Menú

Accesorios de Caza

Para convertir un día de caza en una labor completamente exitosa, no solo es necesario contar con un buen clima y una buena temporada, también es vital tener a tu disposición todo el equipo y los accesorios de caza que faciliten y complementen esta actividad.

La vestimenta de un cazador es igual de importante que su arma, así como otros accesorios que aunque en el momento no parezcan necesarios, cuando te encuentres en plena cacería verás que en realidad si los necesitas, como por ejemplo una linterna, una brújula o incluso guantes.

Mejores Accesorios de Caza

Aunque por razones lógicas hay artículos más importantes que otros, eso no significa que los demás accesorios no sean necesarios, ya que su uso en conjunto puede lograr un perfecto día de caza.

Cuchillos de Supervivencia

Cuchillos de Supervivencia

Una de las herramientas que vas a necesitar fijo en tus tareas diarias cuando estás de acampada, pesca, caza o haciendo alguna otra actividad al aire libre, es el cuchillo. Son objetos excelentes para cortar, cazar, hacer un fuego, construir un refugio o incluso como protección. Te mostramos cuales son los mejores cuchillos de supervivencia que mejor se puede adaptar a ti.

Visores Nocturnos

Visores Nocturnos

Si estas planeando ir de caza durante la noche o alguna salida al campo para ver animales de vida nocturna, etc. seguramente necesites algún tipo de equipo para poder ver en la oscuridad. Para ello podemos echar mano de prismáticos o monoculares provistos de la tecnología necesaria como la capacidad de visión nocturna. Algunos de estos aparejos son usados por las fuerzas armadas.

Protectores Auditivos para Caza

Protectores Auditivos para Caza

Una de las cosas que puede dañar nuestros oídos es ir de caza o practicar el tiro con armas de fuego sin tener la protección auditiva necesaria. Para evitar la pérdida de audición y a la vez poder disfrutar de tu actividad favorita, te recomendamos usar protectores auditivos especializados para este fin. Te mostramos aquí cuales son los mejores desde nuestro punto de vista.

Tipos de equipamiento para caza

Cuando sales cacería es necesario contar con todo el equipo y planificar tu estrategia, ya que salir de improvisto y sin preparación o equipo podría resultar sumamente peligroso y nada provechoso. Siempre que vayas a salir a cazar al aire libre debes planificar y llevar todo lo necesario para cubrir desde la mejor hasta la peor situación.

De esta forma podrás estar preparado en caso de cualquier situación imprevista o de emergencia que se presente durante la cacería y salir triunfante de ella. Cuando sales de cacería, por lo general te ubicas a varios kilómetros de distancia de la civilización y es posible que te topes no solo con las presas que deseas cazar sino también con algún depredador que pueda poner tu vida en peligro, si no estás preparado y no cuentas con los accesorios de caza necesarios.

Armas de caza

El arma que elijas es de suma importancia para la caza, por lo tanto debes tomar en cuenta aspectos con los que debe contar un rifle, por ejemplo, el cual debe incluir un visor integrado para ayudarte a tener mayor precisión a la hora de apuntar a un objetivo fijo o en movimiento.

Otra excelente alternativa es una ballesta, la cual consiste en un arma de gran tamaño que cuenta con flechas fáciles de transportar en un carcaj hasta el área de caza.

Ropa de caza

La ropa especialmente diseñada para la caza es ideal para protegerte de las inclemencias del clima que se puedan presentar durante tu cacería.

Las botas son parte importante de la vestimenta de un cazador y pueden facilitarte mucho la tarea de caminar sobre terrenos de toda clase, ya sean pantanosos, rocosos e incluso húmedos.

Los guantes también son un complemento que te permite proteger tus manos del clima frío y evitar en cualquier caso que tu arma pueda resbalar y ocasionar algún accidente.

Otros artículos útiles para la caza

Si tu día de caza se ha prolongado, comienza a oscurecer y aún te encuentras a kilómetros de distancia, tener a mano una linterna será muy útil.

Otro accesorio que puede salvar tu vida y sacarte de apuros es un cuchillo de caza, no solo para despellejar y destazar a las presas cazadas, sino también para defenderte, cortar ramas y mucho más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies