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Mejores Cubiertas Maxxis para MTB

Los neumáticos son una parte fundamental para el buen funcionamiento de tu MTB, es importante que elijas unas buenas y adecuadas cubiertas, que se adapten al terreno donde conduces normalmente y a tu forma de manejar la bicicleta de montaña.

Mejores Cubiertas Maxxis para MTB

No obstante, puede ser complicado elegir el neumático ideal, debido a que existen factores a tener en cuenta, por ejemplo: el ancho de la rueda o las bandas de rodadura.

Por ello, a continuación te mostraremos algunos de los mejores neumáticos Maxxis, los cuales funcionan para cualquier tipo de conducción, en cualquier terreno y se adaptan a las necesidades de cualquier ciclista.


Los neumáticos Maxxis para bicicleta de montaña más populares

Las cubiertas Maxxis se encargarán de ofrecerte una satisfactoria experiencia de conducción, cada uno de estos funcionará de acuerdo al tipo de bicicleta de montaña que tengas y dependiendo del uso que le darás.

1 Maxxis Aggressor

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Este neumático permite que los ciclistas puedan conducir a alta velocidad, es una excelente opción si deseas ir por senderos y tener el control en todo momento.

Los numáticos Maxxis Aggressor son perfectos para las bicicletas más modernas. Además, sus diseños y tacos de frenos permiten una mayor estabilidad y seguridad en el momento de tomar alguna curva o pedalear muy rápido.

Este es una cubierta trasera perfecta y seguro que querrás usarla en tu MTB. Pero como cubierta delantera Maxxis cuenta con mejores neumáticos, los cuales ofrecen beneficios superiores al Aggressor.

Pros

Existen varias ventajas que poseen estas cubiertas Maxxis, entre las más relevantes están:

  • Poseen buena tracción al momento de frenar, lo que permite que la bicicleta se mantenga estable.
  • Cuenta con un buen agarre al momento de realizar conducciones rápidas y tomar curvas.
  • Permiten una conducción veloz, demostrando buen desempeño sobre todo tipo de terrenos.

Contras

Existen algunos aspectos negativos de estas gomas, aunque sean muy útiles se pueden notar los siguientes contras:

  • No son ideales como neumáticos delanteros
  • Tienen un papel secundario, trabajan mucho mejor en la parte trasera de las MTB.

2 Maxxis Assegai

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Los neumáticos Assegai que diseñó Maxxis son muy parecidos a los High Rollers, esto es debido a sus útiles tacos laterales, los cuales permiten un mejor agarre en las curvas. Asimismo, los tacos centrales son similares a los DRH II y DHF, los cuales también son también muy populares.

El creador de estas gomas pensó en realizar una fusión con otros modelos y así obtener una versión ideal para cualquier persona y ofrecer beneficios a todo ciclista.

Pros

Estas cubiertas otorgan varios beneficios, entre los aspectos más positivos de los neumáticos Assegai están:

  • Poseen buena dirección y estabilidad en senderos y caminos de tierra difíciles.
  • Es un excelente neumático delantero y previene deslizamientos en las curvas.
  • Facilita el control de la bicicleta, gracias a su buena tracción.

Contras

Las gomas Assegai poseen algunos puntos negativos, que no benefician a los riders, por ejemplo:

  • Desplazamiento lento de las ruedas.
  • Los neumáticos traseros derrapan con dificultad en las curvas.

3 Maxxis Dissector

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Es común que los ciclistas escojan este tipo de neumático, debido a que son rápidos y permiten un buen rodamiento. Funcionan en caminos secos y duros, dando una buena dirección y buen manejo en las curvas. Igualmente, son ideales para la parte trasera y delantera de tu bicicleta de montaña.

Pros

Algunos de los principales beneficios que ofrecen las cubiertas Dissector son:

  • Permiten un rápido rodamiento.
  • A pesar de ser normalmente utilizados en terrenos secos, ofrecen buen desempeño en zonas húmedas.
  • Responden bien en las curvas.

Contras

Si bien las gomas Dissector cuentan con muchos puntos positivos, existen algunos aspectos negativos que debes tomar en cuenta:

  • Hay neumáticos de trail más ágiles y ligeros.
  • Otros son mejores para aprovechar al máximo la tracción trasera.

4 Maxxis Minion DHF

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Estos neumáticos se caracterizan por ser increíbles aliados para descender en senderos montañosos. Los ciclistas optan por esta opción gracias a la fuerza de agarre que tienen y a la velocidad que proporcionan.

Los Maxxis Minion DHF cuentan con tacos centrales que permiten una buena frenada y son lo suficientemente fuertes y duros para tomar curvas inesperadas, sin problemas. No obstante, no adquieren gran velocidad en línea recta y son normalmente colocados en la parte delantera.

Pros

Estas gomas son bastante conocidos y aclamados por los ciclistas, entre las ventajas que poseen están:

  • Cuentan con un buen agarre en diferentes tipos de terrenos.
  • Poseen una increíble fuerza en la frenada.
  • Aunque poseen tacos duros, ruedan muy bien.

Contras

Los Maxxis Minion DHF cuentan con algunas desventajas y aspectos negativos en comparación con otros modelos, estos son:

  • Tienden a desgarrase, debido a que son usados en senderos duros y rocosos.
  • Su rodamiento es bueno, pero más lento que los neumáticos DRH.
  • No cuentan con tacos de transición.

5 Maxxis Minion DHR II

Cubiertas Maxxis Minion DHR II para MTB

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Los Maxxis Minion DHR II son comúnmente utilizados como gomas traseras y trabajan junto a las cubiertas DHF. Debido a su diseño, las bandas de rodadura permiten crear un espacio entre los tacos, lo que funciona muy bien para enfrentar las curvas y conducir sin problemas.

Si bien se colocan en la parte trasera de las bicicletas, estos son muy eficientes y muchas personas los eligen para ambos lados.

Pros

Sus beneficios son similares a los Maxxis Minion DHF, de este modo, se pueden determinar los siguientes puntos positivos:

  • Cuenta con un increíble agarre y fuerza.
  • Su tracción de frenada es igual de buena que los DHF.
  • Aunque es un neumático con muchos tacos, permite un buen movimiento.

Contras

Entre los aspectos negativos de las cubiertas Maxxis Minion DHR II se encuentran los siguientes:

  • Debido a que son usados en terrenos rocosos, suelen desgastarse.
  • No poseen tacos de transición, lo provoca incertidumbre al pasar por curvas.
  • Sus rodamientos son más lentos que las cubiertas trail.

6 Maxxis High Roller II

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Estos cuentan con una banda de rodadura excelente, la cual tiene contacto con el suelo y permite liberar la tierra y el barro.

Asimismo, posee tacos sólidos, lo que mejora el rendimiento al momento de conducir y frenar, generando mayor fuerza de movimiento en terrenos duros. Igualmente, estas gomas están disponibles para:

  • Bicicletas trail: caminos de tierra y pistas forestales.
  • Bicicletas enduro: senderos montañosos, terrenos desnivelados y saltos.
  • Bicicletas descenso: para bajar a toda velocidad montañas o colinas.
  • Pros

    Estas cubiertas son muy conocidas actualmente, gracias a su buen funcionamiento y ventajas:

    • Trabajan de manera excelente en senderos arcillosos y con rocas.
    • No hay problemas con el barro, gracias a que se desprende fácilmente.

    Contras

    Los Maxxis High Roller II cuentan con algunos puntos en contra, los más notables son:

    • Son más lentos que los neumáticos DHF y los DHR.
    • Ya no poseen el mejor puesto, los nuevos modelos Maxxis llevan la delantera.

    7 Maxxis Ikon

    Cubiertas Maxxis Ikon para MTB

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    El Maxxis Ikon es un neumático para carreras, centrado en ofrecer agilidad y rapidez. Posee una banda de rodadura que permite un rodamiento excelente y una carcasa exterior que le proporciona buen diseño.

    Igualmente, la combinación de los tacos es perfecta para mantener una buena velocidad y conducir sin problemas en las curvas. Muchos ciclistas profesionales utilizan estos neumáticos en ambos lados, sin embargo es común que estos sean colocados en la parte delantera y se combinen con otras cubiertas traseras.

    Pros

    Se pueden diferenciar fácilmente algunos beneficios al usar este neumático, por ejemplo:

    • Es un neumático que puede controlarse bien en las curvas.
    • Su banda de rodadura le permite un buen rodamiento y fácil desplazamiento.

    Contras

    Algunos de los principales contras que existen del Maxxis Ikon son:

    • Sus tacos no cuentan con bordes fijos, esto ocasiona desviaciones y falta de dirección.
    • Ruedan mejor en terrenos secos.

    8 Maxxis Rekon

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    El neumático Rekon es el más utilizado para las carreras en montañas, mayormente conocidas como cross-country.

    Su diseño innovador corona a Rekon como el más agresivo de Maxxis. Además, posee una banda de rodadura increíble y versátil, capaz de rodar en cualquier superficie. Este neumático se coloca en la parte delantera y suele utilizarse conjuntamente con el Rekon Race en la trasera.

    Pros

    El Maxxis Rekon y Rekon Race posee varios beneficios para los conductores, tales como:

    • Ofrecen un óptimo desempeño sobre diferentes superficies de terrenos.
    • Mantienen un perfecto equilibrio, lo que permite usarlos en el cross-country y en bicicletas trail.

    Contras

    Entre las desventajas que generan estas cubiertas se pueden identificar las siguientes:

    • Son más lentos que el modelo Ikon.
    • Existen neumáticos de trail con mejor agarre.

    9 Maxxis Ardent Race

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    El neumático XC Ardent Race posee un diseño similar a la banda de rodadura del Rekon Race. Este cuenta con unos tacos centrales fuertes, que unidos a los tacos de trasmisión permiten una posición aerodinámica para obtener una mayor resistencia.

    Asimismo, los tacos de las gomas poseen algunas laminillas que permiten un mejor agarre sobre cualquier suelo. De igual forma, están disponibles en un tamaño de 27,5 pulgadas, su carcasa es de 2.6 pulgadas y es común combinarse con ruedas de 30-35mm.

    Pros

    El XC Ardent Race ofrece varias ventajas a los ciclistas, algunos de sus puntos positivos son:

    • Bastante ligeros.
    • Poseen buena tracción en las curvas.

    Contras

    Entre los aspectos negativos que posee el neumático XC Ardent Race, se puede destacar el siguiente:

    • No posee una buena amortiguación para impactos.

    Características de las cubiertas Maxxis para MTB

    A continuación conocerás algunos aspectos importantes sobre los neumáticos Maxxis, tales como: diseños de carcasa y compuestos de goma. Con esta información descubrirás cuáles son las mejores cubiertas para tu bicicleta de montaña.

    Carcasas de los neumáticos

    Si bien, las gomas Maxxis cuentan con 5 carcasas, es importante saber que no todas las ruedas vienen con ellas:

    1. De una sola capa: estos neumáticos poseen una sola capa, la cual es de nylon.
    2. Doble capa: ambas capas de nylon se encargan de unir los talones.
    3. Protección EXO: esta carcasa ofrece más beneficios a los conductores, ya que le otorga más protección a los neumáticos contra los cortes y evita el desgaste.
    4. Protección EXO+: esta carcasa utiliza las mismas tripas que la EXO normal. Asimismo, posee una capa Maxxis SilkShield, la cual otorga una mayor protección contra las punzadas, pero no es tan pesada.
    5. Double Down: estas carcasas son usadas en bicicletas enduro. Poseen caucho de butilo y ofrecen una muy buena protección contra los pinchazos.
    6. Descenso o Downhill: las carcasas Dual-Ply son usadas en las gomas más fuertes y nuevos de Maxxis, incluyen caucho butilo y poseen un duradero talón de alambre.

    Compuestos de la goma

    Cada neumático que fabrica Maxxis está disponible con un solo compuesto. Por ello, se utiliza el durómetro de goma en toda la cubierta o un doble compuesto de goma dura o blanda, dependiendo de la banda de rodadura. Esto funciona para evitar que el barro se adhiera y obtener un mejor rodamiento.

    1. Doble compuesto: los neumáticos con doble compuesto se fabrican con el objetivo de que sean más fuertes y duraderos. La goma dura brinda fortaleza a la banda de rodadura y es una opción ideal para colocarse en la parte trasera.
    2. 3C triple compuesto: este utiliza una base de goma dura y dos compuestos blandos, los cuales aportan dureza al neumático, optimizan la tracción, otorgan un buen rodamiento y una amortiguación suave.
    3. Súper Tacky: el compuesto aporta buena amortiguación y gran tracción. Este es de goma de 42 durómetros y es utilizado en todo el neumático. Es común ver que se combinan con la carcasa de Downhill.
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