Menú

Mejores Skateboards Completos para Principiantes

Si te encanta realizar algún tipo de actividad física, debes saber que a través del skate puedes mantenerte en forma e incluso quemar gran cantidad de calorías; pero es indispensable que dispongas de uno de los mejores skateboards completos para principiantes, de manera que logres fortalecer tus músculos, mejorar tu condición física y mantener sano tu corazón.

Mejores Skateboards Completos para Principiantes

Es importante que elijas un equipo de alta calidad ya que será parte de tu entrenamiento físico diario, procurando que lo puedas retomar cada vez que se desgaste cualquiera de sus elementos, como es el caso de la cubierta, cojinetes o ruedas.

Los mejores monopatines completos para aprender

Si quieres conocer las mejores tablas de skate del mercado, en función de su calidad precio, permanece con nosotros y echa un vistazo a todas estas interesantes alternativas.

1 Hikole Skateboard Completo

Hikole Skateboard Completo

Ver en Amazon

La marca Hikole es una de la marcas que más han destacado dentro del mundo del skate durante más de 20 años, ofreciendo monopatines profesionales para todos los gustos, con la finalidad de hacer frente a las necesidades de los usuarios.

Esta atractiva tabla es ideal para personas de cualquier edad, la cual está realizada a través de varias capas de madera de arce y cuenta con un tamaño de 31 pulgadas de largo (78 cm) x 8 pulgadas de ancho (25 cm).

Elegir el Hikole Skateboard es una excelente opción si estás buscando una tabla que cuente con una larga duración. Su construcción es sumamente estable y su madera canadiense te ofrecerá toda la resistencia necesaria para soportar hasta un peso de 100 kg, lo que permite que sea un equipo tanto para niños como para adultos.

Si te gusta realizar trucos básicos a bordo de este modelo, cuenta con un diseño cóncavo de doble patada y además dispone de una cinta con excelente agarre para que ningún tipo de terreno, por accidentado que sea, logre detener tu emocionante actividad diaria.

Podrás deslizarte a una velocidad increíble por las aceras, gracias a sus ruedas de 55 mm 85A; pero si lo prefieres, incluso transitarás por terrenos irregulares, parques, terrazas o piscinas. Nada te detendrá, cuando cuentes con la suficiente práctica encima de este skateboard.

Cuenta con elementos como rodamientos de precisión ABEC-7 y casquillos PU a nivel de sus ruedas; ellos te dan un control único y equilibrado sobre la tabla, lo que te facilitará su dominio en poco tiempo y en menos de lo que esperas estarás realizando piruetas por todos lados; si la compras lo disfrutarás a lo grande.

2 Skatro - Monopatín de tabla corta

Skatro - Monopatín de tabla corta

Ver en Amazon

Como parte de los Skateboards completos para principiantes, te presentamos un monopatín de estilo retro que cuenta con 22 pulgadas (56 cm) de largo × 6 pulgadas (16 cm) de ancho, es un Mini Cruiser en toda regla. Es una tabla que se ofrece a un precio asequible para casi todo tipo de presupuestos y ofrece una gran satisfacción en cuanto a sus prestaciones y calidad.

Destaca por ser una tabla que cuenta con la tecnología flex, mediante la cual es utilizado un material plástico en su cubierta, colocado a través de un sistema especial que calcula la cantidad idónea para ofrecerte la mejor flexibilidad y calidad.

Cuando te subas a bordo de este monopatín, sentirás que cuenta con una cubierta consistente en comparación con muchas otras, lo que te permitirá disfrutar de tu desplazamiento sobre ella, siendo esto complementado por unos rodamientos Abec 7 skatro mucho más fuertes que en otras tablas.

A pesar de ser un mini cruiser, descubrirás que dispone de una gran capacidad para la realización de tu actividad deportiva, lo que justifica con creces el dinero gastado en su compra. Su rendimiento profesional es impresionante y está provisto de unas ruedas de uretano de 59 mm; las cuales disponen de ejes a base de aluminio Gold de 3 pulgadas, lo que te permitirá disfrutar de un suave recorrido sobre ella.

Este skateboard es muy liviano, lo que te facilitará llevarlo a cualquier lugar, bien sea en el autobús, metro, tren o incluso a bordo de un avión. Lo tendrás a tu lado para disfrutar de su versatilidad y desplazarte con libertad sobre cualquier tipo de terreno.

Con la compra de este monopatín se incluye una llave en T, que te puede sacar de apuros en cualquier momento cuando sea necesario ajustar la tabla, sin que realices esfuerzo alguno.

Al iniciar la andadura con este monopatín de tabla corta, recuerda que sus ruedas serán resbaladizas mientras estén nuevas, pero esta eventualidad se corregirá a medida que comiencen a experimentar algo de desgaste, siendo el momento en que lo disfrutarás a lo grande.

3 Monopatín Globe Complete G1 Diablo 2

Monopatín Globe Complete G1 Diablo 2

Ver en Amazon

Existen marcas que no necesitan presentación porque su prestigio las precede y ese es el caso de Globe, que destaca especialmente por ofrecer skateboards con estilo, formas elegantes y ruedas sumamente duraderas.

Si te encanta realizar trucos (grinds, flip, tricks, ollies y slides), necesitarás una tabla versátil como esta, la cual cuenta con una cubierta poppy pro y está provista de ejes de alta calidad; mientras que su precio dentro del mercado online puede ser muy asequible a cualquier bolsillo.

Cuenta con ruedas duras que son las recomendadas para la realización de trucos y acrobacias, pero no tanto para el desplazamiento. Gracias a su calidad, te recomendamos que una vez progreses manteniendo el control sobre ella y te apetezca patinar por la calle, cambies sus ruedas por las de la marca spitfire o bones.

La marca Globe ofrece una garantía de por vida para esta tabla, que es una de las más completas tanto para principiantes como para profesionales. Echa un vistazo a estas especificaciones y descubre que se trata del skate que estás buscando.

  • Ejes de tensores estándar de aleación.
  • Cubierta con un ancho de 8 pulgadas (20 cm); y una versión de 8,25 pulgadas (20 cm).
  • Sus ruedas son de 99a - 52mm.
  • La distancia entre sus ejes es de 14 pulgadas (35 cm).
  • Rodamientos tipo estándar ABEC 7.
  • Con una longitud media en su cubierta de 31.6 pulgadas (80 cm).

4 Puente Sport Skateboard Pro

Puente Sport Skateboard Pro

Ver en Amazon

Esta impresionante tabla Puente Sport es fabricada por la marca XLY, hecha con madera de arce canadiense de 8 capas. Su indiscutible calidad está garantizada, siendo además ideal para principiantes, quienes disfrutarán de sus 31 pulgadas de largo (78,75 cm) para su desplazamiento.

Cuenta con un novedoso diseño y disponible en diferentes colores, al igual que estampados, creados especialmente para dar comodidad a skaters de todas las edades. Su superficie es resistente al desgaste, por lo que te ofrecerá muchos años de uso, manteniéndose en perfectas condiciones.

Al ser realizada mediante capas de madera de arce y pegadas perfectamente con pegamento époxy, se incrementa su resistencia a los golpes proporcionándole una considerable flexibilidad. Todo esto lo aprovecharás al máximo gracias a su diseño cóncavo, que te da un mayor control durante tu desplazamiento sobre ella.

Podrás realizar una gran cantidad de trucos y siempre contarás con el mejor equipo para demostrar tus habilidades. Su rodamiento es tipo ABEC-9 y sus ruedas están provistas de una dureza 95A, todo lo cual convierte este monopatín como indispensable tanto para principiantes como para niveles más profesionales.

Las dimensiones de sus ruedas son de 53 mm x 32 mm, con lo cual controlas de forma eficiente la dirección de tu desplazamiento, mientras que te apoyarás en ella de forma completamente estable y segura.

Su diseño es de doble patada, permitiendo un ángulo de inclinación de 30° con un control preciso de su freno, lo que te ofrece la oportunidad de realizar acrobacias libres y mantenerte estable en ella, para que disfrutes al máximo la emoción de desplazarte sobre sus ruedas.

5 Skate Santa Cruz Flame

Skate Santa Cruz Flame

Ver en Amazon

La marca Santa Cruz fabrica Skateboards completos para principiantes, que cuentan con excelentes ruedas y un diseño llamativo en su cubierta. Ideal para todos aquellos que desean aprender a transitar con ruedas 95A, que además son duras y de suave desplazamiento.

Sus gomas de 90A te permite girar de forma perfecta para realizar saltos sobre bordes, agujeros o grietas, sin perder la estabilidad. El único inconveniente radica en que se desgastarán rápidamente, pero en líneas generales este skate cuenta con una excelente relación de calidad y cuenta con un precio asequible para la mayoría de cualquier presupuesto.

Cuando tengas la oportunidad de montarte en esta tabla Santa Cruz, descubrirás que su cubierta te proporciona el agarre indispensable gracias a la calidad de su madera de arce con el que está fabricada.

Podrás escoger el modelo 8 pulgadas de ancho (20 cm) , en caso de que te guste realizar piruetas y no seas muy alto, pero también está a tu alcance el de 8,25 pulgadas (21 cm) que cuenta con mayor estabilidad y tiene todo lo necesario para deslizamientos por la calle, el skatepark o cualquier otro sitio.

Las tablas fabricadas por Santa Cruz son una de las más vendidas dentro del mercado online, precisamente por contar con las siguientes características:

  • Cubierta de longitud variable.
  • Modelos con diferente distancia entre ejes.
  • Ancho de cubierta variable, según el modelo elegido.
  • Ejes provistos de casquillos 90A.
  • Cubierta de madera de arce, con diseños gráficos.
  • Ruedas ideales para desplazarse en la calle de 54mm 95A.
  • Soporte a través de cojinetes blindados, muy estables.

6 Meketec - Skateboard para niño

Meketec - Skateboard para niño

Ver en Amazon

Como parte de los skates más completos para principiantes, seleccionamos para ti este modelo fabricado por Meketec. Está provisto de un novedoso estilo distintivo y mucha seguridad gracias a sus dimensiones de 22,5 pulgadas de largo (55,88 cm) x 6 pulgadas de ancho (15,24 cm), el cual por otro lado es acompañado por un certificado CE que avala su seguridad.

En cuanto a su desplazamiento, ha demostrado ser manejable y suave, lo que permite que sea empleado por personas de cualquier edad, sin importar si son principiantes o profesionales.

Con toda seguridad puede ser un buen regalo para tu hijo, especialmente si le gusta realizar actividades sobre un monopatín; mientras que para ti será una compra inteligente, ya que es un skateboard de calidad a buen precio.

Un aspecto que no podemos dejar de mencionar con respecto a este monopatín de Meketec, es que fabrica todos sus componentes como los rodamientos ABEC-7; que ofrecen velocidad y a su vez resistencia al skate, lo que te permitirá disfrutarlo durante muchos años.

Si tuviésemos que añadirle algo, serían ruedas más resistentes para soportar el desgaste. Las incluidas son de uretano, material que con el tiempo y la actividad a la cual sometas esta tabla, hará necesario reemplazarlas; pero en línea general podrás aprovecharla al máximo. En cuanto a su precio es de las más recomendadas en cuanto a su relación calidad precio.

Guía de compra de un Skateboard completo para principiantes

Al existir tantos modelos de skate dentro de los catálogos ofrecidos por las más prestigiosas tiendas online, elegir el ideal para ti será un proceso complejo y difícil; seguramente deseas comprar un equipo bueno que te dure para toda la vida, pero que además sea cómodo, fácil de controlar, seguro y atractivo.

Te recomendamos que te tomes tu tiempo para determinar qué es lo que estás buscando en función de tu condición física y experiencia dentro de este mundillo. Ya que si eres principiante, será indispensable que encuentres una tabla que te permita adquirir experiencia a medida que pasas más tiempo sobre ella, bien sea desplazándote por la calle o realizando trucos y acrobacias.

Debes saber que cada modelo de skateboard es distinto, pues como has visto durante el recorrido por este post, sus características son diferentes y algunas de ellas pueden ser ideales para la realización de trucos, mientras que otras cuentan con un mejor desempeño para el desplazamiento libre por la calle, skatepark o cualquier otra vía.

En este sentido debes tomar la decisión con respecto al tipo de monopatín que necesitas, tanto si es para emplearlo todos los días, prepararte para una competición o sencillamente para disfrutar de esta actividad deportiva.

Para ayudarte a elegir el mejor monopatín en función de tus aspiraciones personales, te ofrecemos una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta cuando escojas el modelo que se ajuste a tus necesidades; echa un vistazo

Skates cruiser para principiantes

Diseño

Seguramente has visto que los Skateboards son ofrecidos dentro del mercado online provistos de diseños novedosos, muy atractivos e ingeniosos que cautivan con tan solo ver su apariencia.

Podrás escoger entre una amplia gama de modelos, todos ellos con patrones que harán destacar tu propia personalidad, algunos de los cuales además identifican la marca de su fabricante. Por lo tanto te invitamos a realizar un recorrido a través de los modelos que te hemos recomendado, para que escojas el que mejor se adapte a tus gustos.

Tamaño

El tamaño sin duda es importante, es por esto que el mercado ofrece una amplia variedad de ellos, ya sea que busques una tabla para tu hijo o para ti. Algunos de ellos se adaptan a cualquier edad, sin importar que seas novato o profesional.

Encontrarás, por ejemplo, tablas que pueden medir desde 7,5 pulgadas de ancho (19 cm) x 31 pulgadas de largo (78,75 cm) o también 8,5 pulgadas de ancho (22 cm) x 32,5 pulgadas de largo (82,5 cm), pero también monopatines que son destinados para los niños, como es el caso de los que cuentan con las dimensiones de 7 pulgadas de ancho (17,8 cm) x 28 pulgadas de largo (71 cm), solo es necesario que escojas el ideal para tu caso y disfrutarlo al máximo.

Si quieres comprar una tabla para tu hijo, es indispensable que escojas alguna cuyo tamaño le permita dar sus primeros pasos en este mundo, sin que le resulte incómodo, para permitirle adquirir experiencia desde temprana edad.

Elegir un monopatín para principiante

Durabilidad

Una compra inteligente es aquella que realizas comprando calidad a buen precio, para contar con un skateboard que te dure muchos años. Por lo que es recomendable elegir aquellos que están fabricados con una buena madera, que sea resistente y duradera.

Esto te resultará sencillo, ya que la mayoría son fabricadas con madera de arce canadiense, provistas de una cubierta formada con varias capas para ofrecerte seguridad y confianza; mientras que por otro lado cuentan con alta resistencia a los golpes, evitando que se deterioren cuando te tropieces o caigas durante la ejecución de tus trucos.

Ruedas

Las ruedas son el soporte que te da un adecuado desplazamiento a través de las diferentes superficies, bien sean lisas o rugosas; por lo cual es necesario que tomes en cuenta este elemento a fin de elegir las que te ofrezcan amplia resistencia y durabilidad.

Si lo que te interesa es encontrar ruedas especiales para desplazarte por todo tipo de terrenos, las blandas serán ideales, pero las de tipo duro son especiales para soportar caídas y vitales para realizar diferentes estilos de skateboarding.

Además de esto, hay que saber que las ruedas más pequeñas serán más lentas, mientras que las grandes se caracterizan por ser más veloces. Por lo tanto te recomendamos ver las especificaciones en cuanto al diámetro de las ruedas antes de comprar tu tabla, incluso piensa que siempre podrás cambiarlas posteriormente si es necesario.

Accesorios adicionales

Cada monpatín está provisto de sus propias características, algunas de ellas incluyen accesorios adicionales que son parte del equipo y que disfrutarás al igual que la garantía ofrecida por su fabricante.

Cualquier elemento adicional te resultará atractivo, especialmente si se trata de un grip, una herramienta para reparaciones de emergencia o ruedas de repuesto. Puedes contar con elementos de protección como coderas, rodilleras, cascos y otros accesorios que serán de utilidad durante el desarrollo de tu actividad a bordo de tu skateboard.

Precio

Todo lo práctico y atractivo de un skateboard se pierde cuando se ofrece a los usuarios por un precio imposible de alcanzar; pero no te preocupes, pues las tablas que te hemos recomendado se encuentran a precios asequibles que oscilan desde los 45 euros hasta los 150 euros.

Sin duda, la calidad y un buen precio deben ir de la mano, ya que es necesario que compres un equipo que justifique tu inversión, por lo que debes tomar tu tiempo hasta encontrar una tabla que cubra tus necesidades y esté al alcance de tu bolsillo.

Cuál es el mejor monopatín para principiantes

¿Cómo elegir un monopatín completo para principiantes?

El skate ideal para principiantes no existe, especialmente por el hecho de que dos personas nunca son iguales, no cuentan con la misma condición física, ni poseen habilidades similares y esto significa que su skateboard deberá ser elegida de forma personalizada.

Sin embargo, la amplia gama de modelos que forman parte de la oferta dentro del mercado, te ofrece la oportunidad de escoger un equipo de tabla que cuente con el tamaño, peso y altura acorde con tu contextura física.

De forma similar, el uso que le darás a tu skate también será un elemento determinante sobre el tipo de monopatín completo para principiante que estás buscando; ya que puedes escogerlo para deslizarte, realizar acrobacias, trucos y mucho más.

¿Qué tamaño de skateboard para principiantes debería de comprar?

Cada monopatín viene diseñado con un tamaño determinado, el cual generalmente se encuentra dentro de ciertas dimensiones, para que el usuario elija aquella que se ajuste a su estatura, peso o contextura física en general. Sin embargo los más usuales son:

  • Tabla de 7,5 pulgadas (19 cm) a 8 pulgadas (20,30 cm) de ancho: empleada por adultos para la realización de trucos avanzados y deslizamientos sobre cualquier tipo de superficie.
  • Monopatín de 8.0 (20,30 cm) pulgadas a 8.25 (21 cm) pulgadas de ancho: si te gusta realizar acrobacias con rampas y obstáculos, esta es la tabla ideal para ti.
  • Skateboards de 8,25 (21 cm) pulgadas de ancho o más: para los amantes del tradicional skateboarding esta tabla te ofrece toda la emoción de la vieja escuela; con ella puedes rodar durante horas y aprovecharla al máximo en rampas y skateparks.

¿Cuál es el mejor monopatín para principiantes?

Para principiantes se recomienda emplear un monopatín de estilo cruiser que cuente con ruedas grandes, ya que suelen ser mucho más estables, seguros y les permite desplazarse a gran velocidad.

Están provistos de ruedas blandas, lo que te permitirá hacer saltos y acrobacias, de modo que adquirirás en poco tiempo la experiencia necesaria para convertirte en todo un profesional.

¿Cuál es el mejor skate para aprender?

La mejor forma para que comiences a dar tus primeros pasos dentro del mundo de skateboarding será adquiriendo una tabla cómoda, segura y que cuente con la estabilidad necesaria para que te mantengas el mayor tiempo posible sobre ella.

Recuerda que cuando estás empezando, serán varias las caídas, rayones y otros accidentes a los que estará expuesto tu skate; por lo tanto es recomendable comprar un equipo que te permita aumentar tu experiencia, que sea de bajo costo y una calidad aceptable; ya que posteriormente tendrás la oportunidad de comprar otra todoterreno que te permita destacar como profesional.

Para aprender es necesario que emplees un monopatín sencillo, que tenga ruedas pequeñas, se desplace despacio y sobre el cual mantengas adecuadamente el equilibrio; pues si después de algún tiempo descubres que este tipo de actividad no es tu suerte, no estarás perdiendo una gran suma de dinero durante tu compra.

Conclusiones

A través de los años y especialmente a partir de los años 90, los monopatines han adquirido gran popularidad entre niños, jóvenes y adultos que han disfrutado de grandes momentos usándolos regularmente.

Es cierto que lo recomendable es emplear accesorios de seguridad para evitarte lesiones físicas, pero también saber elegir el skate que sea fiable y de calidad, de modo que puedas desplazarte sobre él, manteniéndolo siempre bajo control.

Como parte del recorrido de este post, te hemos dado a conocer algunos de los mejores skateboards completas para principiantes, a fin de que cuentes con todas las herramientas necesarias para elegir el tuyo.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies