Menú

Mejores Cuadros de Carbono MTB 29

Hablar de bicicletas podría ser una completa odisea, por la gran cantidad de modelos; hablar sobre los cuadros que la componen, podría ser peor, porque gracias a eso es que se mide la fuerza, el peso, la longevidad, el nivel y calidad de conducción, así como el precio.

Mejores Cuadros de Carbono MTB 29

Escoger el marco correcto de una MTB (Bicicleta de montaña) es una de las primeras decisiones que debes tomar en cuenta, al momento de comprar una Bicicleta.

Pero hoy, hablaremos de los cuadros de carbono de MTB, para las llantas más demandados y buscados por todos los riders en el mundo, es decir, los de 29 pulgadas de diametro.

Por lo general, se suele conseguir dos tipos de cuadros: Los que son hechos por aluminio, y los que son de carbono.

Si lo que buscas es un ahorro importante, debes elegir un marco de aluminio. Lo malo de este tipo de cuadros, es que suelen ser más pesados, tienen un nivel de flexibilidad más grande, y pueden dañarse más rápido que los de carbono.

Los mejores cuadros de fibra de carbono para MTB 29

Cuadro de carbono vs cuadro de aluminio para bicicletas de montaña

Ahora, si lo que realmente estás buscando es un marco que sea más liviano, pero al mismo tiempo aporte rigidez y sea duradero, lo que buscas es cuadro de fibra de carbono.

Sí, tal vez es un poco más caro que el de aluminio, pero si buscas tener una bicicleta que perdure, que sea de calidad y se adapte a tus necesidades, la fibra de carbono es tu mejor opción. Además, envejece mucho mejor que el aluminio.

🌟 Marcos de fibra de carbono para Bicicletas de Montaña de 29 pulgadas más vendidos 🌟

Guía para comprar un cuadro carbono MTB 29

Con el paso de los años, la fibra de carbono ha estado en un gran auge, y es que proporciona en el caso de las bicicletas de montaña, grandes beneficios.

  • Soporta paseos agresivos con una gran sencillez.
  • Con un buen marco de fibra de carbono, el ciclista podrá tener grandes ventajas al momento de experimentar estilos y tipos de conducción.
  • Con la construcción ligera de este material, podrás tener un mejor manejo y maniobrar fácilmente.
  • Claramente permite que, al momento de hacer una conducción, sea mucho más suave por caminos rústicos.

Es importante seguir resaltando, que la rigidez que ofrece un marco de este material es enorme, en comparación con la aleación de aluminio.

El carbono puede lograr moldearse es distintas formas, y es una ventaja que los fabricantes toman en cuenta al momento de diseñar cuadros distintos para bicicletas MTB.

Por todo esto, y mucho más, te dejamos esta guía sencilla, para que tengas en consideración los pro y contras de comprar un cuadro para MTB de fibra de carbono:

Guía para comprar un cuadro carbono MTB 29

Tamaño de la Rueda

Estos cuadros están diseñados para ser utilizados en ruedas de 29 pulgadas de diametro, por lo que suelen tener un tamaño perfecto para hacer bajadas.

Con este tipo de marco te sentirás más cómodo y seguro al pasar los obstáculos que te conseguirás a lo largo de la ruta.

Peso

Si te gustaría subir montañas o cuestas y pendientes, mantener un bajo peso para lograr las etapas y obstáculos del camino, seguramente la fibra de carbono, será tu mejor elección al momento de comprar o armar tu bicicleta MTB, esto permite que sea más ligera, y fácil de llevar la ruta cuesta arriba.

Pero, si hablamos de bajar con bicicletas montañeras, es importante que sepas que para el descenso no es recomendable este material, porque necesitarás un poco de peso extra para que tu bajada sea más rápida y estable.

Rigidez

Si eres corredor de bmx, el carbono será tu mejor elección, porque es mucho más rígido que el aluminio.

Solo de esta forma podrás tener una bicicleta afinada y que responda a tus movimientos fácilmente.

Precio y especificaciones

Como ya lo comentamos anteriormente, la fibra de carbono es mucho más caro que el aluminio, o cualquier otro material.

Una de las cosas importantes de aprovechar y comprar en este preciso instante, un marco MTB de fibra de carbono, para ruedas de 29 pulgadas, es que el costo está bajando, trayendo como consecuencia, que puedas conseguir obtener una excelente bicicleta, a un precio factible.

Suspensión Total

Aunque la fibra de carbono puede ser muy ligera, y en ocasiones necesitarás más peso para poder descender de una montaña o cuesta, lo que realmente impresiona, es que estos cuadros de carbono tienen una suspensión diseñada especialmente para las bajadas.

Tiene incluida en el mismo cuadro de fibra de carbono, una amortiguación que permite a los ciclistas, manejar y controlar fácilmente la bicicleta, proporcionando seguridad extra en los descensos que puedan tornarse extremos.

Durabilidad

Cuando tomamos la decisión de comprar algo que sea relativamente costoso, pensamos en que debe ser un producto que sea duradero.

La fibra de carbono, ha tenido avances que permite que en la actualidad sea el rival número uno del aluminio en cuanto a dureza, rigidez, ligereza, y que a su vez perdure en el tiempo.

La fibra de carbono, es la opción más recomendada para llantas MTB de 29 pulgadas, y si tienes una buena cantidad de dinero y disposición para gastar, tu próxima bicicleta será la mejor, porque con la fibra evitarás gastos posteriores. Es un excelente punto de partida y la mejor inversión a largo plazo que harás.

En definitiva…

¡El carbono ha llegado para quedarse!

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies