Menú

Gafas Fotocromáticas para MTB

Las gafas son accesorios clave para el ciclismo de montaña, ya que su función no es solamente minimizar los rayos UV provenientes del sol, sino que también ofrecen protección de los ojos del ciclista ante cualquier agente externo que pueda dañarlos. Empleando las gafas estarás preparado para aventurarte en cualquier camino, sin temor de que algo pueda caer en tus ojos.

Gafas Fotocromáticas para MTB


Entre los modelos que existen en el mercado, las gafas fotocromáticas son excelentes accesorios, ya que cuentan con unas lentes especiales capaces de autoajustarse a la luz del ambiente para proporcionar la mejor visibilidad al ciclista. No importa que durante el trayecto el sol sea intenso, las gafas ajustan automáticamente la entrada de luz para evitar que el ciclista practicante del mountain bike se deslumbre con la intensidad de los rayos del sol.

Gracias a este increíble artículo no será necesario que cambies de gafas durante tu trayecto o antes de salir a tu ruta de ciclismo por la montaña.

🌟 Gafas de sol fotocromáticas para MTB más vendidas 🌟

¿Por qué comprar gafas de sol fotocromáticas para practicar ciclismo de montaña?

Las gafas para MTB se pueden dividir en 2 tipos principales, las primeras cuentan con 3 o 4 lentes que pueden activarse o desactivarse de acuerdo a la cantidad de luz del ambiente para proporcionar la visibilidad más adecuada para el ciclista. Las segundas son las gafas con lentes fotocromáticas, las cuales regulan de forma automática la entrada de luz de acuerdo a la cantidad de iluminación presente en el ambiente.

Si aún no dispones de gafas de sol como parte de tus artículos para ciclismo, te recomendamos adquirir las gafas fotocromáticas como primera opción.

Algunos de los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de adquirirlas son las siguientes:

Gafas de sol fotocromáticas

  • Procura elegir unas gafas que te proporcionen ajuste y comodidad, ya que no todos las monturas para las gafas son iguales, algunos se ajustan mejor que otras dependiendo de la forma de tu cara y tu cabeza. Lo ideal es que puedas probártelas antes de decidir, pero si la compra es realizada a través de internet debes verificar que puedas cambiarlas o devolverlas en caso de que te incomoden o no te ajusten bien.
  • Deben contar con una pieza nasal ajustable, para evitar que se caigan con el movimiento durante el trayecto por el monte con la bicicleta y sean cómodas para ti, lo ideal es que esta pieza pueda ajustarse de acuerdo al tamaño del puente de tu nariz.
  • La mejor alternativa son las gafas con lentes VLT o transmisión de luz visible, en este aspecto lo ideal es que puedas contar con gafas de categoría 1-3 y categoría 0-3 para recorridos nocturnos.
  • Aunque no es un aspecto imprescindible, es ideal que tus gafas cuenten con ventilación o tratamiento anti vaho, esto evitará que tus gafas puedan empañarse durante el recorrido, ya que el ciclismo suele requerir un desempeño intenso. Existen modelos en el mercado que cuentan con una abertura en el cristal que facilita la entrada de aire frío, evitando que las gafas se empañen. Otros modelos, evidentemente más caros, someten sus lentes a tratamientos anti vaho para evitar que se empañen. Tu elección en este aspecto dependerá de tus necesidades y tu presupuesto.

¿Qué son las lentes fotocromáticas?

Son cristales que se oscurecen al ser expuestos a los rayos de luz ultravioleta y retornan a su estado claro cuando se reducen los rayos del sol o se está en el interior de algún lugar. Las lentes fotocromáticas están elaboradas en vidrio, plástico o policarbonato, dependiendo del fabricante.

Este tipo de lentes con capacidad para cambiar y adaptar su color a la intensidad de luz presente en el ambiente son ideales para usarlas en la práctica de ciclismo, sobre todo en zonas montañosas, donde suele haber mucha luz en los claros y sombra bajo los árboles a lo largo del trayecto.

Lentes fotocromáticas

¿Qué significan las diferentes categorías de lentes fotocromáticas?

Al comprar este tipo de gafas con lentes fotocromáticas podrás notar que suelen estar categorizadas, aunque no todas las categorías entre marcas coinciden, a grandes rasgos son similares y cumplen con las normas ISO de Europa.

Dentro de cada categoría se establece un número que corresponde al porcentaje de VLT o transmisión de luz visible, esto es la cantidad de luz que dejará pasar el lente o el rango de variación al que se puede adaptar. Las categorías son:

  • Categoría 0: 81% -100% estas son lentes claras.
  • Categoría 1: 50% - 80%
  • Categoría 2: 25% - 43%
  • Categoría 3: 9% - 18%
  • Categoría 4: 0% - 8% estas son las lentes más oscuras.

A pesar de que estas categorías corresponden a la luz que entre a través de las lentes de las gafas, el 100% de los rayos UV o UVB que puedan ser dañinos para el ciclista son filtrados por las gafas fotocromáticas de todas las categorías, tal como sucede con cualquier otro modelo de gafas de sol.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies