Menú
»

Monopatines Eléctricos

El mundo de los monopatines no nos deja de sorprender. Se han modernizado y ahora poseen un motor a bordo con el cual vas a tener otra dimensión de la velocidad y la sensación de ir volando por tu ciudad. Los monopatines eléctricos están de moda y tú lo sabes.

¿Cuáles son los mejores monopatines eléctricos?

1. Acton Blink S2 Monopatín Eléctrico

Acton Blink S2

Ver en Amazon

La marca Acton de skateboards ha fabricado un modelo sensacional con la revisión de su afamado modelo Blink, pasándose a llamar ahora Blink S2.

Este skate se caracteriza por tener unas magníficas ruedas que nos permitirán tener un buen deslizamiento con la máxima tracción a una gran velocidad.

Su batería tiene una vida que nos puede llevar hasta los 22 kilómetros. Luego su recarga es de unas 2 horas. Si queremos que la batería nos dure lo más posible, entonces deberemos de evitar pendientes y cuestas arriba, ya que esto nos va a penalizar a la hora de mantener la autonomía del mismo.

De lo anterior se puede deducir que su talón de Aquiles son las pendientes inclinadas, más allá de un 20% tendremos problemas para poder subirla. Sin embargo para llanear es uno de los mejores monopatines eléctricos.

La mayoría de los compuestos de esta tabla son de una gran calidad, por eso no tendremos problemas de durabilidad. Puede alcanzar una velocidad máxima de 29 kilómetros por hora. Tiene iluminación LED. Su desplazamiento es suave y muy confortable. Soporta pesos de hasta como máximo 110 kg.

✅ A Favor

  • Autonomía de 22 km. sin tener que recargar la batería.
  • La conexión entre el Acton Blink S2 y el mando Bluetooth es perfecta. No existen interferencias.

❌ En Contra

  • Su rendimiento baja mucho cuando tenemos que subir alguna pendiente.

2. Inboard M1 Longboard Eléctrico

Inboard M1

Ver en Amazon

Inboard posiblemente ha fabricado uno de los mejores longboards eléctricos. No obstante hay ciertos puntos que pueden mejorar. Básicamente puedes recorrer unos 12 Km. sin tener que hacer un cambio de la batería, aunque siempre dispones de una adicional que solo en 10 segundos podrías cambiarla para poder recorrer otros 12 kilómetros.

Hay que tener en cuenta que este monopatín eléctrico tiene 2 potentes motores a los que hay que alimentar para que no pierda su potencia, incluso subiendo cuestas empinadas.

Incluido con este skate viene una bolsa de transporte, garantía por parte del fabricante de 1 año y un cargador rápido, que en solo 90 minutos es capaz de cargar la batería. Su peso es de 6,5 kilogramos.

✅ A Favor

  • Puede recorrer 12 kilómetros seguidos sin parar a recargar la batería.
  • Su doble motor hace del skateboard una máquina con una potencia asombrosa.

❌ En Contra

  • El grip de agarre es una de las cosas que no nos gusta, debido a que los materiales no son de muy buena calidad. Es muy posible que tengas que cambiarla con el tiempo.
  • Para llegar a alcanzar su máxima velocidad tienes que esperar unos 20 segundos. La aceleración no es de todo óptima.

3. Teamgee H8 Skate Eléctrico

Teamgee H8

Ver en Amazon

El Teamgee es uno de esos skates eléctricos que todo el mundo quiere tener. Tiene una tabla de madera de arce bastante gruesa debido a que tiene hasta 11 capas de material. Una autonomía de hasta 16 kilómetros sin parar para cambiar la batería. Aquí tiene un pequeño hándicap que es que si dejamos la batería cargada y no usamos el monopatín, al cabo de 8 horas se descargaría por completo.

Es un skate bastante ligero y con poco peso en general. Soporta como máximo un peso de 100kg. Puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km. por hora, más que suficiente para ir bastante rápido a nuestro destino.

✅ A Favor

  • Podemos usarlo durante 16 km. sin tener que volver a cargar la batería.
  • Buen sistema de frenado.

❌ En Contra

  • Solo soporta pesos por debajo de los 100 kilogramos.
  • La batería se agota sola si tenemos el skateboard sin funcionamiento durante 8 horas.

4. Yuneec E-GO Cruiser Longboard Eléctrico

Yuneec E-GO Cruiser

Ver en Amazon

Yuneec ha creado un longboard eléctrico, el cual puede aguantar un peso máximo de 110 kg. Por el tamaño de su tabla parece que está más destinado hacia los niños.

Podemos decir que está empresa se ha preocupado por la seguridad, para ello ha incluido un grip de muy buena calidad. Con esto conseguiremos una buena estabilidad mientras vamos encima de nuestro skateboard.

Su tablón es flexible y parece bastante duradero. Es una combinación de madera de arce que sirve para estabilizar la tabla y un par de capas de madera de bambú, que lo hacen flexible y duro a la vez.

Tiene una autonomía de 30 kilómetros sin tener que recargar o cambiar de batería, la cual se puede cargar en 2 horas y media. Su potencia es tal que incluso cuando se está agotando es capaz de seguir manteniendo su velocidad de crucero intacto.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Su peso total es de 6,3 kg. Tiene un mando inalámbrico de muy buena calidad.

✅ A Favor

  • Buen precio en relación a otros con sus mismas características.
  • Grip de agarre muy consistente y que hacer muy bien su función.

❌ En Contra

  • Autonomía deficiente con solo 10 km.
  • Las ruedas son finas y flexibles.

5. Skatebolt Eléctrico

Skatebolt

Ver en Amazon

El Skatebolt es quizás uno de los monopatines eléctricos más baratos del mercado. Sin embargo si dejamos de lado su gran precio, su batería duradera ya que puede llegar hasta los 32 kilómetros de autonomía y su excelente velocidad de hasta los 40 km. por hora, tiene algunos problemas como que la carcasa donde va encastrada la batería suele abrirse debido a que los tornillos que la aseguran se aflojan con las vibraciones del skate. Esto puede ser un hándicap si no nos fijamos en este detalle, ya que podemos llegar a perder la batería por el camino.

Si dejamos de lado este hecho, nos encontramos con un monopatín muy seguro ya que tiene muchos elementos de seguridad. Incluso consta de una luz LED, la cual va incorporada debajo de la tabla y esto nos va a facilitar tener cierta visión de noche. Además de servirnos como luz que llama la atención para que otros vehículos nos visualicen.

✅ A Favor

  • Vida útil de la batería hasta los 32 kilómetros.
  • Motores duales con la potencia suficiente para poder subir cuestas, rampas e incluso ir perfectamente por encima del asfalto.

❌ En Contra

  • Tiene una batería de iones, la cual no está permitida llevar en un avión por si queremos llevarnos el monopatín a otro lugar. Es un tema de seguridad de las compañías aeronáuticas.
  • La batería se puede desmontar de la tabla debido a que los tornillos tienden a aflojarse con las vibraciones de la misma.

6. Ridge Skateboard Eléctrico

Ridge

Ver en Amazon

Este es un skate muy usado entre los adolescentes y niños, no obstante se ve muy profesional y puede ser usado por adultos, con un peso de 3 kilos y medio, es ideal para llevarlo encima incluso para personas con poca edad.

Es un patinete muy seguro con una velocidad limitada a 16 kilómetros por hora y con una carga de batería nos puede llevar hasta un máximo de 10 kilómetros de distancia. Una distancia más que razonable si quiere llevarlo hasta el colegio y volver.

Tiene un buen control remoto Bluetooth, que hace que el patín sea fácil de maniobrar y llevar.

✅ A Favor

  • Su peso ligero, el cual es perfecto para que los niños y adolescentes puedan llevarlo sin problema.
  • Velocidad máxima de 16 kilómetros hora. Más que suficiente para un patinete eléctrico destinado a los más jóvenes.

❌ En Contra

  • Tiene poca autonomía. Debería de tener un poco más antes de recargar la alimentación del mismo.

Guía de Compra de Monopatines Eléctricos

Guía de Compra de Monopatines Eléctricos

Como hemos visto en el mercado hay una cantidad de skateboards eléctricos inmenso. Por eso intentaré con esta pequeña guía en las cosas más importantes en las que debemos de fijarnos para adquirir uno. A veces las cosas importantes están en los pequeños detalles, donde la diferencia entre un modelo u otro se puede decantar en este sentido.

Algunos detalles a tener en cuenta pueden ser los siguientes:

  • Que exista en el mercado piezas de recambio para nuestro skate.
  • Que la marca sea reconocible. Nunca comprar un monopatín que no sea de una marca reconocida. En este listado he puesto buenas marcas, por ello no debemos de preocuparnos.
  • Que tengan atención al cliente por si necesitamos contactar con ellos por algún tipo de problema.
  • Que la tabla del patín sea buena y duradera. Ya que esta pieza suele romperse fácilmente.
  • Que sea fácil de maniobrar y controlar. En caso contrario mejor no comparlo.
  • Que disponga de garantía.

¿Cómo se controla un skateboard eléctrico?

Monopatines Eléctricos Control

Pues es muy sencillo, ya que todo se hace a través de un mando que llevamos en la mano. Lo mejor es practicar un poco en una zona donde no haya nadie para ir tomando práctica, ya sea para el control de la velocidad, el frenado, la estabilidad, etc.

En poco tiempo seguramente serás capaz de controlarlo perfectamente.

Si en algún momento se agota la batería puedes utilizarlo como un skate normal y desplazarte de manera manual empujándote con los pies.

Para frenar lo mejor es dejar de acelerar y echar el pie a tierra para ir frenando poco a poco. Hay que recordar que este tipo de dispositivos no llevan frenos de disco como los coches o bicicletas.

¿Por qué comprar un monopatín eléctrico?

Quizás hoy en día el problema de la movilidad sea un tema preocupante, ya que muchas personas no pueden acceder a un transporte público de manera regular y por eso este vehículo puede ser una gran alternativa.

Si nos movemos por la ciudad donde el tráfico es abundante, poder aparcar es casi imposible o tenemos que hacerlo muy lejos de nuestro destino, ya sea el trabajo, colegio, etc. En cambio el skate lo podemos llevar con nosotros una vez llegado a nuestro punto. También evitaremos posibles robos de nuestro coche o usar un parking privado, el cual cuesta una fortuna.

Los skateboards al ser eléctricos no contaminan y son eficientes. Estamos viendo todos los días de como muchos ayuntamientos están restringiendo el uso de los coches contaminantes en los centros de las ciudades, cada vez están poniendo más límites ya sea a través de la prohibición o incluso peatonalizando las calles de las urbes.

¿Cuál es el mantenimiento de un monopatín?

Longboards Eléctricos Mantenimiento

Básicamente son los mismos problemas que puedes encontrar en uno normal, es decir que no se eléctrico. En principio para un óptimo mantenimiento deberíamos de fijarnos en los siguientes puntos:

  1. Engrasar los rodamientos y cojinetes del skate donde giran las ruedas. Con el paso del tiempo van perdiendo la viscosidad que necesitan las ruedas para girar más rápidamente. Esto lo notarás cuando haya una pérdida de velocidad.
  2. Limpiar las ruedas delanteras y traseras de vez en cuando, ya que muchas veces se van adhiriendo pequeños trozos de basura, pelusa, polvo, etc. Para ello una buena limpieza con jabón neutro es lo ideal.

¿Cuál es el tamaño más adecuado para mí?

Skates Eléctricos Tamaño

El tamaño está íntimamente relacionado con la estatura y el peso de la persona que lo vaya a usar.

  • Longboard: Diseñado para gente con más de 160 cm. de altura.
  • Monopatín tamaño medio: Diseñado para gente con más de 140 cm. de altura.
  • Monopatín pequeño: Diseñado para gente con más de 100 cm de altura.

Características que debe tener un monopatín eléctrico

Skateboards Eléctricos Características

  • Tamaño. Es importante elegir un tamaño de tabla acorde a nuestra altura. Ya que poco viable es comprar uno de pequeñas dimensiones si medimos mucho.
  • Batería. La vida útil de la batería es muy importante, ya que de ello depende de la cantidad de kilómetros que podemos recorrer sin volverla a cargar. Si no llega a un mínimo de 12 kilómetros seguidos antes de recargar, es recomendable no comprarlo. El fabricante suele poner la autonomía, sin embargo no es muy fiable porque sus pruebas son en línea recta con una persona que pese poco y sin subir cuestas. Ya que a mayores obstáculos, la batería se agota antes.
  • Material. Los compuestos de los materiales deberían de ser de la mejor calidad posible. Lo idóneo es que el tablón del skate debería de ser de madera mixta y en relación a las ruedas tendrían que estar fabricadas con caucho de gran densidad. Si echamos un ojo a la parte inferior de nuestra montura, buscaremos que la carcasa donde va incrustada la batería sea preferiblemente de acero inoxidable para dar una mayor durabilidad y resistencia, así como un buen sistema para disipar el calor. Lo que menos debería de importarnos es que el monopatín pese algo más.
  • Ruedas. Otro punto a tener en cuenta es la calidad de las ruedas. Básicamente deberían estar hechas de caucho duro. El motivo es debido al peso de skate en general y del rider. Tienen que ser altamente resistentes a los rebotes en los baches y por otra parte permitir un deslizamiento suave por las zonas llanas.
  • Velocidad. En esta característica entra en juego los motores dobles o simples. Mientras que los dobles tienen más potencia incluso para subir pendientes, los simples no son tan potentes. Aquí también es importante el peso de la persona que va encima. El fabricante suele marcar el peso máximo que soportaría el skate eléctrico. Y la velocidad máxima a la que puede ir, la calculan con una persona de poco peso, por eso es algo engañoso en este sentido.
  • Peso. Este tipo de skates eléctricos tienen un peso de entre los 5 y 7 kg. de peso. Algo razonable por si queremos llevarlo en la mano.
  • Frenos. Este elemento es algo anecdótico, ya que por experiencia propia cuando vamos cuesta abajo el freno no suele responder muy bien. Por seguridad es tener siempre un pie preparado para un frenado de emergencia. Si llaneamos por el asfalto el freno puede sernos útil, aunque también depende del peso del skater y si la carga de la batería es alta.
  • Conectividad. Con esto nos referimos a la capacidad de conexión del mando que llevamos en la mano y el monopatín eléctrico. Generalmente no suelen fallar nunca pero hemos encontrado en algunas marcas poco conocidas que no siempre funcionan perfectamente, perdiendo la conexión de los aparatos.
  • Resistencia al agua. Generalmente no se aconseja salir con el monopatín eléctrico cuando llueve, debido a que en la parte inferior del tablón va la batería, la cual al mojarse puede dejar de funcionar y dañarse. Sin embargo algunas marcas usan carcasas impermeables que impiden que la alimentación del skate se moje.
  • Garantía. Procuraremos comprar un producto que tenga por lo menos 2 años de garantía por parte del fabricante. Sobre todo si vamos a adquirir uno de alguna marca poco conocida.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies