Menú

Mejores Cuchillos de Supervivencia

Para los amantes de la naturaleza que disfrutan de la acampada y poder adentrarse en las profundidades de la naturaleza, deben estar muy precavidos ante las adversidades que puedan suscitarse pues detrás de tanta hermosura, existe un mundo salvaje donde el hombre debe contar con los mejores utensilios para sobrevivir en ella. De manera que es importante que cuente con un cuchillo de supervivencia que le permita cumplir esta misión y que esté al alcance de su mano.

Mejores Cuchillos de Supervivencia

Esta podría ser la mejor arma para evitar que las adversidades puedan contigo. Por lo que tener un cuchillo no es tan mala idea para evitar ese encuentro poco deseado con lo desconocido.

En esta oportunidad, te comentamos algunas ventajas de tener un cuchillo de estas características:

  1. Cortar leña tanto para hacer una fogata como para construir un refugio.
  2. Facilidad para hacer fuego.
  3. Limpiar alimentos (sean cárnicos o vegetales).
  4. Abrir latas de conserva.
  5. Curar las heridas o cortar vendajes.

Cuchillos para caza, camping y supervivencia

Como puedes notar, los cuchillos para el campo no son solo un objeto más para su día de ocio al aire libre. Y mucho menos un artículo para satisfacción personal. Es más un objeto necesario que te ayudará a salir de apuros mientras te expones a las actividades outdoor.

Cabe destacar que existen diversos tipos de cuchillos para supervivencia que no puedes dejar de conocer. Te presentaremos a continuación una guía única donde podrás ver la gran variedad que existen. Entre los más esenciales destacamos los siguientes:

1 Morakniv Mora FT10128

Morakniv Mora FT10128

Ver en Amazon

Para gustos más simples, podemos destacar uno de los cuchillos que a pesar de ser conocida gracias a su buen precio, es uno de los favoritos en cuanto a cuchillos de aventura.

El cuchillo Morakniv se ha convertido en el preferido de muchos experimentados aventureros a nivel mundial por décadas. Su corte de estilo escandinavo hace de esta herramienta elaborada con acero inoxidable Sandvik y goma TPE sea un arma fiable y robusta.

Aunque no es muy duradero, podrás tener la posibilidad de obtener otro cuchillo sin problema alguno. Entre las características se puede destacar su longitud de hoja con 10,5 cm., acero inoxidable y mango de caucho TPE.

2 Buck 119

Buck 119

Ver en Amazon

Nos encontramos en esta lista con el clásico cuchillo Buck 119. Para especificar un poco más sobre su historia, la compañía Buck ha permanecido en el mercado durante 75 años. Pues han sido los creadores de cuchillos que llevaban las tropas americanas en Pearl Harbor.

El cuchillo dispone de un logotipo en relieve que puede evidenciarse en su funda de cuero con su exclusivo sello en la hoja. Lo que incita a muchos usuarios a conservarlo como un tesoro. Su hoja es de 15,24 cm de largo que le proporciona un peso de 250 gramos.

En pocas palabras, este cuchillo posee una hoja de clip que le otorga una forma de media luna con punta afilada y sumamente delgada en comparación con otras hojas. Lo más recomendable para hacer agujeros o trabajos intrincados. Cabe destacar que la hoja está elaborada en acero de 420 HC que es lo que caracteriza a los Buck.

Posee una combinación de durabilidad y aleaciones de gran cantidad de carbono que son muy resistentes a la corrosión del acero. Su técnica de utilidad es de tratamiento térmico patentado que le ofrece una hoja fortificada y duradera para disponer de gran utilidad activa en los momentos para cazar.

3 Morakniv Mora FT01753

Morakniv Mora FT01753

Ver en Amazon

Teniendo en cuenta los modelos anteriores, nos encontramos con este modelo único y diferente. El cual hace que los usuarios tiendan a tener cierta preferencia sobre él. Podría decirse que es de los más cotizados y buscados en el mercado. Sin dejar de lado su buen precio.

A primera vista, lo que más agrada de este cuchillo para acampada es el diseño de su hoja. Puesto que la misma está elaborada en acero inoxidable 12C27. Lo que lo hace disponer de un rendimiento eficaz en cuanto a su filo.

Este cuchillo suele ser utilizado para cortar, rebanar, arrancar y más. Disfrutarás a cada instante de su uso sin tener ningún tipo de complicación o queja alguna.

En cuanto al mango, que suele ser crucial para este tipo de cuchillos, será el determinante principal para ver la eficacia del mismo. Este modelo tiene un mango hecho de plástico de poliamida que te permitirá disponer de una gran comodidad y buena movilidad para maniobrar con él. Con este modelo viene incorporado una funda o vaina que lo sostendrá en todo momento.

4 Fallkniven A1K

Fallkniven A1K

Ver en Amazon

El cuchillo de supervivencia Fallkniven A1 es una de las piezas que suele usarse para trabajos como la limpieza o corte de los alimentos. Sin dejar de lado su habilidad para los momentos de caza que suelen ser muy comunes en los viajes de campo.

Este cuchillo está hecho de acero inoxidable laminado VG10, el cual es excelente para hacer una hoja de 16 cm. que viene siendo un acero de nivel profesional en la fabricación de cuchillos, muy resistente que podrá tener un tiempo de vida bastante largo.

Que su apariencia no te engañe, pues el Fallkniven A1K es capaz de cortar todo tipo de ramas para que pueda hacer un refugio temporal, ideal para esos casos de emergencia que solo la naturaleza puede realizar. Cabe destacar que la espiga completa que se visualiza en el extremo del mango, es perfecta para romper todo tipo de cristales.

No te preocupes por estropear el cuchillo, pues la hoja no se va a separar del mango por culpa de cualquier impacto.

En resumen, este cuchillo está muy bien diseñado y podrás afilar el filo fácilmente, tampoco es incómodo para usar. A pesar de tener un precio algo elevado, será una buena inversión de la cual no te arrepentirás nunca.

5 Gerber Bear Grylls

Gerber Bear Grylls

Ver en Amazon

Entre los más populares cuchillos de aventura está uno fabricado por la empresa Gerber y es el usado por Bear Grylls, el famoso aventurero y superviviente que sale en televisión (El último superviviente).

Este cuchillo posee grandes ventajas de uso que lo hacen bastante particular y muy cotizado entre los excursionistas de gran talla, cazadores, mochileros, etc.

Por un precio sumamente bajo, esté cuchillo posee una hoja de 12,1 cm de longitud y un borde completamente serrado o dentado. Dispone de un buen agarre gracias a la goma texturizada con funda de nylon al estilo militar.

El Gerber Bear Grylls presenta un estilo clásico y tiene la particularidad de que puede conservar su filo por mucho tiempo aunque sufra alguna caída. El peso neto es de 350 gramos.

Al cuchillo se le han incluido dos orificios en toda la empuñadura para que pueda sostenerse como si fuese un arpón para la pesca. Además cuenta con particularidades extras que hacen de este artículo sea uno de los más solicitados por los campistas.

Por otro lado, incluye un encendedor ferrocerio para que puedas hacer fuego. La base del mango puede ser usado para martillear debido a su composición de acero. Además incluye una cuerda donde podrá incrustar un silbato para emergencias. En la funda, podrás encontrar un pequeño e instructivo libro de bolsillo titulado “Prioridades de supervivencia” que te ayudaran en cualquier momento si te encuentras en apuros.

Hay personas que han testimoniado sobre este cuchillo, catalogándolo como débil. Dado que suele romperse con más facilidad que algunos que hemos visto anteriormente.

De tal manera que, conociendo sus especificaciones y su buen precio, con los ojos cerrados te recomendamos este cuchillo de aventura ya que posee diversos extras que nos pueden venir fenomenal en nuestras escapadas a la naturaleza.

6 Opinel 12

Opinel 12

Ver en Amazon

A muchos aventureros les resultan poco efectivos los cuchillos plegables para situaciones al aire libre. Pero este no es el caso del Opinel 12, ya que cuenta con una hoja súper resistente a los impactos exteriores, además de estar hecho con un buen acero de 12C27 Sandvick. Su mango es a prueba de humedades y temperaturas extremas. Y no solo eso, sino que trae consigo un silbato que puede emitir a 110 decibelios el cual suele ser muy contundente en cuanto a sonido. Por otra parte, podrás tener en este cuchillo un gancho de corte integrado con pedernal para hacer fuego. Además de tener a tu alcance el mejor equipo para sobrevivir en la naturaleza en un solo artículo. Por lo que posee un lugar exclusivo en esta lista.

Para ser más específicos, podríamos destacar su longitud de hoja que abarca un total de 10 cm., elaborada en Acero 12C27 y posee un mango de poliamida reforzado con fibra de vidrio resistente.

7 ESEE ES6PB

ESEE ES6PB

Ver en Amazon

Randall Adventure & Training Company fue una de las empresas que comenzó a diseñar cuchillos con su sello personal en el año 1997. Durante su travesía en el mercado, pudo dejar una huella bastante prolongada gracias a su gran desempeño en crear productos de excelente calidad. Entre sus grandes creaciones, nos encontramos con el cuchillo ESEE-6. El cual tiene un filo liso que suele posicionarlo en una posición bastante bien valorada en la actualidad. Entre sus especificaciones se podrían destacar la longitud total de 30 cm., la longitud de la hoja de 16,5 cm. Su construcción está hecha a base de acero de alto carbono con dureza Rockwell de 55-57 HRC. Con un peso total de 350 gr.

Gracias a su diseño especializado, este cuchillo es ideal para realizar entrenamientos de supervivencia con el propósito de vencer los retos que ofrece la naturaleza. Si es de los que le gusta mejor un cuchillo mediano y de excelente calidad, no debe dejar de lado esta magnífica opción.

La hoja posee una punta en forma de gota que se encuentra cerca de la línea central para obtener un control preciso, el filo plano le permite disponer de un balance perfecto entre agudeza en la navaja con afilado hueco y firmeza en como un filo de sable.

Por otro lado, el mango posee una ranura un tanto profunda para que al sostenerla, el individuo logre tener una movilidad delantera y poder colocar el índice en toda la ranura para obtener un manejo crucial a nivel del borde para tallar.

También cuenta con un diseño en forma de espiga complementaria que ofrece una resistencia mayor con mango ergonómico que está elaborado con dos escalas de lino y mango de Micarta y como unión a la espiga se hace con tres tornillos Allen.

Además de poseer un mango bastante cómodo, puede otorgarle al usuario un agarre irrompible que no se deslizará y de carácter impermeable ante la absorción de humedad. ESEE recopila todo esto en un cómodo empaque con funda Kydex moldeada que no solo es resistente, sino que también es resistente a la lluvia.

8 Tops Knives Fieldcraft

Tops Knives Fieldcraft

Ver en Amazon

Otro cuchillo a destacar en nuestra lista es el Fieldcraft de Tops Knives de hoja fija. Éste viene siendo una de las mejores ofertas del mercado. Y no es para menos cuando se trata de una hoja de acero 1095 con mango de lona Micarta.

Además de poseer un agujero para el cordón. Cuenta con un tamaño que abarca una longitud de 21 cm de hoja.

Es ideal para labores detallistas sin tener que arriesgar su versatilidad en general. Pero a pesar de ser un buen cuchillo, éste ha sido blanco de constantes críticas, donde los usuarios decían que poseía un tamaño muy exagerado. Por lo que los creadores perfeccionaron el modelo para reducir su tamaño.



🌟 Cuchillos de Supervivencia más vendidos 🌟

Guía de compra de cuchillos tácticos de supervivencia

Diseño de la hoja

Entre los factores más cruciales a la hora de escoger un cuchillo de supervivencia, es el diseño de su hoja. Puesto que en la actualidad, podrás encontrar diversos modelos. Lo que recomendamos es que elijas aquel modelo que se adapte más a tu perfil y te ofrezca grandes cualidades al momento de enfrentarte con la naturaleza. Su diseño dependerá más que todo de su hoja.

Tipo de Filo

Entre las diversas variedades de cuchillos, nos encontramos con los que son de hoja plegable y fija. Por lo que es fundamental que al momento de escoger uno, éste cumpla con tus exigencias. En comparación, un cuchillo plegable destaca por ocupar un espacio menor que el de hoja fija, lo único negativo es que posee ciertos puntos de fragilidad y rotura. Por esta razón, la hoja fija es el más cotizado en el mercado, gracias a que posee una vaina que los protege y que siempre se encuentre en total disposición para usar.

Fabricación de un refugio con un cuchillo de supervivencia

Borde

Otro factor que no puede dejarse de lado, es el borde del cuchillo. Se sabe que podemos encontrar gran variedad de bordes diseñados para realizar diversas funciones. El que suelen elegir más los usuarios es el borde recto. Puesto que su diseño permite cumplir con funciones de carácter general. Podrás obtener el curvo, dentado y más. Tu experiencia podrá ser única al momento de manipularlo.

Longitud de la hoja

Hacer fuego con cuchillo de supervivencia con encendedor de ferrocerio

Destacando otro factor fundamental, nos encontramos con la longitud de la hoja. Pues cuando se trata de poseer un cuchillo de supervivencia, es necesario que la hoja se encuentre entre los 9 cm. y los 25 cm. Esto te permitirá poseer un uso general y no tendrás la necesidad de optar por un modelo más grande que sobrepase su carácter de portabilidad.

Material del mango

Cuando se trata del material con el que está compuesto el mango, es necesario determinar la comodidad de maniobra que le proporcione el cuchillo. Si buscas un mango de gran resistencia para evitar que se rompa en los primeros usos. Lo más recomendable es seleccionar uno que disponga de un mango de micarta de lona o lino. Ideal ya que destacan por su durabilidad y su forma exclusiva.

Además, podrás encontrar otros modelos que estén reforzados con plástico de fibra de vidrio G-10 y Zytel al tratarse de rendimiento general. Además hay que considerar la posibilidad de tener un agarre general que pueda encontrarse en el modelo.

Conclusión

Cuchillo de supervivencia para uso Outdoor

Esta guía podrá serte de gran utilidad para que te permita seleccionar un cuchillo que te ofrezca un rendimiento óptimo al momento de sobrevivir en la naturaleza. Es indudable que para disfrutar de tus momentos al aire libre necesitaremos una herramienta única la cual podamos darle diversos usos. Incluso te ayudaran a provocar fuego para esas fogatas nocturnas.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies