Menú

Mejores Sandalias de Trekking para Mujer

Las sandalias de trekking para mujer son el complemento ideal para quienes disfrutan de dar un paseo al aire libre y prefieren mantener sus pies frescos en los calurosos días de verano. Tienen bonitos diseños, colores y te ofrecen la comodidad que buscas en un calzado, perfecto para tus caminatas deportivas.

Mejores Sandalias de Trekking para Mujer


Este tipo de calzado es diseñado especialmente para la práctica del senderismo, actividad donde las deportistas muchas veces se enfrentan a climas extremos. Por esto, las sandalias de senderismo deben ser de buena calidad, resistentes y frescas, con cierto grado de amortiguación y soporte ergonómico para los pies.

El uso de sandalias ya no está reservado para las playas o piscinas. Actualmente, es común que encuentres grandes empresas del mercado que se dedican al diseño de calzado deportivo, ofreciendo sandalias deportivas para trekking con características únicas de funcionalidad y comodidad.

Sandalias deportivas para mujer

Cuáles son las sandalias de trekking para mujer

Este tipo de sandalias son especiales, pues tienen el agarre perfecto para realizar escaladas, caminar por suelos resbaladizos, cruzar ríos y muchas otras actividades en las que necesitas el apoyo de un calzado cómodo y de calidad.

A continuación, conocerás las mejores sandalias de senderismo que se encuentran a tu disposición en el mercado de hoy en día:

1 Teva Tirra

Sandalias Teva Tirra

Ver en Amazon

Si prefieres las sandalias abiertas, la marca TEVA te ofrece una alternativa ideal, con un estilo moderno y cómodo que se ha vuelto bastante popular, por su apariencia bonita y estilizada.

Este modelo de calzado abierto para trekking está pensado para que puedas usarlo cómodamente tanto dentro como fuera del agua. La parte superior del zapato es de material sintético y poliéster, ambos son elementos que se secan rápidamente.

La sandalia Tirra de TEVA incluye una trabilla en la zona del talón y tres tiras o cintas que se ajustan firmemente al pie con un cierre de gancho, lo cual se adapta muy bien al arco plantar y deja libres los para mayor comodidad.

Como detalle extra, la sandalia incorpora la tecnología Microban, la cual contribuye a que no se acumulen malos olores en los pies debido a las bacterias.

Ponértelas es muy fácil, solo debes abrir la correa superior por completo y deslizar suavemente el pie, luego debes ajustar la correa para que se acomode a la forma específica del mismo.

La plantilla de esta sandalia está fabricada con material resistente y es recubierta con goma EVA, adaptándose perfectamente al arco del pie para lograr un soporte adecuado.

En la parte del talón la sandalia incorpora una almohadilla Shock Pad, un novedoso recurso que se utiliza para absorber el impacto que se produce al caminar, esto asegura que tu pie se mantendrá cómodo durante las largas caminatas y tus articulaciones no se verán afectadas por la actividad.

La suela de la sandalia incluye vástagos de Nylon que mejoran su estabilidad en cada pisada, lo cual es de gran ayuda cuando caminas sobre terrenos irregulares. Esta suela de goma Spider original permite un agarre confiable en todas las superficies.

Son bonitas, prácticas y funcionan estupendamente. Su delicada forma es delgada y femenina, por lo cual hace que el pie se vea bien.

Otros links de interésOtros links de interés:
Mejores Sandalias Teva

2 Merrell Terran Lattice II

Sandalias Merrell Terran Lattice II

Ver en Amazon

La reconocida marca Merrell presenta unas sandalias ligeras y bonitas, con un suave revestimiento interior que las hace cómodas y resistentes. Las sandalias Terran Lattice II representan un calzado versátil, ya sea que camines por la ciudad o por la montaña, su desempeño es óptimo.

Este modelo de sandalias está forrado en cuero transpirable, material que se encarga de mantener frescos tus pies mientras caminas, tienen ese toque de color que combina con un estilo urbano y casual.

La parte superior de la sandalia es de cuero Nobuck, un elemento que aporta buen gusto y elegancia, puedes utilizarlas para largas caminatas en la ciudad o en sitios turísticos y siempre lucirás muy bien.

El ajuste de la sandalia se adapta fácilmente al contorno del pie. La suela exterior tiene un fuerte agarre para evitar resbalones y accidentes ocasionados por caídas. Este calzado incluye un buen soporte para el arco y una plantilla de espuma que le aporta ergonomía a la pisada.

De forma similar al modelo anterior, posee un sistema para absorber el impacto al caminar, el cual añade estabilidad y soporte para que tus pies no resulten doloridos después de todo un día explorando en tus actividades outdoor.

3 Keen Venice H2

Sandalias Keen Venice H2

Ver en Amazon

La sandalia Venice H2 de la marca Keen es un calzado idóneo para el trekking, con excelente calidad debido a que es impermeable, es cómodo y puedes comprarlo en colores variados para combinar con tus mejores atuendos deportivos.

Una de las características que más resalta en este tipo de calzado es su durabilidad, ya que la sandalia mantiene su forma y esto le da una larga vida.

La parte superior es de poliéster, fácil de lavar, básicamente formada por correas entrelazadas que crean un ajuste seguro y ventilado para que el pie se mantenga fresco.

La entresuela es de goma EVA, moldeada a presión y está cubierta por una malla con propiedades antibacterianas, proporcionando al usuario una pisada suave y sin roce.

Esta sandalia está anatómicamente diseñada para proporcionar soporte al arco del pie, respetando su forma natural, pero ofreciéndole la máxima estabilidad y apoyo.

En la suela encontrarás un patrón multidireccional de 3mm de espesor, el cual proporciona agarre y tracción extra en superficies húmedas e irregulares.

Este modelo de sandalia Keen ofrece una protección para los dedos de los pies, que es muy útil cuando se camina en parajes con rocas sueltas, raíces que sobresalen del suelo y otros obstáculos que puedan lastimarte.

Otros links de interésOtros links de interés:
Mejores Sandalias Keen

4 Merrell Terran Post II

Sandalias Merrell Terran Post II

Ver en Amazon

Este tipo de sandalia deportiva de la marca Merrell está diseñado para caminatas eventuales en terrenos regulares. Su uso está destinado para después de una intensa actividad caminando con botas de montaña, cuando desees darle un descanso a tus pies una vez finalizada tu excursión o aventura campestre al aire libre.

Se trata de una cómoda opción cuya parte superior es de cuero Nobuck, con un estilo moderno. La sandalia posee un sistema que abraza completamente el dedo gordo del pie, logrando así un ajuste más seguro para evitar que se mueva de su lugar.

La estructura interna está forrada con neopreno de lycra, lo que facilita la entrada y salida del pie. Asimismo incluye una malla transpirable que absorbe la humedad y reduce los malos olores.

La plantilla está hecha con espuma tipo "Remember me" y en la parte exterior de su suela se encuentra un útil vástago moldeado que da soporte al arco en cada pisada.

Esta sandalia es segura de utilizar en superficies húmedas, debido a la suela de goma M-Select Grip, la cual proporciona una tracción increíble sobre cualquier tipo de terreno.

5 ECCO Offroad

Sandalias ECCO Offroad

Ver en Amazon

Las sandalias ECCO Offroad contienen innovaciones importantes que las diferencian de otros productos similares, ya que obedecen a estudios que ponen al servicio del usuario la tecnología Receptor, un notable avance en la calidad de la pisada.

La entresuela de la sandalia contiene una serie de canales de flexión y otros componentes basados en tecnología de avanzada que reflejan el movimiento natural del pie y reducen la fatiga muscular.

Las plantillas de la ECCO Offroad son de doble densidad, están forradas con microfibra que absorbe la humedad, manteniendo el pie seco y cómodo. La suela tiene un sistema de tacos multidireccionales que fortalece el agarre.

Su diseño es ligero, pero muy resistente, por lo cual son ideales para senderos o caminos con dificultades. Están fabricadas para el uso frecuente, no presentarán desgaste gracias a sus materiales de primera calidad y por estar ensambladas a mano con piel de Nobuck.

Los colores de este tipo de sandalias son variados y para todos los gustos, van desde tonos nude, azules, berenjena y malva, entre otros. Para ajustarse al pie de la mujer contienen cierres de gancho y bucle que las sujetan firmemente alrededor del talón, en el puente y sobre los dedos.

Cómo elegir unas sandalias de trekking para mujer

Las sandalias para Trekking son un tipo de calzado deportivo, abierto, impermeable, resistente y fresco, que se utiliza para realizar largas caminatas de forma cómoda.

En tal sentido, considera lo siguiente cuando vayas a comprar tus sandalias para senderismo:

Precio

El precio a pagar por unas sandalias de Trekking para mujer es uno de los factores que debes tomar en cuenta. Hay modelos que son más asequibles y otros son de alta gama.

Los aspectos que determinan el coste de unas sandalias son, básicamente, las características y beneficios que ofrezcan. Por ejemplo, el tipo de material con el cual están fabricadas las correas, las plantillas que incluyen, el material del cual están recubiertas y el sistema de tracción de las suelas.

Por lo general, las opciones más económicas no ofrecen tantas prestaciones como las más caras, aunque a la larga se convierten en una inversión rentable.

Sandalias de senderismo para mujer

Peso

Lo más cómodo es que una sandalia sea ligera, las suelas deben tener incluidas almohadillas anti impacto. El material que recubre la parte interna debe ser suave al tacto y transpirable.

Entre más fina sea la suela, más se sentirá el terreno. Las suelas más gruesas suelen ser más cómodas, pero debes considerar que aportan más peso a la sandalia.

Comodidad y ajuste

Es importante que las correas sean de materiales suaves, resistentes y que se ajusten adecuadamente al pie, sin causar roces incómodos. Las correas deben tener buenos sistemas de ajuste, pues requieren mantener la sandalia en su lugar, sin importar lo extremo de la actividad que se realice.

En el caso de las plantillas, lo mejor es buscar algunas que puedan amortiguar el impacto de la pisada. De esta forma, por más larga que sea la caminata, no tendrás dolores al final del día.

Las suelas deben ser de un material duradero, compacto y aislante. Deben proporcionar una amplia tracción y agarre, aun en los terrenos más húmedos y resbalosos.

Sandalias de montaña para mujer

Tipo de terreno

El tipo de terreno es crucial para determinar qué clase de sandalias de senderismo debes utilizar. Por ejemplo, si vas a caminar por superficies irregulares, necesitarás sandalias fuertes, con excelente tracción y suelas resistentes.

Si quieres descansar tus pies luego de una larga caminata por senderos y montañas, existen modelos que te proporcionarán el reposo que mereces. Pero, si lo que quieres es entrar y salir de cursos de agua, entonces los estilos ligeros, con correas finas y dedos al aire, son los mejores.

Estos modelos se secan casi instantáneamente y son cómodos de utilizar por largo tiempo. Usualmente, incluyen una malla de secado rápido y una plantilla con textura para evitar resbalones.

El sistema antimicrobiano es una buena idea, si te preocupa que tus pies desarrollen cualquier tipo de infección, luego de estar todo el día con las sandalias puestas.

En caso de que estés en medio de una escalada y quieras sentirte cómoda, pero protegida de las piedras que puedan dañar tus dedos, debes considerar la opción de una sandalia de senderismo con la punta cerrada.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies