Menú

Mejores Bicicletas de Enduro

En la actualidad podrás observar grandes avances en lo que respecta a las bicicletas de montaña, las cuales han influenciado positivamente el mercado en los últimos años.

Mejores Bicicletas de Enduro

Uno de estos modelos revolucionarios de hoy en día, son las bicicletas enduro, las cuales tienen la peculiaridad de contar con las características de una bici de descenso y una de trail. En cuanto a sus características de descenso, este diseño te permite bajar las colinas que presentan múltiples irregularidades de terreno de una forma segura y rápida. Todo ello sin desgastar mucho la suspensión de la bicicleta.

Siguiendo con este orden si la comparamos con bicis tipo trail, las de enduro permiten una mayor velocidad en los suelos difíciles de manejar. Sin embargo, en las rutas con un terreno plano y poca dificultad, su comportamiento no es tan bueno. Aun así, en las subidas no te dejará decepcionado.

Bicicletas enduro más vendidas

Tomando en cuenta la información anterior, también es bueno mencionar que las bicicletas de montaña tipo enduro son muy populares hoy en día y presentan diversos tipos de modelos para tu elección. Por lo tanto, a continuación, te enseñaremos las mejores opciones que existen en la actualidad.

1 Bicicleta Enduro Ghost SL AMR 6.9 LC

Bicicleta Enduro Ghost SL AMR 6.9 LC

Ver en Amazon

Puedes observar que los diseños de esta empresa no resaltan ante sus competidores de gama alta, sin embargo, sí que lo hacen en la gama media con su diseño denominado como Ghost Slamr 6.9 LC. Entre sus aspectos más destacables tiene una suspensión de 130 milímetros de aplastamiento total, los cambios SX de SRAM en la manivela y desviador, así como una geometría adecuada.

Por otro lado sus neumáticos son fabricados por Maxxis, los cuales resultan perfectos para los terrenos montañosos. En la parte delantera tiene un Minion DHR II y en la trasera, posee un SS Exo. En resumen, esta bicicleta enduro es ideal para terrenos muy irregulares.

Sin embargo, como cualquier otro producto, no se libra de tener inconvenientes. Al tener ruedas de 29 pulgadas, pueden ser muy pesadas si estás acostumbrado a usar algunos de menor tamaño. Por lo cual se suele recomendar ruedas de 27.5, las cuales son más ligeras y flexibles.

Finalmente, se puede mencionar que la goma diseñada por Maxxis está en el extremo ancho a 2,5 en la parte delantera y 2,4 en la trasera, lo que impacta en la eficiencia de la escalada.

2 Bicicleta Enduro GT Force 29 Elite

Bicicleta Enduro GT Force 29 Elite

Ver en Amazon

Si lo que buscas en las bicicletas enduro es que tenga una geometría óptima y un largo recorrido del neumático trasero, este modelo es el indicado para ti, ya que adicionalmente presenta un soporte inferior por rosca, que ayuda al mantenimiento y evita ruidos indeseados.

A su vez, debes considerar que esta opción posee un peso considerable y no hay en la actualidad ninguna fabricada en fibra de carbono.

Este modelo representa el resurgir de la compañía GT en la actualidad, todo ello por haber triunfado en las competiciones realizadas de la Serie Mundial de Bicicletas Enduro. Dicho éxito es debido a que la compañía dejó de realizar su tradicional diseño de suspensión y comenzó a desarrollar sus modelos con la versión horst-link.

Con este diseño, la empresa cumple las expectativas con la Force 29, la cual ofrece un valor de construcción en aluminio, en compañía de una geometría actualizada para los estándares actuales.

Por tales motivos, si deseabas algún modelo GT de los 90, esta es una bicicleta enduro que cumplirá con tus expectativas.

3 Bicicleta Enduro ORBEA Rallon M10

Bicicleta Enduro ORBEA Rallon M10

Ver en Amazon

Este tipo de bicicleta enduro es un desarrollo de la empresa para ofrecer un cuadro de 29 pulgadas en fibra de carbono, algo novedoso para ella. Además, mantienen fiabilidad al tener un recorrido de 150 mm y un buen diseño tradicional.

Debes considerar que no es asequible para todos, pero la dedicación en las características en la bici garantiza una construcción sólida y un conjunto de componentes de calidad. Por ejemplo, la horquilla de Fox Float Factory Grip 2 de 160 mm de recorrido.

Este modelo representa un gran nivel en las bicicletas enduro, lista para afrontar un terreno muy accidentado. Sin embargo, también se ha logrado que tenga suficiente fuerza para sobrepasar los suelos suaves, lo que la hace una todoterreno.

La bicicleta se eleva bien y tiene mucha potencia cuando se va cuesta abajo, con una suspensión bien equilibrada que ayuda a mantener la velocidad en la conducción rápida.

A esto se puede sumar que si eres un ciclista alto y te encantaría tener más altura o distancia en la parte delantera, el tubo corto del asiento permite ajustarse para cumplir con las medidas requeridas.

4 Bicicleta Enduro Calibre Sentry

Bicicleta Enduro Calibre Sentry

Ver en Amazon

Este modelo de bicicleta enduro que ofrece esta compañía es una de las más asequibles que existe. La cual tiene unas características aceptables como neumáticos de 29 pulgadas perfectos para su cuadro de 150 mm, además de tener una horquilla de suspensión Yari, frenos tipo Guide RE y una transmisión fabricada por NX Eagle.

Por otro lado resalta una geometría continua, lo cual favorece mucho al ciclista. Asimismo la fuerza que tiene es algo robusta y las barras ultra anchas, lo cual representa la necesidad de tener la suficiente fuerza para manejarla. Por último, integra neumáticos de agarre y rapidez de Vigilante WTB y Trail Boss.

Guía para comprar una bicicleta enduro

Gracias a la popularidad que tienen las bicicletas enduro, en los últimos tiempos se ha apreciado un incremento en el número de modelos que se pueden conseguir. Por tal razón, es bueno que sepas cuales son algunos de los elementos que son necesarios conocer antes de comprar una.

Tipo de cuadro

Tipo de cuadro para las bicicletas de enduro

Las expectativas en cuanto al modelo de cuadro que deben tener las bicicletas enduro, no son tan específicas como en otros tipos. Sin embargo, aquellas producidas en fibra de carbono, permiten que los marcos sean más ligeros y resistentes.

A su vez, las bicicletas de aluminio son también versátiles y más baratas que las de cuadro de carbono. Lo cual implica que se destine mayor cantidad de recursos en otros elementos, como pueden ser la suspensión, los neumáticos, frenos, entre otros.

Suspensión

Supensión de las bicicletas de enduro

El diseño y la geometría de la suspensión trasera son las características más importantes a considerar al evaluar cualquiera de ellas como opción de compra. Con etapas especiales que pueden durar mucho más de lo esperado, el problema del desvanecimiento debido al sobrecalentamiento es una preocupación real, si quieres ser un piloto de este tipo de ciclismo de montaña.

De tal manera que, es necesario tener un cuadro con dimensiones correctas para ofrecer una resistencia de aire con gran intensidad o un choque de bobinas.

A pesar de que muchos amortiguadores poseen rasgos propios, siempre los cuadros de mayor prestación son construidos con una suspensión que funcionará con un tipo de amortiguamiento en específico.

Adicionalmente, es necesario mencionar que existen cuadros con la posibilidad de modificarse a través de un amortiguador distinto, aunque debes verificar los efectos que esto producirá, ya que podría no complementarse correctamente con la cinemática de la suspensión.

Geometría

La geometría de las bicicletas de enduro

La geometría de las bicicletas enduro ha transformado los aspectos de resistencia en el uso diario y la habilidad de manejar en los terrenos irregulares al momento de bajar por una colina al usar una bici de montaña.

Los modelos que son más largos y muestran ángulos mejor definidos están entre los más solicitados, ya que se busca una distancia alargada entre los ejes para obtener una estabilidad óptima.

Además, debes saber que hay una gran cantidad de elementos que inciden en la geometría, tal y como es el alcance, la caída del pedalier o el desplazamiento de la horquilla. Sin embargo, estos siempre estarán sujetos a las necesidades personales que tenga el propio ciclista.

A menudo, tener un ángulo de cabeza más suelto de 66 grados acompañado de un tubo de asiento con una inclinación de 74 grados, es una evidencia de que la bicicleta va a descender, pero estos modelos siempre irán por delante de dichos parámetros.

También puedes encontrar algunos modelos que incorporen flip chips, los cuales comprenden un sistema que permite hacer cambios en la geometría y que ayudarían significativamente al momento del manejo.

Tamaño de ruedas

Tamaño de ruedas ideal para las bicicletas de enduro

Desde los inicios, las ruedas de 27,5 pulgadas eran la opción preferida por muchos, ya que demostraban un equilibrio entre las de 26 y 29 pulgadas. Sin embargo, en la actualidad y tras una serie de procesos evolutivos en la geometría, se ha hecho que las ruedas de 29 pulgadas sean las más solicitadas para este tipo de disciplina ciclista.

Puede que haya quienes opinen que los beneficios de cada tipo son únicos, especialmente si estás en una competición. En caso contrario, como se mencionó anteriormente, gracias a la evolución de los últimos años no existen diferencias reseñables en los componentes y geometría.

Entre estos argumentos se puede decir que las ruedas de 29 son diseñadas para los terrenos con muchas rocas, ya que permiten un mayor empuje. En cambio, las ruedas de 27,5, al ser más ligeras y fuertes, son ideales para tomar las curvas en zonas estrechas.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies