El mundo del longboard - skateboard no nos deja de sorprender. Se ha modernizado y ahora poseen un motor a bordo con el cual vas a tener otra dimensión de la velocidad y la sensación de ir volando por tu ciudad. Los longboards eléctricos están de moda y tú lo sabes.
La marca Acton de skateboards y longboads ha fabricado un modelo sensacional con la revisión de su afamado modelo Blink, pasándose a llamar ahora Blink S2.
Este long se caracteriza por tener unas magníficas ruedas que nos permitirán tener un buen deslizamiento con la máxima tracción a una gran velocidad.
Su batería tiene una vida que nos puede llevar hasta los 22 kilómetros. Luego su recarga es de unas 2 horas. Si queremos que la batería nos dure lo más posible, entonces deberemos de evitar pendientes y cuestas arriba, ya que esto nos va a penalizar a la hora de mantener la autonomía del mismo.
De lo anterior se puede deducir que su talón de Aquiles son las pendientes inclinadas, más allá de un 20% tendremos problemas para poder subirla. Sin embargo para llanear es uno de los mejores monopatines eléctricos.
La mayoría de los compuestos de esta tabla son de una gran calidad, por eso no tendremos problemas de durabilidad. Puede alcanzar una velocidad máxima de 29 kilómetros por hora. Tiene iluminación LED. Su desplazamiento es suave y muy confortable. Soporta pesos de hasta como máximo 110 kg.
Inboard posiblemente ha fabricado uno de los mejores longboards eléctricos. No obstante hay ciertos puntos que pueden mejorar. Básicamente puedes recorrer unos 12 Km. sin tener que hacer un cambio de la batería, aunque siempre dispones de una adicional que solo en 10 segundos podrías cambiarla para poder recorrer otros 12 kilómetros.
Hay que tener en cuenta que este long eléctrico tiene 2 potentes motores a los que hay que alimentar para que no pierda su potencia, incluso subiendo cuestas empinadas.
Incluido con la tabla viene una bolsa de transporte, garantía por parte del fabricante de 1 año y un cargador rápido, que en solo 90 minutos es capaz de cargar la batería. Su peso es de 6,5 kilogramos.
El Teamgee es uno de esos longboards eléctricos que todo el mundo quiere tener. Tiene una tabla de madera de arce bastante gruesa debido a que tiene hasta 11 capas de material. Una autonomía de hasta 16 kilómetros sin parar para cambiar la batería. Aquí tiene un pequeño hándicap que es que si dejamos la batería cargada y no usamos el monopatín, al cabo de 8 horas se descargaría por completo.
Es un skateboard eléctrico bastante ligero y con poco peso en general. Soporta como máximo un peso de 100kg. Puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km. por hora, más que suficiente para ir bastante rápido a nuestro destino.
Yuneec ha creado un longboard eléctrico, el cual puede aguantar un peso máximo de 110 kg. Por el tamaño de su tabla parece que está más destinado hacia los niños.
Podemos decir que está empresa se ha preocupado por la seguridad, para ello ha incluido un grip de muy buena calidad. Con esto conseguiremos una buena estabilidad mientras vamos encima de nuestro skateboard.
Su tablón es flexible y parece bastante duradero. Es una combinación de madera de arce que sirve para estabilizar la tabla y un par de capas de madera de bambú, que lo hacen flexible y duro a la vez.
Tiene una autonomía de 30 kilómetros sin tener que recargar o cambiar de batería, la cual se puede cargar en 2 horas y media. Su potencia es tal que incluso cuando se está agotando es capaz de seguir manteniendo su velocidad de crucero intacto.
Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Su peso total es de 6,3 kg. Tiene un mando inalámbrico de muy buena calidad.
El Skatebolt es quizás uno de los monopatines grandes eléctricos más baratos del mercado. Sin embargo si dejamos de lado su gran precio, su batería duradera ya que puede llegar hasta los 32 kilómetros de autonomía y su excelente velocidad de hasta los 40 km. por hora, tiene algunos problemas como que la carcasa donde va encastrada la batería suele abrirse debido a que los tornillos que la aseguran se aflojan con las vibraciones del skate. Esto puede ser un hándicap si no nos fijamos en este detalle, ya que podemos llegar a perder la batería por el camino.
Si dejamos de lado este hecho, nos encontramos con un monopatín muy seguro ya que tiene muchos elementos de seguridad. Incluso consta de una luz LED, la cual va incorporada debajo de la tabla y esto nos va a facilitar tener cierta visión de noche. Además de servirnos como luz que llama la atención para que otros vehículos nos visualicen.
Este es un longboard muy usado entre los adolescentes y niños, no obstante se ve muy profesional y puede ser usado por adultos, con un peso de 3 kilos y medio, es ideal para llevarlo encima incluso para personas con poca edad.
Es un monopatín grande muy seguro con una velocidad limitada a 16 kilómetros por hora y con una carga de batería nos puede llevar hasta un máximo de 10 kilómetros de distancia. Una distancia más que razonable si quiere llevarlo hasta el colegio y volver.
Tiene un buen control remoto Bluetooth, que hace que el patín sea fácil de maniobrar y llevar.
Como hemos visto en el mercado hay una cantidad de longboards eléctricos inmenso. Por eso intentaré con esta pequeña guía en las cosas más importantes en las que debemos de fijarnos para adquirir uno. A veces las cosas importantes están en los pequeños detalles, donde la diferencia entre un modelo u otro se puede decantar en este sentido.
Algunos detalles a tener en cuenta pueden ser los siguientes:
Pues es muy sencillo, ya que todo se hace a través de un mando que llevamos en la mano. Lo mejor es practicar un poco en una zona donde no haya nadie para ir tomando práctica, ya sea para el control de la velocidad, el frenado, la estabilidad, etc.
En poco tiempo seguramente serás capaz de controlarlo perfectamente.
Si en algún momento se agota la batería puedes utilizarlo como un skate normal y desplazarte de manera manual empujándote con los pies.
Para frenar lo mejor es dejar de acelerar y echar el pie a tierra para ir frenando poco a poco. Hay que recordar que este tipo de dispositivos no llevan frenos de disco como los coches o bicicletas.
Quizás hoy en día el problema de la movilidad sea un tema preocupante, ya que muchas personas no pueden acceder a un transporte público de manera regular y por eso este vehículo puede ser una gran alternativa.
Si nos movemos por la ciudad donde el tráfico es abundante, poder aparcar es casi imposible o tenemos que hacerlo muy lejos de nuestro destino, ya sea el trabajo, colegio, etc. En cambio el longboard lo podemos llevar con nosotros una vez llegado a nuestro punto. También evitaremos posibles robos de nuestro coche o usar un parking privado, el cual cuesta una fortuna.
Los longboards al ser eléctricos no contaminan y son eficientes. Estamos viendo todos los días de como muchos ayuntamientos están restringiendo el uso de los coches contaminantes en los centros de las ciudades, cada vez están poniendo más límites ya sea a través de la prohibición o incluso peatonalizando las calles de las urbes.
Básicamente son los mismos problemas que puedes encontrar en uno normal, es decir que no sea eléctrico. En principio para un óptimo mantenimiento deberíamos de fijarnos en los siguientes puntos:
El tamaño está íntimamente relacionado con la estatura y el peso de la persona que lo vaya a usar.