Menú

Gafas Polarizadas de Pesca

Las gafas de sol son el accesorio ideal para practicar variedad de deportes y entre ellos podemos destacar la pesca, de modo que todo buen pescador debería contar con unas excelentes gafas.

Gafas Polarizadas de Pesca

Durante la práctica de la pesca, tu visión es tu mejor aliado, al estar cerca del agua es importante proteger tus ojos y para eso es necesario utilizar accesorios como las gafas.

Tus ojos pueden verse afectados no solo por los rayos directos del sol sino también por los rayos reflejados por el agua, los cuales pueden ser incluso más dañinos. Al emplear gafas polarizadas, podrás protegerlos y ver con mayor claridad tanto el entorno como la superficie del agua y los peces.

Existen diversas razones por las cuales todo pescador debe usar gafas polarizadas, sin embargo la principal es poder proteger sus ojos de cualquier daño ocasionado por los rayos UV, ya que estos son órganos de vital importancia para cualquier persona.

🌟 Gafas de sol polarizadas para pesca más vendidas 🌟

¿Cómo elegir las gafas de sol polarizadas para ir a pescar?

Para practicar cualquier deporte, ya sea de forma casual o como profesional, es necesario contar con el equipo adecuado. En el caso de la pesca, contar con todos los accesorios necesarios determinará el éxito de la actividad.

No es suficiente con tener la caña, el cebo y el anzuelo adecuados, es necesario contar también con unas gafas de sol polarizadas adecuadas para pesca.

Las gafas pueden resultar un accesorio que determine el éxito de una jornada de pesca, ya que en muchas ocasiones atrapar un buen pez está determinado por el desempeño visual del pescador, lo cual se facilita al emplear las gafas polarizadas adecuadas.

Existe gran variedad de gafas para pescar en el mercado y esto puede dificultar tu decisión a la hora de elegir alguna en particular. Sin embargo, en esta guía te mostraremos algunos aspectos que podrán ayudarte a tomar la decisión más acertada.

Hombre con gafas polarizadas mientras pesca

Tipo de Lentes

El aspecto más llamativo en las gafas de sol son sus lentes, es por ello que se deben conocer los distintos tipos que existen.

Existen en el mercado dos tipos básicos de gafas de sol polarizadas: con lentes de policarbonato o con lentes de vidrio. Cada uno de estos tipos cuenta con sus propias características, las cuales influyen directamente en su desempeño.

Entre ambos tipos es posible notar a simple vista la diferencia, incluso si se trata de la misma marca de fabricante.

Las lentes de policarbonato, son mucho más livianas y duraderas, pero no suelen resistir muy bien los rallones o arañazos.

Las lentes de vidrio, por su parte, son mucho más pesadas pero también más frágiles y delicadas que las de policarbonato, sin embargo resisten mejor frente a cualquier rayazo o arañazo.

Esto no significa que uno sea superior al otro, sino que cada tipo se adapta a necesidades diferentes, de modo que cada pescador deberá elegir el que más le convenga. Debido a lo anterior, es recomendable que pruebes ambos antes de elegir uno.

Gafas polarizadas para pescar con lente de color amarillo o ambar

Color de las lentes

Antes de elegir las gafas de sol polarizadas para ir a pescar que deseas, es buena idea saber que existen diversos colores.

El color de las gafas no se trata de algo meramente estético, sino que tiene que ver con su funcionalidad.

Los colores de las lentes de las gafas de sol son tan variados como los escenarios donde se usan, es por ello que varían de acuerdo al uso que se le pretenda dar.

Gracias a ello, es necesario considerar el uso que se le dará a las gafas polarizadas antes de adquirirlas. A continuación te mostraremos una lista de los colores más comúnmente utilizados para la práctica deportiva de este tipo:

  • Gris, Azul o Verde: Estos colores oscuros ayudan a impedir el efecto del resplandor y además reducen la tensión ocular cuando los rayos de luz son muy fuertes en el ambiente. Sin embargo, estas lentes no son tan eficientes durante el amanecer o el atardecer, ya que suele ser difícil ver con ellas cuando la luz es escasa.
  • Marrón: Este color de lentes posee un funcionamiento similar a los anteriores, sin embargo, debido a su color pueden distorsionar el aspecto y tonalidad de otros colores. Esta distorsión no suele afectar significativamente a la visión durante su uso, por lo que no dejan de ser una opción. Son ideales para percibir profundidad, mucho más que las lentes grises, azules o verdes.
  • Amarillo o Ámbar: El uso de estas lentes es apropiado en condiciones donde la luz es escasa, también pueden emplearse en momentos donde se requiere visión nocturna, ya que el color amarillo capta la luz y mejora el brillo del panorama, aunque no son tan efectivas con respecto al contraste.
  • Rosa: Este color de lentes es ideal para situaciones en las que existe poca luz en el entorno y donde se requiere favorecer el contraste. Su desempeño es muy similar a las lentes de color amarillo con la ventaja de que mejoran notablemente el contraste.

Gafas polarizadas con montura de plástico negro

Montura

Aunque muchos puedan pensar lo contrario, la montura es igual de importante que las lentes, no solo porque se debe elegir una que se ajuste perfectamente a la cara y que sea cómoda, sino que además sea resistente.

Existen monturas de tipo envolvente que son una excelente opción, ya que no importa cuánto te muevas porque tus gafas no se caerán, a pesar de que el viento sea fuerte o el agua te salpique. También puedes utilizar correas o bandas que te ofrezcan mayor seguridad.

Además de las envolventes, también podrás encontrar las de marco flotante, de esta manera podrás encontrarlas con facilidad si llegaran a caerse durante la pesca. Este tipo de montura suele ser muy cómoda y además permite la ventilación adecuada sin que nada pueda entrar en tus ojos, gracias a la falda protectora con la que cuenta.

Nivel de Confort

Practicar un deporte como la pesca requiere de largas jornadas en el mar, por lo que sin duda querrás contar con unas gafas de sol que sean cómodas y cumplan su función.

Para que las gafas puedan darte comodidad, uno de los principales aspectos a considerar es su peso. Las gafas polarizadas de policarbonato suelen ser mucho menos pesadas y más cómodas en comparación con aquellas que emplean el vidrio.

Sin embargo, el peso de las lentes no es el único aspecto que puede determinar el confort en las gafas de sol. La montura también posee un peso, por lo que se debe considerar que el material de elaboración de las mismas sea plástico para que sean más livianas, o aluminio si deseas algo menos ligero.

El diseño de las gafas también permite que la distribución de su peso sea adecuada, por lo tanto es importante que puedan ajustarse bien a la forma de tu cara. Independientemente de que sean pesadas o livianas, el diseño puede ayudar a que sean más cómodas.

No sería extraño que pudieras contar con unas gafas polarizadas pesadas con las que te sientas más cómodo gracias a su diseño, en comparación con unas más livianas.

Material

El material de fabricación determina el peso, el aspecto y la funcionalidad de las gafas de sol polarizada, por lo tanto es un aspecto importante a considerar.

Existe gran variedad de materiales con los que se elaboran las monturas, desde plástico PVC, hasta metal o nylon. Cada material cuenta con características particulares que determinan su desempeño.

El metal, por ejemplo, es muy resistente y duradero, pero puede oxidarse. Por su parte, el plástico cuenta con menos duración que la montura de metal pero ofrece una mayor resistencia a factores como la oxidación por humedad o salinidad.

Lo ideal es buscar un equilibrio entre el peso, la durabilidad, la resistencia y la comodidad al utilizarlos, para tomar la mejor decisión con respecto a los materiales.

Calidad de construcción

Contar con accesorios que sean de calidad siempre será más ventajoso que contar con accesorios que no lo sean.

En este sentido, es necesario que desde las monturas hasta las lentes sean de buena calidad tanto de forma individual como en conjunto, para que al utilizarlas disfrutes de la mejor experiencia.

Si deseas que tus gafas puedan sujetarse bien, aun cuando haya viento o te salpique el agua, es importante evaluar la calidad de las bisagras de las mismas.

Otro aspecto que debe contar con excelente calidad es el material con el cual se elabora la montura, ya que debe resistir los agentes ambientales, como es el caso del agua salada y la brisa de mar.

Las lentes de las gafas también deben ser de buena calidad para asegurar que puedan durar por largo tiempo. Cuando los lentes polarizados son de buena calidad, pueden resistir sin problemas los arañazos, manchas, grietas por el calor y más.

Precio

En el mercado es posible encontrar variedad de precios para las gafas de sol polarizadas para la pesca, por lo que podrás escoger desde las más costosas hasta las más baratas. Lo ideal es que busques las gafas que te proporcionen la mejor relación calidad-precio.

Tiene que tener en cuenta que comprar gafas de sol polarizadas de bajo precio y que funcionen mal será una pérdida de dinero que no te dará ningún beneficio, al igual que adquirir gafas muy caras con poca funcionalidad, en cuyo caso es ideal comprar unas más baratas con funcionalidad similar.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies