Guía para comprar una tienda de campaña sobre techo coche

Las tiendas de campaña para techos han venido para simplificar el trabajo de quienes disfrutan de la excursión. Lejos quedaron los martilleos o armatostes rebeldes que solo hacen perder tiempo de aventura. Ahora con estas útiles herramientas podrás disfrutar de tus viajes, sin preocuparte por dónde descansarás.
Acampar es una experiencia que debe generar emociones positivas, y no frustración mientras se arma una tienda de campaña. Por eso, las tiendas que son fáciles de armar y ligeras son las más solicitadas por los campistas. Si además añadimos que el refugio se complemente con un vehículo, el resultado será protección adicional.
Antes de adquirir una tienda de campaña para techo de un coche, es necesario evaluar algunos aspectos. A continuación te mostramos en qué debes poner atención cuando compres esta herramienta de acampar.
1. Instalación de la tienda
Otro punto a favor de la tienda de campaña ideal es la fácil instalación de la misma. Nadie quiere perder más de una hora armando el camping, por eso este criterio es vital para que el excursionista disfrute de su aventura.
Por supuesto además de que sea fácil de armar, es importante que posea un manual de fácil interpretación. Entre más rápido y sencillo se arma una tienda de campaña, mucho mejor. Este es quizás el aspecto más determinante al elegir esta herramienta de excursionismo.
2. Tamaño de la tienda
Las tiendas de campaña que se ubican en el techo de los vehículos tienen un límite en su tamaño, para sobrepasar el peso recomendado. Estas herramientas de campamento son ideales solo cuando se viaja en pareja. En caso de que los viajes sean grupales, quizás no sea adecuado adquirir una de estas tiendas de techo de coche. Al elegir una tienda de campaña para techos de coches es importante considerar también el tamaño del vehículo.
3. Material de fabricación
Las tiendas de campaña deben estar fabricadas en materiales que puedan ser duraderos, cómodos y resistentes a los embates de la naturaleza. Por supuesto, esto incluye el exterior de la tienda, el colchón interno y las escaleras de acceso.
Para el exterior, el nylon es una de las telas más recomendadas, pues aguanta los efectos de los elementos naturales. Además es bastante ligera y muy transpirable, algo que se agradece cuando se hacen viajes largos. El nylon ripstop es aún mejor, pues es más resistente que el normal.
Con respecto a la estructura de la tienda y el acceso a la misma, se prefiere en materiales ligeros. El aluminio no solo es duradero, sino que no pesa en exceso. Las campañas hechas con aluminio son una excelente opción para campings periódicos. Al comprar una tienda de campaña para techos de coches, el material es un aspecto fundamental a tomar en cuenta.
4. Peso de la tienda
Además del tamaño, el peso de la tienda es otro aspecto que debe tomarse en cuenta como prioritario. Nunca una tienda debe excederse en peso soportable por el vehículo al cual se adaptará. La principal razón es que puede ocasionar problemas de amortiguación en el coche. Lo más adecuado es calcular el volumen de la tienda adicionado al peso de quienes usarán el refugio, antes de adquirirlo.
5. Accesorios incluidos
Los accesorios pueden aumentar la comodidad de las tiendas para acampar sobre el techo de los coches. Algunas de estas tiendas incluyen mosca de lluvia, dosel que permite delimitar el interior y protegerlo de los elementos naturales. Por supuesto, una escalera es fundamental al momento de instalar estas tiendas, pues son fundamentales para el acceso de los usuarios.
Si se quiere aumentar el espacio y capacidad de la tienda, se puede incluir un anexo de la tienda. Algunas personas compran en paquete estos accesorios, o van adquiriéndolos a medida que pasa el tiempo. Cualquiera que sea la opción, tienes la oportunidad de escoger y personalizar tu tienda, según tus preferencias.
Ventajas de usar una tienda de techo

Una tienda de campaña puede ser muy ventajosa para quienes desean disfrutar de la naturaleza, sin perder la seguridad. A continuación te mostramos algunas ventajas que poseen las tiendas que se instalan sobre el techo de los coches.
1. Comodidad
Al ir de excursión, lo menos que se quiere es cargar con peso adicional. Gracias a la estructura de estas tiendas de camping el excursionista tiene todo incorporado. Acampar es fácil pues cuentan con colchones incorporados, de tamaño adecuado para albergar a dos personas de tamaño promedio. Por ser esto así, el maletero del vehículo no tendrá que llenarse con colchones adicionales. Así se puede tener más espacio para almacenar equipaje útil para el viaje.
2. Protección ante ataques de animales
Ningún campista tendrá que preocuparse por ser atacado por animales salvajes mientras está acampando con una de estas tiendas. Como se instalan sobre el techo del coche, están suficientemente en alto para evitar el contacto con animales rastreros. Esta definitivamente es una de las principales ventajas de adquirir una de estas tiendas de campaña.
3. Espacio
No tienes que llenar tu vehículo de equipaje para tu tienda de campaña. Con esta clase de refugio para acampar puedes ahorrar espacio, que sería ocupado con sacos de dormir y tiendas regulares. Con las tiendas para techo de coche tienes espacio adicional para ir cómodo en tu vehículo.
4. Fácil instalación
Las tiendas de techos de coches ahorran el tiempo que se invierte en armar el refugio durante una acampada. Son fáciles de montar y desmontar en el vehículo. ¡Ahorra energía para tu viaje! Adquiere una tienda de campaña que se arme con facilidad y puedas tener tu refugio en poco tiempo.
¿Cómo instalar una tienda de campaña de techo de coche?
Instalar una tienda de campaña para techos de coches no tiene que ser un problema. Si sigues los siguientes consejos puedes armarla en tiempo récord.
- Afloja los arneses transversales para sacar la bolsa de tu tienda. Es importante que tengas cuidado de que no se atasque la bolsa en los bordes de la tabla.
- Coloca la escalera en el lugar que corresponde, y utilízala para elevar la tienda mientras tiras de esta hacia abajo.
- Es imprescindible que te asegures que el aire pueda acceder a la carcasa de la tienda, para evitar vacíos en la tienda.
- Inserta las barras de acero que vienen incluidas en la tienda, que se deben instalar en el tablero y el centro.
- Cuando tengas que guardar la tienda, solo debes invertir los pasos de instalación.
Mantenimiento y cuidados de una tienda de campaña para techos de coches

Para que cualquier accesorio de acampada sea duradero, el cuidado es fundamental. Debes hacer mantenimiento a tu tienda de campaña de manera constante. Puedes aspirar el techo y cepillar de vez en cuando el exterior con un cepillo de duras cerdas. Haciendo esto puedes eliminar los restos de polvo que se acumulan durante el día.
En caso de querer limpiar con más profundidad, es aconsejable humedecer el lienzo. Con una esponja limpiarlo, usando agua con jabón. Después de hacer la limpieza respectiva, el refugio debe quedar expuesto al sol para que se seque completamente. Al tomar en cuenta estos consejos, tu tienda de campaña para techos de coches tendrá más tiempo de vida.