Menú

Mejores Marcas de Bicicletas de Montaña

Si estás interesado en comprar una bicicleta de montaña de calidad, es importante que sepas las principales marcas que hay actualmente y elijas una que se adapte a la forma de tu cuerpo, así como a tu presupuesto y además cuente con prestaciones que cubran tus necesidades. Siempre debes escoger una bicicleta que te permita obtener el tipo de conducción que deseas.

Mejores Marcas de Bicicletas de Montaña


Reunimos en este post las mejores marcas de bicicletas MTB, las cuales cuentan con una gran popularidad en el mundo del ciclismo. Asimismo, éstas se caracterizan por tener una alta demandada, debido a la excelente calidad que ofrece a los ciclistas profesionales y amateurs.

Existen diferentes aspectos que toman un papel importante cuando llega la elección de escoger tú MTB. Por ejemplo, entre las características más relevantes están la calidad, el precio y la innovación.

Listado de marcas de bicicletas de montaña que más se venden

Catalogar la mejor marca puede ser un poco complicado, ya que deberás realizar varias investigaciones si realmente deseas conseguir la bicicleta idónea para ti. Puedes elegir la bici que más llame tu atención y analizar los pros y contras de cada una de tus opciones. De todas formas te dejamos a modo de pinceladas las marcas más reconocibles y por donde puedes empezar a mirar tu nueva bicicleta de montaña.

1 Trek

Bicicleta de Montaña Trek Fuel Ex

Trek Fuel Ex

Entre las marcas de bicicletas más populares se encuentra Trek, conocida por crear equipos ciclistas profesionales de primer nivel y poseer diferentes precios que se adaptan al prepuesto de cada persona. Su central está en Wisconsin, Estados Unidos.

Si bien la línea de bicicletas Trek para carretera son las más reconocidas, sus modelos de bicicletas de montaña no se quedan atrás, ya que están catalogadas entre las mejores y más completas del mercado.

Por ejemplo, entre sus modelos más populares de bicicletas de montaña destaca la Trek Fuel Ex, una propuesta que causó mucho furor y se clasificó como una máquina en potencia.

Con el paso de los años, Trek ha realizado diferentes remodelaciones en sus modelos, cambiándoles el diseño y la forma. No obstante, aún conserva sus líneas principales y sigue produciendo bicicletas que se caracterizan por ser duraderas y todoterreno.

Además, si bien Trek no se distingue por crear diseños modernos e innovadores, esta marca posee un puesto importante en el sector del ciclismo y continuamente recibe múltiples reseñas positivas sobre sus productos.

Igualmente, la marca respalda cada una de sus creaciones con una garantía permanente, siempre y cuando los problemas estén relacionados con el cuadro, el cual es la pieza que se encarga de fijar todos los elementos de la bicicleta, es decir, la estructura que le da soporte a la misma.

De igual forma, es importante señalar que Trek deja que los consumidores elijan totalmente cómo quieren su bicicleta, ya que estos pueden crear el diseño que deseen, algo que muy pocas marcas permiten. La personalización de tu bicicleta la puedes hacer mediante el diseñador online "Trek Project One", el cual te permite realizar combinaciones de colores y texturas.

2 GT

Bicicleta de Montaña GT Verb Expert

GT Verb Expert

El creador de esta fabulosa marca de bicicletas de montaña es Gary Turner, conocido en el mundo ciclista por fabricar el cuadro GT, que tiene la fama de ser el más fuerte en comparación con otros. Debido al gran prestigio de Turner, las bicicletas GT poseen una buena reputación y están ubicadas entre las mejores de esta lista.

GT Bicycles acuñó bastante fama luego de que lanzara modelos de bicicletas que contaran con una innovadora forma de triple triángulo, las cuales permitían mayor fuerza y estabilidad en la parte trasera, haciendo posible ejecutar movimientos de conducción más rápidos.

Por ello, es común hablar de las bicicletas GT y asociarlas con velocidad, debido a que esta es su característica principal.

Además, si quieres saber cuáles son los mejores diseños de estas bicicletas y deseas comprar una de alta gama, la GT Verb Expert es una opción increíble y posee características que la hacen ideal para cualquier persona.

Con un presupuesto medio, podrás adquirir una estupenda bicicleta MTB de esta marca que cuente con todas las características premium que estás buscando.

3 Santa Cruz

Bicicleta de Montaña Santa Cruz Nomad

Santa Cruz Nomad

La marca Santa Cruz se fundó en el año 1994 y obtuvo bastante notoriedad a pesar del poco tiempo que ha estado activa.

Esta posee únicamente 14 modelos de bicicletas de montaña, además de dos líneas e-MTB (bicicletas de montaña eléctricas) y sin embargo, es una de las mejores marcas y más aclamadas entre los riders.

Es importante destacar que Santa Cruz ha logrado posicionarse en los primeros lugares sin dejar de lado la esencia de su marca. Esto permite un equilibrio en sus presentaciones y ha dado lugar a que actualmente existan buenas líneas e increíbles modelos de bicicletas.

Entre las bicicletas actualmente añadidas a la línea Santa Cruz, se encuentra la Nomad, la Bronson 27.5 y la Hightower, las cuales son consideradas como las más importantes de la marca. Asimismo, es posible que los ciclistas sigan teniendo presentes algunas bicicletas como la Bullit, la Driver 8, la Heckler y la VP Free.

Muchos ciclistas escogen bicicletas Santa Cruz, por ello es común observar a miles de personas que están montadas en alguno de los modelos nombrados anteriormente. Además, suelen encontrarse aparcadas en cualquier lugar a donde vayas.

Existen muchos aspectos que motivan a los ciclistas su interés por comprar bicicletas Santa Cruz. Por ejemplo, esta marca proporciona una garantía de por vida en sus cuadros.

Si bien otras marcas ofrecen este mismo respaldo, Santa Cruz amplía esta garantía incluso a sus rodamientos, por ejemplo si conduces en el barro habitualmente, agradecerás esta posibilidad, otorgándole una ventaja más a sus bicicletas y proporcionándoles mayores beneficios a sus clientes.

Las bicicletas Santa Cruz son conocidas por estar construidas con mucha precisión y sin contar con elementos defectuosos. La desventaja principal de esta marca de bicicletas es su precio, pero aunque todo el mundo opina que son caras, siempre vas a obtener en forma de extrema calidad lo que pagues por ella.

4 Canyon

Bicicleta de Montaña Canyon Neuron

Canyon Neuron

Canyon es una empresa ubicada en Estados Unidos, la cual está causando revuelo por su inusual manera de realizar las ventas de sus productos.

Normalmente, la mayor cantidad de bicicletas de montaña llegan al cliente luego de pasar por el importador y la tienda de bicicletas, pero la marca Canyon utiliza otro método con sus productos, realizando un envío directo e inmediato al comprador directamente desde su fábrica y sin intermediarios para que el precio final no aumente.

El resultado de esta forma de vender es que la empresa es capaz de vender miles de bicicletas MTB de primera calidad a un precio menor que otras marcas.

De este modo, Canyon se dedica a utilizar todo su tiempo a la creación de buenas bicicletas, para que estas se posicionen entre las mejores del mercado y se conviertan en la elección preferida por los fanáticos del ciclismo de montaña.

Si bien Canyon solo ofrece 6 años de garantía para sus productos, trabaja para entregar bicicletas 100% funcionales, perfectas y complacer a todos sus clientes con productos de gran calidad.

5 Specialized

Bicicleta de Montaña Specialized Stumpjumper Evo

Specialized Stumpjumper Evo

Specialized nació en el año 1974 y posee su sede en Estados Unidos. Esta marca se conoció por impulsar el ciclismo de montaña en el país y provocar que más personas se interesaran en comprar este tipo de bicicletas.

Aunque la mayoría de las bicicletas Specialized son creadas en Taiwán (algo normal en el mundo del ciclismo actual), el origen de la marca está sólidamente situado en California.

Uno de los modelos más conocidos es la Stumpjumper, que forma parte de la gama principal de la marca. Fue añadida a la línea de producción en el año 1981 como la primera bicicleta de montaña que se fabricó en cantidades y actualmente la empresa sigue proporcionado diferentes versiones de este modelo, siempre con el mismo nombre pero agregando un diseño más agresivo y encaminado al ciclismo de descenso (Downhill) como la Stumpjumper Evo.

Todas las colecciones de esta marca se caracterizan por incluir diferentes tipos de bicicletas, para adaptarse a las necesidades y precios de cada persona. La más amplia hasta ahora incluye: bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas enduro y eléctricas, permitiendo un margen amplio de opciones para la venta.

Si bien la Stumpjumper fue la bicicleta que convirtió a Specialized en una marca de renombre y popular, esta se ha encargado de mantener su puesto e innovar actualmente su línea de bicicletas lo cual ha causado que al pasar los años se hay posicionado como líder de ventas en Estados Unidos y gran parte de Europa para este sector.

6 Cannondale

Bicicleta de Montaña Cannondale Scalpel

Cannondale Scalpel

La próxima en la lista es la marca Cannondale, la cual se caracteriza por presentar modelos de bicicletas modernos e innovadores.

Debido a que innovar es su lema principal, Cannondale está acostumbrada a proporcionar a sus clientes novedosos diseños. Por ejemplo, esta empresa fue capaz de crear un remolque para bicicletas, el cual fue el primero que se introdujo en el mundo del ciclismo, provocando un gran impacto y un incremento en sus ventas.

Asimismo, lanzó al mercado diferentes modelos como la formidable bicicleta Lefty.

Las bicicletas Cannondale siempre contarán con diseños, combinaciones y colores innovadores, además podrás obtener con ellas una garantía para siempre.

7 Giant

Bicicleta de Montaña Giant Trance

Giant Trance

Los inicios de esta marca se remontan a la empresa taiwanesa Giant Manufacturing, la cual se fundó en el año 1972, caracterizada por crear cuadros de bicicletas para diferentes marcas de bicicletas MTB.

Giant Manufacturing es una de las pocas empresas que trabajan para fabricar bicicletas a otras marcas reconocidas. La marca propia de esta empresa se conoce como Giant e inició en el mundo del ciclismo en 1981.

De la misma forma que Specialized tiene la Stumpjumper y GT tiene la GT Verb Expert, esta cuenta con una línea de bicicletas donde destaca el modelo Trance y sus variaciones, las cuales son todoterreno.

Si bien las bicicletas Trance no están ubicadas en la cima de la clasificación, esta es una opción que escogen los clientes que desean comprar una bicicleta que sea duradera y les permita conducir en cualquier superficie. No obstante, aunque la marca no sea tan reconocida como Trek, Giant tiene un puesto importante en el mundo ciclista.

Esta marca goza de increíbles reseñas sobre la calidad y variedad de estilos en sus bicicletas, además de buenos precios que se adaptan a la necesidad de cada bolsillo.

Para concluir, Giant posee una sub-marca conocida como Liv Cycling, lanzada en 2008. En esta se consiguen productos dirigidos para mujeres, tales como diseños de bicicletas y trajes de ciclista. De la misma forma, esta sub-marca cumple con el nivel de calidad que Giant acostumbra a ofrecer.

8 Kona

Bicicleta de Montaña Kona Stinky

Kona Stinky

Kona es una marca creada en el año 1988, en Vancouver, aunque actualmente posee sedes en Washington. Kona alcanzó un punto medio con el pasar de los años. Por un lado, es reconocida mundialmente por fabricar bicicletas de alta gama, y por el otro se ha mantenido como una empresa acogedora y que atiende las necesidades de los grupos ciclistas de manera personalizada.

Asimismo, sus bicicletas están diseñadas principalmente para ofrecer diversión, en vez de estar dirigidas a la competición. Entre sus modelos más destacados está la línea Stinky, la cual se lanzó a finales de los 90.

Se sabe que Kona sufrió una caída en sus ventas motivada a que solo se enfocaba a producir modelos de bicicletas de carretera, sin embargo supo reponerse y volver a reubicarse en la lista de mejores marcas gracias a sus nuevos diseños.

Además de bicicletas de carretera y de montaña, también desarrolló nuevas líneas de bicicletas de paseo, lo que sumó un mayor número de clientes a sus filas, quienes cuentan con diversas opciones para escoger. Sin importar que seas un experto ciclista o alguien que solo quiere recorrer la ciudad en su bicicleta, siempre hay un modelo ideal para ti.

Sumado a esto, la garantía que ofrece Kona está presente de por vida, siempre y cuando las bicicletas hayan sido fabricadas después del año 2009.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies