonda Portátil de Pesca

Casi todos los fabricantes de sondas de pesca tienen una solución portátil para poder pescar donde nos plazca. Incluso si no hay un producto específico podemos encontrar kits de montaje para convertir cualquier buscador en uno portátil.

Este tipo de sondas funcionan igual que sus hermanos mayores. Emiten a través del transductor una onda sonora debajo del agua y cuando hacen contacto con algo (fondo, peces, algas, rocas), rebota y ese rebote nos da una señal que podemos ver a través de la pantalla. La acción de la sonda es la de averiguar cuál es el tipo de señal que ha encontrado y traducirla y mostrarla para que podamos ver de que se trata y a la profundidad donde se encuentra. Como hemos comentado no siempre son peces lo que descubre ya que aquí entra todo el paisaje submarino. No hay ninguna sonda portátil totalmente fiable al 100%, no obstante con algo de experiencia en su uso podemos quitarle un gran partido.

Seguramente te ha quedado más claro que sonda portátil inalámbrica necesitas. Si eres un pescador ocasional entonces no te compliques la vida y vete a un modelo barato te va a funcionar bien para divertirte y asegurar más capturas de lo habitual cuando ibas sin sonda.

No compres una sonda con GPS si vas a pescar desde la orilla. Esto es solo útil para los que pescan muy habitualmente para guardar puntos personalizados de pesca, es decir sitios a los que van a volver ya que saben de antemano que allí hay buena pesca.

Si ya te dedicas profesionalmente a la pesca o para ti es más que un hobby entonces deberías de comprar una potente, con buena pantalla e incluso con imágenes en 3D. Buena potencia y con cono de búsqueda.

Para nosotros la mejor sonda de pesca portátil para Kayak es la Garmin Striker 4 Portable, ya que viene con preparada específicamente para él, y el transductor se monta en el casco con unas ventosas. Una buena sonda.

Para pescar con caña desde la orilla nos decantamos por el Deeper Pro+, es la que mejor funciona desde la sincronización hasta la búsqueda de peces. Con gran autonomía.

Para un pato de pesca podemos montar una sonda Fishin' Buddy MAX, ya que tiene todo el Kit listo para montar al barco, y solo nos tenemos que preocupar por pescar.

Tipos de Sondas portátiles de pesca

Transportables

Estas son las más típicas. Es una kit que se compone de una pequeña sonda con pantalla de 3 a 7 pulgadas, con una batería recargable de 12V, un transductor portátil y una base plástica para apoyar el dispositivo. Todo este kit viene dentro de una bolsa de nylon, a modo de maletín para llevarlo en la mano. Se puede usar para pescar en cualquier situación, como pequeñas embarcaciones, en la orilla, o en el hielo.

Maleables

Esta es una nueva vertiente en los sonar, ya que utiliza las nuevas tecnologías para funcionar. En este caso la pantalla va a ser nuestro propio Smartphone, el cual se va a conectar con la sonda mediante Wi-Fi o Bluetooth. El buscador de peces no es más que es un transductor flotante de tamaño reducido pero muy potente y eficaz que se puede usar perfectamente en la pesca de altura.

Montables

Esta sonda es muy típica verla en los patos de pesca o pequeñas embarcaciones. Se denominan montables, ya que van encastradas con unos accesorios de sujeción (barras, agarraderas, etc.) en los costados o la popa de los barcos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies