Menú

Mejores KIT Motor Eléctrico para Bicicleta de Montaña

Si eres de esos que está pensando en comprar una nueva bicicleta de montaña eléctrica, pero son tantos modelos los que existen, que no terminas de decidirte por cuál, esta información llegó entonces en el momento perfecto y preciso para ti.

Mejores KIT Motor Eléctrico para Bicicleta de Montaña

Con los avances tecnológicos, podemos conseguir que cientos de empresas buscan de mejorar nuestras vidas con kits que hagan más sencillo el uso de productos que incluso ya tenemos.

Es por eso que hablaremos de los kits de conversión para bicicletas MTB (mountain bike) a una eléctrica. Este tipo de accesorios no solo permite adaptarse a casi cualquier diseño de bicicletas, sino que también, se busca garantizar que podrás tener un equipo de alta calidad, por el mismo precio que gastarías en una bicicleta eléctrica de gama baja.

Aunque no cualquiera lo creería, los kits utilizados para convertir las bicicletas de montaña a eléctricas, son tan sencillas y fáciles de usar, tanto o más como cambiar una llanta.

Cuando decidimos convertir nuestra MTB a una eléctrica, es importante saber que una de sus características principales, es que con estos kits podemos elegir en la mayoría de los casos la fuente de alimentación, permitiendo lograr personalizar la cantidad y tiempo de carga de energía de la bicicleta eléctrica.

Los mejores Kits de conversión a E-MTB

Kit Motor Eléctrico E-MTB

Lo siguiente a considerar, es cuál es el kit que se adapta a tus necesidades. Lo más importante de todo esto, es que nos encargaremos de ayudarte en esta elección tan difícil.

Es por eso que nos adelantamos a todos los hechos, y decidimos traerte el top de los mejores kits de conversión de bicicletas eléctricas que hay en el mercado. Así evitarás estar horas navegando en internet, y podrás elegir, construir y disfrutar de tu próxima y mejorada bicicleta.

🌟 Kit conversión a E-MTB más vendidos 🌟

Cómo elegir el mejor Kit motor eléctrico para bicicleta de montaña

Actualmente, las E-MTB (bicicletas eléctricas de montaña) han ganado por mérito propio, suficiente popularidad en el mundo de los deportistas, viajeros y aficionados. Esta ?nueva? tecnología, que incluye motores eléctricos, y baterías recargables con suficiente potencia, marcaron el comienzo del uso de equipos de ciclismo de alto rendimiento, y es que cuando decides hacer la conversión de tu bici tradicional, a una eléctrica, estás logrando un equilibrio entre ambos.

Estas bicicletas eléctricas son un boom en el mercado deportivo, y no es para menos, tiene todos los beneficios que posee una tradicional, con la gran diferencia de ir más rápido, con menos esfuerzo.

Si eres de esas personas que suele pedalear a diario, y que quieres llegar a tu destino sin tener que sudar tanto, las E-MTB serán tu mejor elección. Es cierto que cualquiera te diría que compres una que ya esté armada, pero te saldrá más cara en comparación con una que puedas adaptar tú mismo.

Y es que puedes lograr ahorrar bastante dinero convirtiendo tu actual bici en una eléctrica. Dinero que podrías utilizar para comprar otras cosas que te hagan falta en tu día a día.

Ahora, la pregunta ganadora es, ¿qué necesito para poder hacer las adaptaciones?

  • Una batería.
  • Un controlador.
  • Motor con acelerador.
  • Cableado necesario.
  • También necesitarás conocimientos técnicos para poder ensamblar de forma segura el equipo.

Lo anterior es la forma más económica para convertir tu MTB en una E-MTB, pero también es la más difícil.

Sin embargo, existe otra opción que también te ayudará a ahorrar muchísimo dinero, y ¿lo mejor de todo? No requiere conocimientos eléctricos avanzados.

Te hablamos de un kit de conversión de bicicletas eléctricas, que viene con todo lo que necesitas. Todo el trabajo difícil está hecho, solo deberás ajustar un par de tornillos, y ¡Listo! A rodar por las calles.

Tipos de Kits de motores eléctricos para MTB

Tipos de Kits de motores eléctricos para MTB

Si crees que para poder armar tu propia bicicleta eléctrica solo existe un único kit, pues te equivocas. Hay más de una manera de alimentar una bicicleta, con un motor eléctrico.

Estos son algunos de los mejores kits disponibles a la venta:

Ruedas de E-MTB

Este es el más común de conseguir, y consiste en reemplazar la rueda delantera, o trasera (depende del uso) de nuestra bicicleta, por una que incluye un cubo y engranaje especial.

Cuando la batería va en el cubo de la rueda delantera, se recomienda desarmarlo, y montarlo por separado, para poder conseguir una conducción en carretera más uniforme, así el peso del kit se podrá distribuir, y evitaremos que la dirección sea más pesada de lo que ya es.

Lo más recomendable al momento de comprar este kit, en entender que un motor de rueda trasera es mucho mejor para usarse en carretera, por la tracción, y es que, si instalas el motor en la rueda delantera, necesitarás algo mucho más fuerte, como un motor de moto para poder andar fácilmente.

Cabe destacar, que, si tu bicicleta tiene un engranaje de buje, deberás reemplazarlo por un desviador y un cassette.

La batería podrás instalarla en el cuadro, pero recuerda que la mayoría ya van integrada en la rueda, o se colocan en un soporte trasero, lo cual a veces es contraproducente, porque como el peso se encuentra concentrado en la rueda trasera, cuando apliques demasiada potencia, podrás causar giros inesperados.

Oculto

Hay algunos ciclistas que prefieren mantener en secreto el hecho de tener una bicicleta eléctrica, y aunque esta es una solución efectiva, también es exagerada y costosa.

Consta de un motor y una batería, que se encajan en la zona del asiento, lo que permite que se accione el pedalier.

Transmisión por fricción

Básicamente, este kit consta de: un motor y un rodillo.

Ambos se asientan en la rueda trasera, lo que permitirá que la fricción empuje hacia adelante la bicicleta.

Esta es una solución poco usada, porque se considera que es algo tosco, y es que aparte de los problemas de distribución de peso que tiene, el sistema no es 100% eficiente.

Conversión de la tracción media

Este es el diseño que más se asemeja a las bicicletas eléctricas en el mercado. Incluye una batería y un motor que van instalados en el cuadro, y en su mayoría, va unido al soporte inferior.

El punto positivo de este kit, es que su peso se mantendrá bajo, y es que te ayudará a tener una sensación de conducción más eficaz.

Lo malo es que el motor puede encontrarse propenso a daños, por su posición tan expuesta, especialmente cuando se maneja fuera de carretera.

Potencia del Kit motor eléctrico para bicicleta de montaña

Aunque tal vez pienses que con kit de conversión que quieras escoger, de seguro estás bien, pues te informamos que no.

También deberás estar atento de los detalles que te ofrecen, y es que siempre conseguirás una cantidad de números que indicarán la potencia y el nivel de rendimiento del kit.

Algunos de estos valores son muy importantes a la hora de escoger el que más te convenga, y debes estar muy atento a lo siguiente:

  • Nivel del voltaje: En teoría, los motores de bicicletas eléctricas funcionan con una batería de iones de litio.

    Sin embargo, el voltaje que necesita el motor, deberá coincidir con el que aporta la batería, que pueden encontrarse dentro del kit de conversión de las E-MTB, las de: 24V,36V y las de 48V.
  • Watts: Los Watts, son las medidas que se utilizan para representar los niveles de potencia eléctrica, estableciendo la velocidad en la que se podría transformar la energía eléctrica.

    Es normal conseguir entre los anuncios, motores con 250W, 500W, 750W, lo que se resume en que cuantos más vatios se tenga, más potencia se tendrá. ¡Atención! Si quieres más vatios, necesitarás una batería de más capacidad y más grande.
  • Amperios-horas: Esta es la cantidad de energía que se encuentra dentro de la batería, utilizando la medida de amperios-hora (Ah), lo que implica que se sabrá cuál es la capacidad de la batería.

    A mayor capacidad, la batería funcionará más tiempo, por lo que el viaje podrá durar más tiempo. El alcance que se obtiene entre los kits de conversión sería entre 8-20Ah.

De acuerdo al uso que le des a tu E-MTB, dependerá el nivel de energía y la cantidad de capacidad que necesitarás.

Si el uso que le darás es para viajar por carreteras, una batería pequeña irá de acuerdo con tus necesidades; pero, si el uso es para otro tipo de carreteras, necesitarás una mayor fuerza, potencia y capacidad.

Componentes del Kit de conversión de bicicleta eléctrica para mtb

Componentes del Kit de conversión de bicicleta eléctrica para mtb

  • Controlador: Este debería ser el tercer componente más importante del kit, después del motor y ruedas, porque con esta pantalla, podrás conseguir información de: velocidad, nivel de batería, potencia, y cualquier otra alerta que se pueda ver reflejado en ella.
  • Palancas de freno: Otro accesorio que es prescindible a la hora de andar en una bicicleta eléctrica, es el freno. Algunos kits incluyen una palanca que cumple con la función de recortar la potencia. Estas palancas solo funcionarán cuando los frenos sean accionados por cables, pero, si tu equipo de ciclismo tiene discos hidráulicos, eso significa que puedes conseguir sensores (algunos disponibles para la compra, y otros incluidos en el paquete) para cumplir con la misma función de palanca de freno.
  • Pedelec o acelerador: Algunos kits no tienen incluidos ambos componentes, para ello es necesario que compruebes si tu equipo tendrá o no asistencia de pedal, y también el acelerador.

Cuando se tiene el acelerador, solo bastará presionar un pequeño botón en el manubrio, o girar el acelerador para así conseguir la potencia necesaria, con el menor esfuerzo de nuestras piernas.

Pero, si por casualidad solo tienes asistencia de pedal, debes recordar que el motor solo se podrá activar cuando ejerzas la fuerza del pedaleo.

Por último, pero no menos importante, no queremos dejarte con este dato necesario, y es que debes comprobar cuáles son las leyes que regulan el uso de la bicicleta eléctrica en carretera, por lo general, en las Direcciones de Tráfico se generan restricciones en cuanto a la potencia y velocidad permitida.

Ahora que ya tienes una mayor información relacionada con este tipo de accesorios para poder tener una bicicleta de montaña eléctrica soñada, ¿Qué esperas para para poner manos a la obra?

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies