Guía de Compra de bolsas estancas
Las bolsas estancas son artículos de diseño sencillo, pero cuya función es muy importante ya que con ellas protegemos nuestro equipo y ropa para que no se moje.
Las bolsas secas están especialmente diseñadas como complemento para deportes acuáticos como kayakismo, pesca, canotaje, rafting, también son funcionales para actividades al aire libre como camping, senderismo, trecking, escalada y para ciertas actividades urbanas que requieran que lleves prendas u objetos personales en una bolsa impermeable, como ir a practicar deportes, running o natación.

Ajuste
La comodidad en el transporte es uno de los factores principales que se deben considerar al elegir una bolsa seca, la pregunta a responder sería ¿el sistema de transporte es ergonómico para el usuario de la bolsa?
La forma, la capacidad y las correas para un ajuste perfecto son las características que debes considerar al realizar tu compra, para que transportar la bolsa, aunque está cargada, no sea una tortura y te arruine un viaje o una caminata.
¿Cabrá la bolsa en el lugar donde debe ser guardada y hasta dónde deberá ser transportada? Son otras cuestiones que debes tener en cuenta, ya que de esto dependerá el tamaño de la bolsa estanca o mochila que vayas a comprar.
Impermeabilidad
Impermeable y sumergible son las palabras mágicas cuando estas buscando bolsas estancas.
Obviamente, las bolsas tienen que ser impermeables para poder ser sumergibles y el sistema de cierre tiene que mantener el agua completamente fuera, incluso cuando está sumergida.
Para esto las bolsas tienen que cerrarse correctamente, las cremalleras deben ser prefectas y fáciles de usar y debes asegurarte de enrollarlas bien para que queden cerradas herméticamente.

Durabilidad
La durabilidad de las asas, los puntos de sujeción, las correas y el material de la bolsa seca son cruciales para la transportabilidad y la mayor vida útil de las bolsas secas y de las mochilas.
¿Soportará el material exterior de la mochila situaciones como rasgaduras con ramas de enebro rígidas a lo largo del río, arbustos espinosos al borde del sendero, transporte sobre bancos llenos de piedras o las uñas afiladas de un perro grande?
El material de fabricación de las bolsas estancas es durable y resistente en cualquier situación de las mencionadas, las estructuras de las telas soportan todo tipo de rasgaduras sin romperse y sus costuras termoselladas son fuertes y soportan mucho peso.
El único consejo adicional que te damos en este apartado es que busques una capa adicional de material impermeable y duradero en el fondo de la bolsa donde experimentará un gran uso o abrasión.
Conclusión
Mientras que el destino, el viaje y la compañía juegan un papel muy importante para que una excursión valga la pena, tener los mejores accesorios para hacerlo te dará la seguridad y tranquilidad que necesitas, y así solo te dedicaras a disfrutar del paseo.
Sabes que, si llevas tus pertenencias importantes en una bolsa estanca, todas permanecerán secas e impecables, así llueva o te metas al agua con ellas.
Con toda la información que te proporcionamos en esta guía, estás en condiciones de iniciar tu proceso de búsqueda y compra de la mejor bolsa seca para ti, que se adapte a tus necesidades, que sea de la mejor calidad, y que cumpla con las prestaciones imprescindibles de las bolsas estancas: impermeables, resistentes, sumergibles, transportables.