Menú

Mejores Cuentakilómetros para Bici

Si eres de las personas a quienes les encanta andar en bicicleta y recorrer largas distancias ejercitando y disfrutando el paisaje, seguro te has preguntado en algún momento cuántos kilómetros has recorrido.

Mejores Cuentakilómetros para Bici

En estos casos lo ideal es encontrar un cuentakilómetros que te permita saber la distancia real que has abarcado.

Para esta tarea no es necesario contar con un medidor de bicicleta deportiva especializada que te muestre el recorrido en GPS, monitoree la altitud, el ritmo cardíaco y más, basta con un sencillo pero funcional cuentakilómetros para bicicleta común.

Velocímetros para Bicicletas

En esta lista te mostraremos los mejores cuentakilómetros del mercado para que puedas monitorear tu desplazamiento de forma fácil y sencilla, independientemente de la actividad de ciclismo que practiques. Ya sea que uses tu bici para dar un paseo, ir al trabajo o en actividades recreativas, con un cuentakilómetros podrás saber la distancia exacta que has recorrido.

1 CatEye Velo 7 - Cuentakilómetros de Bicicleta

CatEye Velo 7 - Cuentakilómetros de Bicicleta

Ver en Amazon

El cuentakilómetros Cat Eye Velo 7, es un modelo que incluye la función de velocímetro y odómetro. Mientras el velocímetro te indica a qué velocidad te desplazas, el odómetro muestra la distancia que has recorrido en tu bicicleta.

Este increíble dispositivo muestra diversos datos importantes para ti, como la velocidad a la que vas, la velocidad máxima que has alcanzado, la distancia recorrida, el tiempo que has demorado en recorrerla, una flecha de ritmo e incluso un reloj convencional.

Además puede brindarte funcionamiento bajo un inclemente sol o lluvia, aunque para preservar su vida útil lo mejor es no someterlo a tormentas o algo por el estilo.

Su batería es bastante duradera. Teniendo en cuenta que este aparato está diseñado para ciclistas regulares, la batería puede durar alrededor de 3 años, empleando un estándar de uso de 1 hora diaria.

El Cat Eye Velo 7 incluye un sensor de movimiento que le permite detener su conteo cuando el ciclista se detiene y reanudarlo cuando se reinicia el movimiento.

Este dispositivo está diseñado para usuarios con nivel inicial de ciclismo que desean monitorear su desempeño de forma sencilla o para aquellos que realizan ciclismo como pasatiempo ocasional.

Otra de las características interesantes con las que cuenta este dispositivo es la función de apagado automático, la cual es una alternativa excelente para prolongar el tiempo de vida de la batería. Al estar detenido por un lapso mayor a 90 segundos, la pantalla se apaga y deja visible únicamente el reloj convencional.

Su instalación es bastante sencilla, gracias a su sistema de cremalleras. Aunque muchos usuarios prefieren soportes más estables, la cremallera cumple a la perfección con su función.

2 Soon Go - Velocímetro Inalámbrico de Bicicleta

Soon Go - Velocímetro Inalámbrico de Bicicleta

Ver en Amazon

El cuentakilómetros Soon Go cuenta con variedad de funciones muy útiles para todos los ciclistas. Algunas de sus características más resaltantes son sus funciones de ciclómetro inalámbrico y la capacidad de monitorear la velocidad actual en millas por hora, velocidad máxima alcanzada y la velocidad media mantenida por el ciclista.

Otras funciones que se muestran en su pantalla incluyen el kilometraje total, tiempo que demora el recorrido, tiempo transcurrido y más. Además cuenta con un reloj convencional ajustable para formato de 12 o 24 horas y formato ajustable de distancia y velocidad en kilómetros o millas por hora.

El inicio de su funcionamiento es totalmente automático, una vez incorporado en la bicicleta comenzará su conteo al iniciar el movimiento de la misma, gracias al sensor de movimiento que posee integrado. Cuenta con función de apagado automático para ahorro de batería, al estar en reposo durante algunos minutos.

Es funcional incluso para recorridos nocturnos, ya que cuenta con una luz en la parte posterior que se ilumina en la oscuridad para poder visualizar la pantalla con facilidad.

Puedes utilizar este dispositivo en cualquier bicicleta montañera, plegable, de paseo u otra, gracias a que es ampliamente compatible. Con tu compra también obtendrás una luz trasera para que puedas disfrutar de recorridos nocturnos en zonas con tráfico donde requieres mayor seguridad.

El velocímetro Soon Go es un dispositivo impermeable, gracias a que es resistente al agua podrás utilizarlo en tus recorridos aún bajo condiciones de lluvia.

3 CatEye Strada Wireless - Cuentakilómetros Wireless para Bici

CatEye Strada Wireless - Cuentakilómetros Wireless para Bici

Ver en Amazon

Este modelo CatEye Strada Wireless es una excelente opción para los ciclistas, ya que muestra en la pantalla datos como la velocidad promedio, velocidad máxima, y velocidad actual, distancia de desplazamiento total, reloj convencional, flecha de ritmo y estadísticas de monitoreo general sobre el desempeño del ciclista.

Este modelo de cuentakilómetros cuenta con la función de encendido al inicio del movimiento y detenimiento de monitoreo cuando el ciclista se detiene, además el tiempo trascurrido en la parada no se monitorea dentro de las estadísticas generales, por lo que muestra datos reales, muy útiles para el deportista.

Otra característica interesante de este modelo es que gracias a su doble tamaño de caucho puede ser utilizado para dos bicicletas diferentes.

Un aspecto que han mejorado los fabricantes en este modelo es que cuenta con la posibilidad de acceder a la pantalla para visualizar los datos con solo un toque en la parte inferior, lo que ha permitido disminuir los accidentes ocasionados por el manejo de estos dispositivos con varios botones que distraen al ciclista.

Instalar este contador es sumamente sencillo, ya que incluye un soporte flexible para ajustarlo y se coloca fácilmente en la bicicleta. Asimismo se inicia el recorrido y el monitoreo de datos en la pantalla.

Otra ventaja de su fácil montaje y desmontaje es retirarlo cuando se estaciona la bicicleta en algún lugar, para llevarlo contigo y evites que puedan robarlo mientras tu bicicleta está estacionada.

4 Dream Sport - Velocímetro de cable para Bici

Dream Sport - Velocímetro de cable para Bici

Ver en Amazon

Se trata de un modelo muy práctico y de bajo costo, cuyo fabricante cuenta con una trayectoria de 10 años de experiencia en el mercado, por lo que es un modelo muy confiable.

Este velocímetro permite monitorear los datos de velocidad actual, velocidad media y velocidad máxima, con lo que podrás tener una visión amplia de tu rapidez sobre la bicicleta.

Otro dato que permite registrar el dispositivo es la distancia recorrida, la distancia total acumulada en tus trayectorias, incluye también un termómetro ambiental y un reloj convencional.

Aunque el Dream Sport está diseñado como un velocímetro para principiantes o ciclistas ocasionales, también cuenta con funciones automatizadas. Esto implica que el registro de datos del dispositivo inicia y se detiene de forma automática. De esta forma se da inicio a su registro al momento arrancar en movimiento con la bicicleta y se detiene cuando el ciclista realiza una parada por cualquier motivo. También es capaz de reiniciar el monitoreo al volver a ponerse en marcha la bicicleta.

Los datos de parada no se registran en el monitoreo general, de modo que tu rendimiento no se verá afectado en los datos registrados.

Aunque este modelo incluye un cableado, es muy funcional y resistente a la intemperie, puede utilizarse sin problema bajo la lluvia y su aspecto general es muy bonito. El fabricante ofrece además 18 meses de garantía, por lo que no tendrás de que preocuparte.

Este dispositivo sin duda es uno de los más económicos que ofrece el mercado, con gran funcionalidad y practicidad, es por ello que ocupa un importante lugar en nuestra lista.

5 CatEye Velo Wireless - Cuentakilómetros Inalámbrico para Bicicleta

CatEye Velo Wireless - Cuentakilómetros Inalámbrico para Bicicleta

Ver en Amazon

Este modelo de cuentakilómetros y velocímetro es una excelente opción entre los dispositivos disponibles de CatEye Velo y cuenta con diversas funciones.

Como parte de esas funciones se encuentra un reloj convencional, flecha para seguimiento de ritmo, monitoreo de distancia total recorrida, tiempo que dura el recorrido y más.

La velocidad es otro de los aspectos que puede registrar y monitorear, datos específicos como velocidad actual, velocidad media y velocidad máxima son registrados y almacenados junto con los demás datos en la memoria del dispositivo. Este registro y almacenamiento de datos permite al ciclista realizar comparaciones de su desempeño sin problema.

Un atributo extra de este dispositivo es que puede monitorear las calorías quemadas durante el recorrido. Cuenta con un sistema automatizado al igual que otros modelos, que se detiene al momento en que el ciclista estaciona la bicicleta y se inicia o continúa al momento en que las ruedas de la msima comienzan a moverse.

El empaque de este dispositivo incluye un kit para instalación y sus instrucciones para facilitar el montaje, además cuenta con un Flex Tight Bracket que se coloca muy fácilmente para ahorrar tiempo en la instalación.

Comprar este cuentakilómetros velocímetro te brindará una relación justa entre valor y calidad, ya que cuenta con variedad de funciones, un bonito diseño y una calidad insuperable.



🌟 Cuentakilómetros Bici más vendidos 🌟

¿Cómo elegir un cuentakilómetros para bicicleta?

Algunas de las características más importantes a tomar en cuenta para elegir el dispositivo correcto e instalarlo son las siguientes:

Conectividad

Entre los modelos más populares del mercado que se encuentran disponibles actualmente, están los dispositivos cuentakilómetros inalámbricos y los de cable.

En los modelos inalámbricos el aspecto positivo es que no tienen cables externos que puedan enredarse o entorpecer el desempeño del ciclista, mientras que el aspecto negativo implica que la unidad principal y el dispositivo de transmisión requieren baterías que deben cambiarse cada vez que se agoten.

Los modelos de velocímetros cuentakilómetros con cable, aunque también suelen requerir baterías, implican mayor tiempo de uso.

La desventaja de estos modelos es que los cables no son muy estéticos y pueden enredarse o entorpecer al ciclista. Una de las ventajas es que aportan mayor confiabilidad, suelen emplear menor cantidad de baterías y son más económicos que los modelos inalámbricos en general.

Facilidad de uso

El principal aspecto que se debe verificar antes de adquirir uno de estos dispositivos es el proceso de montaje e instalación de los mismos. Entre más sencillo y seguro sea el montaje, mucho mejor, ya que ahorrarás tiempo y esfuerzo en el proceso.

Otro aspecto a considerar es la instalación del sensor, la cual debe ser igual de sencilla y realizarse de forma meticulosa para que los registros sean lo más confiables posible.

Estos dispositivos deben colocarse en la parte adecuada del manubrio de la bicicleta, procurando no obstaculizar el desempeño y la visibilidad del ciclista. Algunos usuarios fijan los cables de los modelos que los tienen, al cuadro de la bicicleta para evitar inconvenientes, para ello puedes emplear precintos de plásticos, abrazaderas de metal o velcro.

El sensor magnético que incluyen estos dispositivos debe colocarse en el lugar preciso de la rueda para que los datos sean correctos y además no tropiece o se caiga de la bicicleta.

Precio

Estos dispositivos de medición y monitoreo de velocidad y distancia, cuentan con variedad de funciones que van desde el registro de velocidad máxima, media y actual, pasando por registro de distancia total recorrida, almacenamiento de datos, reloj convencional, temperatura y más.

Por norma general, los dispositivos inalámbricos suelen ser más costosos que los de cable y además entre más funciones tenga un dispositivo, mayor será su costo.

Otros aspectos que pueden influir en el costo son los soportes de sujeción y montajes, así como el diseño general del dispositivo, ya sea que incluya botones o superficie táctil. Siendo los táctiles más costosos que los modelos de botones convencionales.

Resistencia a la Intemperie

Si eres de esos ciclistas a los que el mal clima no los detiene, entonces un aspecto primordial en el dispositivo que elijas es su resistencia a las condiciones climáticas.

Aunque algunos modelos aseguran ser impermeables, no todos soportan bien la lluvia. Incluso debes revisar el código IP del dispositivo para saber qué cantidad de agua pueden soportar, en vista de que el exceso de esta puede afectar su funcionamiento e incluso dañarlo.

Por este motivo es vital que antes de manejar bajo una tormenta verifiques que tu dispositivo de monitoreo sea capaz de soportar esa cantidad de agua.

Otro aspecto ambiental a considerar son los paseos nocturnos, ya que no todos los modelos de cuentakilómetros incluyen luz posterior para poder visualizar la pantalla de noche. Si es tu caso y te agradan los paseos de noche, procura que el modelo que elijas cuenta con esta opción de luz incorporada.

Verifica las características de todos los modelos disponibles en nuestra lista de los mejores cuentakilómetros y escoge aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies