Menú

Mejores Rodilleras para Skate

Las rodilleras protegen el delicado hueso de la rótula, que está expuesto a golpes y lesiones cuando se practica una actividad física intensa como lo es el Skate.

Mejores Rodilleras para Skate


Al realizar las prácticas de este deporte, se producen caídas fuertes debido a los saltos, giros, piruetas y sobre todo a la velocidad, por lo cual te presentamos todo lo que debes saber acerca de las rodilleras para Skate.

A pesar de que el Skateboarding es un deporte extremo, se puede practicar de forma segura, siguiendo las normas de seguridad como lo es el uso de los aparejos que te protegerán de las duras caídas que puedes llegar a experimentar.

Protectores de rodilla para monopatín

Tanto para la persona que es un principiante en el Skate como para los más experimentados, los complementos de seguridad son necesarios ya que las caídas son inevitables, especialmente cuando se intenta aprender a realizar trucos nuevos donde debes dominar la velocidad y ganar habilidad en las maniobras.

1 ProTec - Protección de Rodilla de Skateboarding

Rodilleras para Skate ProTec

Ver en Amazon

ProTec es una compañía que se dedica desde hace muchos años a la fabricación y venta de equipos de seguridad, por su experiencia y calidad se ha consolidado como una de las mejores y más reconocidas en la industria.

Las rodilleras para Skate de ProTec son buen un ejemplo de los complementos que esta marca ha estado proporcionando al público en los últimos años. Son un equipo excelente, resistente y eficiente que le ofrece al usuario características que vale la pena tomar en cuenta.

Un detalle diferente en las rodilleras de la marca ProTec es que utilizan cierres de gancho para asegurar que cada parte se quede en su lugar y el bucle de envoltura completa logre un ajuste perfecto y asegure la protección total de la rodilla, sin permitir que se mueva.

Esto resulta ser una innovación, pues otros productos similares utilizan correas elásticas que no son tan seguras como los ganchos para rodilleras de ProTec. Además de la sujeción, al usuario le interesa que la rodillera sea cómoda, pues debe tenerla puesta durante todo el tiempo que esté practicando con su Skate.

La tela principal que utiliza la marca ProTec es neopreno, la cual recubre la parte posterior de la rodilla, en el interior posee tela de lycra elástica, con cinchas de soporte para la parte inferior y superior de la rodillera.

Esta característica le da al usuario libertad de movimiento y le permite obtener un ajuste correcto en cualquier posición. Las almohadillas son de material resistente y su diseño está certificado por la CE.

Las rodilleras son un equipo de protección, así que los skaters pueden practicar sin ningún peligro, pues están fabricadas con plástico moldeado en la parte delantera que actúa como un escudo para la rótula.

Además contienen remaches para sostener en su lugar las partes duras y evitar que se desplacen, el protector de plástico deja libre los lados y la parte trasera, lo cual mejora la flexibilidad y aporta facilidad al movimiento de la pierna.

En cuanto al tamaño de la rodillera, se puede adaptar según el tamaño del usuario, están disponibles en tallas que van desde niños hasta adultos. La talla junior es muy popular, pues se ajusta perfectamente a la medida de los niños menores de 12 años.

2 Triple Eight KP22 - Protectores de Rodilla

Rodilleras para Skate Triple Eight KP22

Ver en Amazon

Las rodilleras de la reconocida marca Triple Eight son de buena calidad y aseguran la protección adecuada durante tus prácticas de Skate.

Este equipo es muy resistente, práctico y cómodo de usar, está fabricado con espuma viscoelástica que es un material muy duradero.

Su estructura está recubierta con una tapa de alta densidad que le aporta estabilidad al diseño y por ser elementos de óptima calidad, tienen una vida útil bastante larga.

El Skateboarding es un deporte de riesgo, quienes lo practican deben tener el equipo adecuado para proteger áreas delicadas del cuerpo que podrían dañarse severamente.

Una rodillera con agarre perfecto es un artículo esencial, la parte superior del equipo de la marca Triple 8 se ajusta con una banda elástica de excelente calidad, mientas que las correas inferiores se ajustan fácilmente, amoldándose al tamaño ideal.

Las personas que usan estas rodilleras aseguran que es un equipo de calidad, tienen la capacidad de soportar caídas intensas sin dañarse, aún en deportes de contacto y extremos.

3 Bodyprox - Rodilleras de protección

Rodilleras para Skate Bodyprox

Ver en Amazon

La rodillera Bodyprox Protective es uno de los modelos más populares y más eficientes que existen, su innovador diseño no requiere de ajustes adicionales, solo basta con que la ubiques directamente sobre la rodilla y compruebes si está correctamente colocada.

Este tipo de protectores abrazan la rodilla de forma perfecta y son tan cómodos que sentirás completa libertad de movimiento.

La parte frontal de la rodillera está fabricada con espuma de alta calidad, la tela es transpirable, elástica y mantiene seca la rodilla, beneficiando la piel y permitiendo que se sienta cómoda, aunque se utilice por largo tiempo no acumulará el sudor.

La rodilleras de Bodyprox no causan dolores articulares o musculares, tienen un agarre seguro que las mantiene en el lugar indicado sin que se produzcan deslizamientos a pesar de que se realicen movimientos bruscos.

Este tipo de rodilleras tiene un diseño liviano, entre los elementos que lo componen está el poliéster y goma Eva para darle flexibilidad.

4 G-Form Pro-X

Rodilleras para Skate G-Form Pro-X

Ver en Amazon

El modelo Pro-X de la marca G-Form tiene un diseño interesante, innovador, ligero y de vanguardia, que resuelve el problema sobre la falta de movilidad que se presenta cuando la rodillera es voluminosa.

Las rodilleras de G-From tienen un ajuste fino, con una almohadilla de bajo perfil que se adapta perfectamente, es tan cómoda que se siente como si fuera una segunda piel.

La razón por la cual este modelo de rodillera es tan cómoda, es porque los materiales con los cuales está fabricada son de excelente calidad y no añaden una gran masa de material duro al área de las rodillas.

Al elegir el ajuste que te corresponda según tus características corporales, no sentirás peso extra o falta de movimiento en la pierna.

Las rodilleras de G-Form utilizan la tecnología de SmartFlex, gracias a ello en circunstancias normales son siempre flexibles y siguen el movimiento de la pierna.

Debido a la extraordinaria tecnología que poseen, cuando se produce un impacto que involucra a las rodillas estas almohadillas se endurecen, pues repelen la energía causada por el golpe, absorbiendo el impacto y protegiendo la zona.

Durante el movimiento del usuario, las rodilleras se sujetan a la parte superior de la rodilla con una correa de silicona, la almohadilla se mantiene en su lugar debido a que está remachada como método ideal para que no se deslice ante el movimiento.

Una de las ventajas de usar este modelo de rodillera es que su diseño estilizado puede adaptarse a múltiples deportes, como el snowboard, ciclismo y fútbol, además del Skate.

Otro detalle importante es que las rodilleras de G-Form son compatibles con el lavado en máquina, así que podrás mantenerlas limpias fácilmente.

5 187 Killer Pads - Equipo de protección para skate

Rodilleras para Skate 187 Killer Pads

Ver en Amazon

Las rodilleras 187 Killer Pads son excelentes para absorber los impactos, su diseño redondeado se ajusta perfectamente a la rodilla. Tienen características de avanzada tecnología y están disponibles en todas las tallas, por lo cual desde los más pequeños hasta los adultos pueden tener una de estas rodilleras.

Este modelo de rodilleras protege magníficamente los huesos de la rodilla, por lo tanto son consideradas como de alto rendimiento y pueden utilizarse para la práctica de cualquier deporte extremo que implique riesgos de impacto.

Ningún producto similar te brindará todas las ventajas de esta rodillera, ya que su capacidad de amortiguación las hace extremadamente resistentes a cualquier tipo de impacto, sin que se dañen o pierdan estabilidad.

Pros:

El uso de las rodilleras 187 Killer Pads tiene algunos puntos a favor, tales como:

  • En la parte frontal poseen espuma V-22 de doble densidad, con amortiguación protectora que genera un mayor nivel contra impactos.
  • Las almohadillas están fijas y bien aseguradas en el lugar correcto debido al cierre en la tapa de la rodillera, lo cual evita que se deslicen.
  • Las rodilleras están hechas de material balístico de nylon junto con tela de peso industrial, lo cual aporta resistencia y durabilidad.
  • Este modelo está forrado en el interior con una tela suave que es totalmente transpirable, permite la evaporación del sudor y mantiene seca la piel del área.
  • Es una protección ligera y de bajo mantenimiento.

Contras:

  • El producto podría parecer más grande de lo que se indica en la descripción.
  • La descripción del tamaño de la rodillera de G-Form es inexacta.

Guía de compra y consideraciones para comprar unas rodilleras para Skate

Las rodilleras de los skaters tienen un papel importante en la protección de los usuarios, por lo cual es esencial conseguir un modelo y tamaño que se ajuste correcta y cómodamente.

Si quieres comprar unas rodilleras para protegerte durante tus prácticas deportivas, debes comprobar la durabilidad y flexibilidad del material, ya que estos factores influyen directamente en la calidad del equipo. Si son muy rígidas, se debilitarán con cada golpe hasta resultar inservibles.

Las rodilleras que utilices son parte importante para tus prácticas, pues si son de mala calidad, muy voluminosas o no se ajustan correctamente, además de ponerte en peligro, afectarán tu eficiencia en el deporte.

No importa si estás aprendiendo o si intentas realizar nuevos trucos, es necesario que te protejas debidamente. Por lo tanto, te ofrecemos algunas de las características que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un par de rodilleras de calidad.

Comprar rodilleras para skate

Tamaño y Ajuste

Las rodilleras deben quedarte bien, ser de tu talla y ajustarse a la perfección, en caso contrario corres el riesgo de que al llevar un golpe o una caída, sufras irremediablemente una lesión muy seria. Al comprar rodilleras, debes observar muy bien el tamaño y probártelas para verificar el ajuste.

El ajuste adecuado de las rodilleras debe ser el que te permita que quede en el lugar correcto, aun cuando se está en movimiento constante, sin deslizarse o aflojarse.

Las almohadillas deben estar juntas, pero no apretadas, pues deben resultar cómodas y permitir que la pierna se mueva libremente. Para saber la talla de las rodilleras, mídete alguna según la altura y peso que tengas, te la debes colocar para que sientas su ajuste.

Tipos de rodilleras

Una vez que estés seguro del tamaño de las rodilleras, tienes que escoger cuál es el tipo de almohadilla que te gustaría utilizar, las más comunes se pueden dividir en tres categorías: de juguete, tipo vert y de calle.

Rodilleras de skate para niños

Rodilleras de Juguete

Se trata de las rodilleras para practicar Skateboarding que se adquieren en las jugueterías.

Este tipo de rodilleras se venden como parte de los complementos de los juguetes para niños pequeños, la materia prima con la que se fabrican es generalmente plástico o goma espuma y para sostenerse utilizan delgadas correas de plástico que se cierran con velcro.

Los patinadores de cualquier edad deben evitar el uso de este tipo de rodilleras, pues no tienen una estructura lo suficientemente resistente para la práctica de deportes extremos y no brindan a protección adecuada.

Son fabricadas con materiales de poca calidad, no se ajustan bien, no ofrecen la dureza necesaria y se deslizan del lugar donde se les coloca. El uso de este tipo de rodilleras puede aumentar las posibilidades de que se produzcan lesiones, moretones y quemaduras debido a la fricción.

Rodilleras de calle

Generalmente, los jóvenes las utilizan por ser parte de las tendencias de moda, aunque no ofrecen ningún tipo de protección. De forma similar a las rodilleras de juguete, no tienen la estructura adecuada, solo se trata de una fina capa de goma espuma, sin partes duras que protejan la rodilla.

Algunas veces los diseños de este tipo de rodilleras cubren parte del muslo o la pantorrilla, son muy cómodas de utilizar, pero son una prenda de vestir más que un equipo de protección.

Rodilleras tipo Vert

Las rodilleras tipo Vert tienen un diseño orientado al Skateboarding, ofrecen la protección adecuada, pues la parte que va sobre la rodilla está hecha de espuma gruesa y la almohadilla que va sobre el hueso de la rodilla es de plástico duro.

Detrás de la almohadilla, se coloca más material de espuma que sirve de amortiguación para la pierna y la capa de tela debajo de esta protege la piel, debe ser transpirable y flexible.

Este tipo de rodilleras son la mejor opción para que te protejas durante las prácticas de Skate, pues se mantienen en su lugar y absorben los posibles golpes durante las caídas, además forman la superficie perfecta para el deslizamiento del skater.

A veces el diseño presenta el acolchado un poco más delgado en la parte posterior de la rodillera, para asegurar la flexibilidad del equipo al flexionar la pierna.

Material

Las rodilleras especiales para el Skate utilizan materiales similares, siempre de la mejor calidad. Generalmente, uno de los más utilizados por su alta demanda por parte de los usuarios es la espuma reforzada.

La espuma forma una almohadilla que absorbe el impacto y minimiza la fuerza del mismo sobre el hueso de la rodilla, evitando así que se produzcan lesiones graves en la pierna del usuario.

Un material que todas las rodilleras tienen en común es la espuma, pues aunque sean diferentes en cuanto a los demás materiales, la misma es esencial entre los componentes de fabricación.

Otro de los materiales que usualmente se incorpora en las rodilleras es el plástico duro por capas que se colocan sobre la espuma acolchada, para proporcionar protección adicional útil en caso de golpes y caídas fuertes. Si tiene la protección adecuada, por muy duro que sea el golpe no le afectará en lo absoluto.

El plástico hace la que rodillera tenga una superficie dura que ofrece un escudo contra los golpes, a la vez que su superficie favorece el deslizamiento sin crear resistencia por la fricción contra el suelo.

En la fabricación de las rodilleras, también se incluyen los elásticos, la tela y el velcro, aunque en menor medida. Cada uno de ellos aporta características importantes a la estructura, para hacer del equipo un artículo eficiente y sobre todo cómodo de usar.

Los elásticos deben ser de buena calidad, ya que se encargan de la sujeción de la rodillera en la pierna, además suelen mantener todas las piezas de la estructura en su lugar.

El velcro es el complemento perfecto, pues sirve para asegurar el ajuste de la rodillera a la pierna del usuario.

La tela con que se fabrica la rodillera es igualmente importante, pues constituye la parte de la rodillera que toca la piel del skater mientras se encuentre realizando sus prácticas. La tela debe ser fuerte, transpirable, flexible y procurar que proteja la piel, deje evaporar el sudor y sea suave al tacto.

Un detalle esencial que debes asegurar cuando adquieras un par de rodilleras, es que por ningún motivo estas deben moverse, caerse o resbalarse del área donde deben estar.

Todas las rodilleras usan materiales que son similares, pero el diseño te asegura que se sujeten bien y estén en su sitio a pesar de los movimientos fuertes de la práctica de este deporte intenso, el sudor del skater, los golpes y las caídas.

Por esto, las rodilleras deben quedarse en su lugar y proteger las partes más propensas a sufrir lesiones fuertes, para ello deben quedar bien ajustadas pero sin apretar la pierna, ser cómodas, no deslizarse y tampoco deben irritar la piel.

La diferencia entre las rodilleras es la cantidad de relleno, el tipo de plástico, la tela y el diseño, el cual debe garantizar protección y calidad. Toma en cuenta todas estas recomendaciones a la hora de escoger tu equipo de protección.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies