Guía de compra de duchas portátiles
Gracias a los avanzas tecnológicos, salir de camping se ha convertido en una de las actividades favoritas de muchas personas.
Seguramente te sorprenderá, puesto que es difícil conseguir quienes renuncien un par de días a las comodidades habituales, como bañarse.
No todos soportan el hecho de no ducharse durante estas acampadas, y tal vez no tener una buena higiene, pero por eso es que han creado este maravilloso invento ¡Las duchas portátiles!
Ahora, con todos los avances, puedes mantenerte aseado mientras haces senderismo o mientras estás de camping.
Este producto fue inventado por personas adictas a la limpieza, y lo realmente interesante es que son prácticas y no ocupan tanto espacio, por lo que puedes guardarla en tu mochila.
Estas duchas, suelen venir en dos formas:
- Con contenedor de agua.
- Solo el cabezal de la ducha.
Si compras la ducha portátil sin el contenedor, debes tener en cuenta que necesitarás un almacenamiento extra, o incluso acampar cerca de algún arroyo para disfrutar de un baño caliente o tibio.
Es importante que tengas en cuenta muchas cosas antes de decidir cuál modelo comprar, y es por eso que te dejo las características que tendrás que verificar primero:
Peso
Si sueles tener un control de cuánto equipaje llevas a tu excursión, es importante que tomes en cuenta el peso total de la ducha portátil que deseas utilizar, así como también la forma en como tienes pensado transportar tu equipaje.
Si te gusta viajar con una mochila grande, te recomendamos que compres la ducha más liviana del mercado.
Pero si vas de camping con toda la familia, y tu medio de transporte será un carro porque el viaje será más largo, compra una ducha más resistente, y con una capacidad de almacenaje más grande.
Tamaño
Aunque el peso es importante, también lo es el tamaño de las duchas al momento de transportar.
Pasa igual que lo anterior, si el equipaje que cargarás es pequeño, tu portátil debe ser similar a tu equipaje, es importante que el modelo que escojas sea un modelo delgado o estrecho, y así no afectará el resto de la indumentaria del camping.
Por lo general, cuando compramos una ducha portátil más voluminosa, estas traen consigo algunas características extras, sin embargo, esta opción solo debes tomarla en cuenta si tienes un medio de transporte cómodo, como lo es un coche.
Capacidad
Dependiendo de la cantidad de personas que viajen contigo, es que deberás escoger la capacidad de almacenamiento y carga de tu ducha portátil.
Si viajas con un grupo grande, algunas duchas portátiles te ofrecerán los datos de:
- Cuántos minutos por ducha podrá suministrar agua caliente o templada.
- Cantidad de agua disponible.
- Tiempo de carga.
Agua Caliente
Quienes deciden comprar una ducha viajera, lo hacen porque no disfrutan al 100% el agua fría.
Muchas de estas regaderas, utilizan una batería recargable por: energía solar, puerto USB, ordenador portátil, USB del coche.
De acuerdo al nivel de carga de la batería, podrás utilizar y regular la temperatura del agua.
Es importante que tomes en cuenta, que si tienes una ducha con carga solar, debes planificar tu baño, porque debes saber cuánto tiempo tarda en cargarse la batería, y si todos los miembros del grupo con el que te encuentres podrán utilizar o no el agua caliente, templada o fría.
Suministro de agua
Si tienes en tu camping una fuente de agua directa, un arroyo natural, o alguna unidad de cañerías, solo necesitarías un cabezal de ducha para poder darte una buena ducha.
Pero, si no es así, es importante que tu ducha portátil tenga un contenedor con agua recolectada con anterioridad.
Sin embargo, lo mejor de ir a una excursión, es aprovechar todos los elementos naturales.
Accesorios adicionales
Si para ti es importante mantener el orden, y te gusta estar preparado ante cualquier situación, te recomendamos que como accesorio extra compres boquillas adicionales, filtros y áreas de almacenamiento para nuestra ducha portátil.
De esta forma, la limpieza durante el baño estará garantizado, y podrás tener los artículos a mano en caso de necesitarlos.
Conclusiones sobre las duchas portátiles
Ahora bien, con todos los tips que te hemos mencionado, ya depende de ti saber cuál es el modelo que más te convenga, y cuáles son las características que se adapta a tus necesidades.
Recuerda que lo más importante de viajar y hacer acampadas en el exterior, es desconectarnos de la rutina citadina, y disfrutar de las tiendas de campaña, las fogatas, la luz de la luna y las estrellas.
Y aunque viajar no implica que debamos tener todo sucio, con una buena ducha portátil podrás tener todo bajo control, y limpio en tiempo récord.